jueves, septiembre 14, 2017

Coronel Pringles: Municipio anunció la realización de una muestra con la oferta educativa terciaria y universitaria para el año 2018.

La muestra tendrá lugar el 19 de septiembre y es llevada a cabo en forma conjunta por la Dirección de Cultura e Inspección Distrital de Educación.

En conferencia de prensa, la Directora de Cultura de la comuna, Alicia Gómez; junto a Myriam Valenzuela, Inspectora Regional y a la Inspectora Distrital, Mabel Grandío, anunciaron la realización de la Muestra de Carreras 2017. En este evento se darán a conocer las distintas alternativas de carreras terciarias, universitarias y opciones de formación profesional que se pueden cursar en Coronel Pringles y en la zona.

Alicia Gómez señaló que tanto el Municipio como Inspección Distrital de Educación “descubrimos, circunstancialmente, que estábamos trabajando pensando en los alumnos que están terminando la escuela secundaria. Queremos ofrecerles lo que tienen más próximo, como actividades estudiantiles o para tener salida laboral”.

Esto llevó a que “el próximo martes 19 de septiembre, se realice una muestra educativa de educación post secundaria”. Con la participación de “instituciones de nuestra localidad y de localidades vecinas con presentación de talleres, charlas y stands a los cuales están invitados a participar los alumnos de las escuelas”, explicó la Directora de Cultura.

La muestra estará centralizada en todo el complejo de Casa del Bicentenario Cooperativa de las Artes (Stegmann y Sáenz Peña), que comprende las distintas salas, el SUM y el Centro de Estudio Municipal. Estará abierta al público en el horario de 9 a 12, 14 a 17 y 18 a 20. Esta última franja horaria será abierta a todo público, ya que los establecimientos educativos concurrirán en las dos anteriores.

Myriam Valenzuela destacó que esta muestra no se realiza sólo en Coronel Pringles. “Es una línea de planeamiento estratégico de Región 21. Así como en nuestra localidad, en todos los distritos de la región este año se ha sistematizado el desarrollo de muestras de carreras como una oportunidad importante”. El objetivo es que quienes están “transitando la culminación de la escuela secundaria, tengan conocimiento de todas las ofertas académicas próximas, tanto de la localidad como de localidades vecinas o que puedan desarrollar a distancia”.

En cuanto a lo programado para la muestra en sí, Mabel Grandío adelantó que “se han organizado diferentes talleres –como el de orientación vocacional-, charlas y un salón de exposición donde cada institución podrá mostrar, con folletería y demás, la información que los alumnos requieran”. Para tal efecto, las distintas escuelas secundarias, tanto de gestión pública como privada, ya han sido informadas de esta muestra.

Para aquellas personas de nuestra comunidad que quieran estudiar “pero que han pasado algunos años desde que terminaron la escuela secundaria, este puede ser un buen momento para irse a estudiar o ver qué oportunidades le ofrece Pringles”, agregó Alicia Gómez.

También se informará sobre las distintas becas a las que pueden acceder los futuros alumnos y los programas de finalización de estudios que brinda la Oficina de Empleo local.

No hay comentarios.: