miércoles, septiembre 06, 2017

Nuevo capítulo en el conflicto bonaerense

La Corte Suprema de la provincia de Buenos Aires resolvió descontar los días de paro del mes de agostos a los empleados judiciales y otorgó un 6% de incremento de sueldo a cuenta. El gremio que nuclea a los trabajadores evalúa nuevas medidas de fuerza.

La Corte bonaerense resolvió descontar los días de paro del mes de agostos a los empleados judiciales y otorgó un 6% de incremento de sueldo a cuenta. De esta manera, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) es el único gremio que aún no logró cerrar el acuerdo salarial con la Provincia.

El conflicto, que se originó en febrero, ya alcanzó más de 36 jornadas de paro y evalúan nuevas medidas de fuerza a partir de la decisión tomada en conjunto por el Máximo Tribunal, la Procuración y el Poder Ejecutivo.

Durante el mes de agosto se realizaron ocho días de paro y, quienes hayan adherido a todos, sufrirán importantes descuentos en sus haberes de hasta el 17 por ciento. “Nunca se aplican descuentos en medio de una negociación. Es la primera vez que pasa”, expresaron desde la AJB.

Por otra parte, de manera unilateral, el gobierno de María Eugenia Vidal decidió otorgar un aumento del 6% que no fue anunciado en la mesa de negociaciones con los trabajadores judiciales.

“El Gobierno decidió liquidar un segundo pago a cuenta de aumento del 6 por ciento, que se suma al del 10 por ciento que habían dado en junio, y por otro lado la Corte practicó descuentos en cinco días del mes de agosto, algo que no ocurría desde marzo”, sostuvo el titular del gremio, Pablo Abramovich.

En la última reunión, el gobierno bonaerense ofreció un incremento salarial del 21,5% de aumento a los salarios básicos, más un incremento de 1,5 puntos de la Bonificación Especial, que el gremio rechazó por considerar que era menor incluso a la propuesta anterior. (Diario Judicial).

No hay comentarios.: