martes, septiembre 19, 2017

Malvinas Argentinas: La justicia ordinaria y la electoral investiga a los Cariglino.

La familia que gobernó durante 20 años el distrito de Malvinas Argentinas tendrá que desfilar esta semana por los juzgados de San Martín. La acusación contra el ex intendente Jesús Cariglino es por la supuesta compra irregular de terrenos con fines inmobiliarios. Por esta misma causa deben presentarse su hermano, el senador Roque Cariglino, y su sobrino Maximiliano, primer candidato a concejal por Cambiemos, quien además fue intimado por la Justicia Electoral para que acredite que vivió en el partido durante los últimos dos años.

Aparentemente, los Cariglino habrían adquirido propiedades en 2009 a nombre de Maximiliano por un precio de 150 mil pesos. Luego de esto, mediante un cambio en el Código de Zonificación del Municipio, el inmueble pasó a costar cerca de 15 millones de pesos.

Posteriormente, Roque también adquiere parte de esos terrenos, los cuales contaban con una importante deuda con el Municipio, la cual, según afirma el abogado denunciante Mauro Lobo, fue condonada en gran parte durante la gestión de Jesús Cariglino.

“Esta gente lo que hizo es adquirir este predio a un precio vil y a través de ello, conseguir una quita de la deuda municipal en la que efectivamente las arcas de la comuna se vieron perjudicadas”, expresó el abogado, quien además sostiene que no hay documentación que afirme que la deuda restante haya sido pagada.

Por este motivo, la denuncia también es impulsada actualmente por la Municipalidad de Malvinas Argentinas y los Cariglino deberán presentarse a declarar el próximo 20 de septiembre a las 10 en el Juzgado de Garantías 3 de General San Martín.

La denuncia se encuentra en la Unidad Funcional de Instrucción 9 de General San Martín, a cargo del fiscal Edgardo Ledesma.

Por otra parte, Maximiliano Cariglino también fue intimado por la Justicia Electoral a presentar comprobantes de que ha vivido en Malvinas Argentinas durante los últimos dos años -requisito que exige la ley para poder ser candidato- ya que aparentemente, el sobrino del e xintendente era vecino del vecino partido de San Miguel. (SM Noticias).

No hay comentarios.: