miércoles, septiembre 06, 2017

Conflicto con judiciales bonaerenses: Acordaron una tregua y no habrá paros por dos semanas

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) resolvió realizar una "suspensión temporal de las medidas de acción directa". La decisión surge luego de que se votara en todas las asambleas de la provincia. Dicen que es "a fin de facilitar la reapertura del diálogo con el Ejecutivo provincial".

A partir del consenso logrado tras varias horas de debate en la reunión de Comisión Directiva Provincial y plenario de Secretarios Generales, los judiciales de la provincia decidieron en las asambleas realizadas en toda la provincia, suspender las medidas de acción directa durante dos semanas.

"Esta decisión reafirma la voluntad de diálogo que la AJB mantuvo a lo largo de estos seis meses de conflicto. A partir de esto, esperamos que el Ejecutivo proponga una negociación seria y responsable, donde podamos discutir un porcentaje de aumento similar al que acordó con otros sectores de trabajadores estatales", sostuvo Pablo Abramovich, Secretario General de la AJB.

Esta semana se conoció que la gobernadora María Eugenia Vidal resolvió descontar los días de paro y que el Poder Ejecutivo bonaerense brindará el segundo pago a cuenta de aumento salarial de un 6%, mientras que el primero había sido de un 10%.

No obstante, desde la AJB exigieron que "para el sostenimiento de la suspensión de medidas que la Suprema Corte y la Procuración General dispongan la devolución de los descuentos" de agosto.

En las asambleas se dispuso que durante estas dos semanas se realizarán actividades a nivel local en los diecinueve departamentos judiciales tendientes a "visibilizar la continuidad del conflicto salarial y a manifestar la responsabilidad que tiene el Ejecutivo de reabrir el diálogo y darle continuidad a la negociación". (Lanoticia1).

No hay comentarios.: