viernes, septiembre 01, 2017

En Pilar, Vidal le habló a los industriales y aseguró que ya "superamos los momentos difíciles"

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró que "superamos los momentos más difíciles y lo peor quedó atrás" en el campo económico y remarcó que "ya empezamos a encontrar señales de esperanza".

"No vamos a volver atrás, esa es la esencia del verdadero cambio", remarcó Vidal, al disertar en el acto por el Día de la Industria, que se celebró en el partido bonaerense de Pilar.

Ante los empresarios, la gobernadora reconoció que "la presión tributaria de la provincia es muy alta, sabemos que tenemos que mejorar en eso, aún sabiendo de las necesidades" presupuestarias del distrito.

Sobre ese aspecto, Vidal volvió a la carga sobre su reclamo por el fondo del conurbano y se quejó del "silencio cómplice de la política de más de 10 años" sobre el tema.

"Hoy, ni el Presidente ni yo nos vamos a callar y vamos a pelear por los recursos de los bonaerenses", prometió la mandataria.

Luego afirmó: “Tenemos muchos datos positivos de la provincia de Buenos Aires, el sector agroindustrial y el sector alimenticio mostraron un crecimiento muy grande, la faena de carne creció más del 12%, la producción de carnes y embutidos más del 40%, la producción de galletitas más del 48%, la construcción empujada por la obra pública pero también a partir del acceso al crédito hipotecario por la obra privada creció 17% en junio, cuarto mes consecutivo en alza; muchas industrias asociadas, que ustedes conocen muy bien, de cemento, vidrios, cerámicos, empiezan a registrar este crecimiento, lo mismo el hierro, el acero, creciendo más de un 25%”.

Tras dar una serie de datos de actividad económica en algunos sectores de la provincia, Vidal indicó que "estos cambios llegaron para quedarse, tiene que ver con definir un camino desde los cimientos, es una acción de largo plazo".

Durante su largo discurso, donde hizo un repaso sobre sus acciones de gobierno, Vidal remarcó que "más allá de que falta mucho, empezamos a crecer" y destacó que "el trabajo es una prioridad que compartimos con el presidente" Mauricio Macri, también presente en el acto.

"Superamos los momentos más difíciles y lo peor quedó atrás, ya empezamos a encontrar señales de esperanza", subrayó.

En tanto, destacó que “de la misma manera que tanto el presidente como yo decimos que seguimos tocando el timbre de las casas de la gente, nuestro ministro de Producción, el ministro de Producción Nacional, se reúnen con los sectores productivos, con cada intendente, en cada municipio de la Provincia, desde hace un año y medio para escuchar sus necesidades”.

"Hacer y estar, es un estar sin soberbia, es un estar escuchando, no lo hacemos solo en campaña, lo hacemos todas las semanas como parte de nuestro trabajo", concluyó. (El Día).

No hay comentarios.: