martes, septiembre 12, 2017

Coronel Pringles: Continúa el Programa de Regularización Dominial en la ciudad.


Hasta el 15 de septiembre, agrimensores de la Subsecretaría de Tierras continuarán con la labor de subdivisión de terrenos fiscales y planos de mensura gratis para familias de Coronel Pringles.

Dando continuidad al proceso de regularización dominial de terrenos fiscales de manera gratuita, “los agrimensores de la Subsecretaría de Tierras de la Provincia de Buenos Aires están trabajando en la ciudad para terminar con el Cuadrante Norte”, explicó en conferencia de prensa el Secretario Técnico, Arq. Diego Pelegrinelli.

Las mediciones se concentran en el sector comprendido por Avda. 25 de Mayo, José García de la Calle (13), Boulevard 64 y Boulevard 25, tarea que se realizará hasta este viernes 15.

Pelegrinelli subrayó la importancia de este trabajo para aquellos vecinos de Pringles que tienen construidas sus casas en terrenos municipales, porque tienen “la posibilidad de subdividir su tierra con el objetivo, más adelante, de regularizar la situación y llegar al terreno propio”.

Dijo también que, a los agrimensores, “esta tarea les ha llevado más tiempo del planificado oportunamente” y destacó el profesionalismo con el que se está llevando a cabo el operativo.

También remarcó “la posibilidad de continuar con este programa. Es la tercer visita que nos hacen y no será la última”.

La Agrimensora Analía Gibelli, Directora de Catastro, mencionó que “en esta oportunidad está proyectada la finalización de este cuadrante. No quedan muchas manzanas por relevar y en un par de meses vamos a tener ya el plano de esta mensura. Una vez que se tenga el plano con las medidas definitivas, se les va a notificar a los vecinos para que cada uno esté sabiendo exactamente de qué medidas le queda conformado el terreno” ya que “en algunos casos hay diferencias con lo que a nivel municipal se les había dado por decreto”.

“Lo importante –prosiguió- es que cada vecino tenga esa tranquilidad, nos vamos acercar a su domicilio para notificarles los avances de este proyecto. No es necesario que ellos tengan que consultar o acercarse para conocer los avances. Y una vez que esté el plano aprobado poder continuar, si así lo desean, con la compra del terreno y la posterior escrituración”.

En la próxima etapa, que sería en el próximo mes de octubre, se continuará con el cuarto cuadrante comprendido entre el Boulevard 13, Boulevard Amirín (40), Reconquista (25) y Avda. 25 de Mayo. Los vecinos de este sector serán notificados, como se realizó anteriormente con los otros cuadrantes. Ante cualquier consulta o duda, los vecinos pueden acercarse a la Dirección de Catastro, ubicada en el Palacio Municipal, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

No hay comentarios.: