viernes, septiembre 01, 2017

Lanzan plan social para sectores vulnerables

El gobierno bonaerense abrirá durante este año 19 Casas de Encuentro Comunitario en 15 municipios, junto a organizaciones y líderes sociales, para asistir a niños, jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad social, con alimentos, educación, talleres de capacitación y prácticas deportivas y culturales.

En estos 19 espacios, según se informó, el Estado provincial trabajará junto a organizaciones comunitarias, familias, vecinos e intendencias, con el objetivo de generar un espacio de referencia que facilite la promoción y el desarrollo de los vecinos más necesitados.

De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, “el objetivo es que el Estado llegue a lugares donde no estaba presente, en general cooptados por el clientelismo político y el narcotráfico”.

El programa ya arrancó con la construcción o ampliación de ocho inmuebles donde funcionarán las Casas, en La Plata, Pilar, Malvinas Argentinas, José C. Paz, Morón, Florencio Varela y dos en La Matanza.

Los centros que están en ejecución son el de la Fundación Aimé Nendivé, que lidera el Padre Bachi en Isidro Casanova, La Matanza, el de la ONG Identidad Vecinal, que lidera Lalo Creus en González Catán, La Matanza; Actuar Hoy del Padre Luciano Iramain en Los Polvorines, Malvinas Argentinas; San José Providente del Padre Gustavo Manrique, en José C. Paz, en el Barrio Frino.

También, la Capilla Virgen de la Asunción, del Padre Rodrigo Vega en El Palomar, Morón; la Fundación Padre Miguel del Padre Miguel Hyrmacz en el Barrio Presidente Sarmiento de Florencio Varela y la Fundación Tupambaé del Padre Justo Rodríguez en la localidad de Lagomarsino, Pilar.

En pocos meses, de acuerdo a la estimación oficial, se firmarán convenios para contar con dos sedes más en La Plata y José C. Paz, además de otras dos en Lomas de Zamora y Esteban Echeverría. Y otras en General Pueyrredón, Avellaneda, Moreno, Tigre y San Martín. También se habilitarán dos Casas de Encuentro Comunitario en San Martín y San Miguel.

El proyecto prevé que, al finalizar la gestión de Vidal, ya estén funcionando 50 espacios de contención en el Conurbano y otras ciudades como Mar del Plata o Bahía Blanca.

Además, cada Casa ofrecerá programas del ministerio de Desarrollo Social para la estimulación, nutrición, aprendizaje y contención de niños y jóvenes, mediante actividades educativas, deportivas, recreativas y culturales, articulados con padres y madres. Además, se facilitará que los adultos desocupados puedan desarrollarse y capacitarse para reintegrarse al ámbito laboral, con talleres de oficios y el desarrollo de emprendimientos.

Las Casas de Encuentro serán además un espacio de recepción para los jóvenes y los adultos mayores, con diferentes actividades para la formación, contención y recreación. (El Día).

No hay comentarios.: