viernes, septiembre 01, 2017

la Plata: Se realizarán obras en el ex Mercado.

La Municipalidad de La Plata, a partir de un convenio con la Suprema Corte de Justicia Bonaerense, decidió poner en marcha tareas para recuperar el entorno urbano de la manzana delimitada por las calles 48,49, 3 y 4, el ex Mercado, caracterizada por veredas rotas, suciedad, muros destruidos y escasa iluminación.

Las obras comenzaron días atrás con la extracción de los árboles cuyas añejas raíces habían destruido las baldosas de todo el perímetro y continúan esta semana con el levantamiento de las veredas.

Según se informó, desde la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad, las obras contemplan el desmantelamiento de las cuatro aceras y la construcción de nuevas, con la incorporación de solados y rampas para personas con movilidad reducida con el objetivo de hacerlas más accesibles.

Asimismo, se plantarán nuevos árboles en reemplazo de los ejemplares extraídos, se construirán las correspondientes cazuelas para ubicarlos y se reconstruirán las cuatro esquinas de la manzana con el objetivo de jerarquizarlas estéticamente y generar un espacio de descanso y estadía para los peatones.

Además, se repararán los muros existentes y se edificarán aquelos que fueron demolidos. En cuanto a la iluminación se colocarán nuevas columnas con lámparas LED. (El Día).

No hay comentarios.: