sábado, septiembre 09, 2017

Discrepancias en el Concejo de Azul por el destino del dinero del Fondo Educativo

Los ediles locales aprobaron, por mayoría, la iniciativa presentada por el Concejal Omar Norte (GEN) que formula un pedido de informe al Intendente Hernán Bertellys (Cambiemos), para que indique en qué se ha invertido o de qué manera se piensa utilizar ese monto. Pedro Sottile, Presidente del Concejo y aliado del jefe comunal, salió al cruce.

El argumento de Omar Norte, durante la presentación de su proyecto, tuvo que ver con que en la caja municipal existe un activo de trece millones de pesos, del total de veinte millones que ingresó de enero a junio. En ese sentido, se han elevado peticiones de obras para el ámbito educativo. Incluso, el propio Presidente del Consejo Escolar, Martín Laborda, confeccionó un listado de pendientes y le sugirió al Ejecutivo que usara ese dinero.

Sin embargo, nada ha sucedido. En diversas entidades, se requieren pisos, techos y aulas nuevas. Asimismo, ampliación de instalaciones, adecuación de baños, instalaciones de servicios y parquizaciones, según publicó El Tiempo de Azul. Por otra parte, la nómina incluye la construcción de edificios para la Escuela Primaria 59, la Especial 502, la Especial 503, la Media 3 y el Instituto de Formación Docente y Técnica 2.

"Ante tal magnitud de necesidades es incomprensible la ausencia de respuestas del Ejecutivo. Hay una falta evidente de ejecución de los recursos. Esperemos que esta vez nos responda", señaló Norte, quien agregó que el Municipio no le brinda la atención pertinente a los reclamos que recibe del sector educativo.

Pedro Sottile desmintió al edil del GEN y precisó: "El proyecto fue presentado cuatro horas antes de la sesión y yo en quince minutos conseguí la información. Fui, pregunté y me dijeron. No había un patovica que no permitiera entrar ni nada". Según Sottile, el dinero se usa para la finalización de la Escuela Agraria, la red cloacal en la Escuela Pablo Acosta y la primera etapa de obras en el Hogar Marengo. A la vez, detalló que se contemplan tareas futuras en la Técnica 2 y el Jardín 901.

Por último, manifestó que "el hecho de que los trece millones estén depositados no significa que las obras no se estén haciendo, sino que aún no se le pagó al contratista". No conforme con las explicaciones, Norte le comentó a Sottile que todavía se espera por la respuesta del Ejecutivo a un expediente de la esfera educativa, presentado en febrero. Por ende, salvo Sottile, el resto del Cuerpo se plegó a la medida de Norte y el Ejecutivo deberá rendir cuentas. (Lanoticia1).

No hay comentarios.: