jueves, septiembre 07, 2017

Coronel Pringles. Inauguraron un puesto de vigilancia sobre la ruta 51.

El Ministro Cristian Ritondo también hizo entrega de cuatro motos para la Policía Comunal. Además, se presentaron dos móviles policiales que el Municipio adquirió a través del Fondo de Seguridad.
Como lo anunciara el Intendente Carlos Berterret en conferencia el día miércoles, en el mediodía de este jueves arribó a Coronel Pringles el Ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo. Vino acompañado de su par de Justicia, Gustavo Ferrari, con motivo de la inauguración del Puesto de Vigilancia Móvil en Ruta 51 y rotonda La Tacuarita, la entrega de cuatro motocicletas y dos móviles policiales.
Luego de la entonación del Himno Nacional, ejecutado por la Agrupación Sinfónica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y de la bendición del Puesto de Vigilancia y de las nuevas unidades policiales, a cargo del Hno. Guillermo González, franciscano misionero; el Jefe Comunal hizo uso de la palabra. Agradeció la presencia de los ministros Ritondo y Ferrari como también de integrantes del HCD, del Ejecutivo Municipal, ex concejales y Policía.
Berterret recordó el origen del proyecto y a los concejales impulsores. En el año 2010, se solicitó al gobierno provincial de aquel año la instalación de un Puesto Policial. También el Intendente destacó cómo la Provincia ha ido acompañando a la actual gestión municipal; agradeció en nombre del Municipio y del pueblo pringlense y pidió a Ritondo transmitir “a la gobernadora la satisfacción de saber que, cada vez que hemos ido con un planteo, sentimos que la Provincia lo ha tomado como un planteo propio y se lo ha puesto al hombro y lo ha permitido resolver”.

Las palabras de Ritondo.
Por su parte, el Ministro Cristian Ritondo manifestó que “si bien en algunos aspectos vamos mejorando, la lucha nucleada contra las mafias que desde el primer día ha encarado nuestra Gobernadora María Eugenia Vidal, va trayendo todos los días una lucha constante, principalmente en el conurbano. Pero las mafias se extienden con la droga, con el juego ilegal, con la falsificación, con los medicamentos a toda la provincia y ahí tenemos para dar la lucha”.
Refirió que el Puesto de Vigilancia y las distintas unidades móviles entregadas “son un aporte más a la posibilidad de trabajar juntos, que es la única forma de solucionar los problemas de inseguridad, a tener mayor presencia, a dotar a la policía de mejor calidad en el servicio que tienen que prestar”.
Agregó que “básicamente la idea de la Gobernadora es constante: el hacer y estar. En cada elemento que podamos aportar, en cómo podemos ayudar y cómo podemos estar lo hacemos sin mirar colores partidarios. Porque para nosotros la seguridad de la Provincia de Buenos Aires es una sola en los 135 intendentes”. Ritondo concluyó agradeciendo “por el acompañamiento y trasmitir, cuando se piden cuestiones que hacen del sentido común, que hace que uno se esfuerce mucho más rápido en colaborar y solucionar los temas”.

No hay comentarios.: