martes, septiembre 05, 2017

General Villegas: Intendentes del noroeste y un encuentro por regionalización.

Se llevó adelante un nuevo encuentro de Regionalización de municipios del noroeste, en busca de lograr soluciones a problemáticas comunes. La próxima reunión se llevará a cabo el primer lunes de octubre en el municipio de Trenque Lauquen.

El evento estuvo organizado por el Diputado nacional Sergio Buil, en conjunto con la Red de Innovación Local (RIL). El encuentro contó con la presencia del Intendente anfitrión, Eduardo Campana, y sus pares de Trenque Lauquen (Miguel Fernández); Pellegrini (Guillermo Pacheco); Carlos Tejedor (Raúl Sala) y Rivadavia (Javier Reynoso); además de funcionarios de Tres Lomas, Salliqueló y Guaminí.

Dentro de los temas regionales abordados se trataron el tema hídrico, flagelo que castiga a toda la región, y de viviendas, donde en este último se abordaron metodologías de construcción y financiamiento, así como también los programas que existen en el Gobierno Nacional. Y en ese sentido se coincidió en la necesidad de que los municipios dispongan de tierras para poder incorporarse a los programas de vivienda.

Luego el municipio de General Villegas presentó el tema "Minoridad, incremento de la problemática de seguridad que involucra a menores"; y posteriormente se recorrieron las principales obras que se están desarrollando. Por último, se presentó la solicitud en la Dirección Nacional de Preinversión Municipal (DINAPREM) para desarrollar proyectos para la recuperación de los caminos rurales de la región. (Lanoticia1).

No hay comentarios.: