martes, septiembre 05, 2017

Partido de la La Costa: Mejoran 260 calles tras las lluvias caídas en agosto.

El Intendente Juan Pablo de Jesús (FPV) decretó la puesta en marcha de un plan de relleno y alisado en arterias que habían quedado intransitables debido a las intensas precipitaciones. El nivel de agua, durante agosto, duplicó los registros promedio del mes.

Desde finales de la semana pasada y durante los días de receso, las máquinas viales y los camiones aprovecharon el acompañamiento del clima para trabajar en las vías más castigadas. Las extensas jornadas laborales permitieron alcanzar 260 calles, que permanecían anegadas producto de las tormentas que habían afectado al distrito.

Los equipos de la cada Unidad de Gestión se sumaron a la Dirección de Servicios Públicos para efectuar las tareas, a las que añadieron el complemento de la poda de árboles y trituración de ramas. Mientras tanto, se procedió a efectuar zanjeos en lugares que necesitaban que el agua escurriera hacia los márgenes y no se acumulara sobre la calzada. De esta manera, se aceleró el drenaje y se permitió el pasaje con mayor facilidad de las maquinarias.

Por otra parte, no sólo se propulsó el mejoramiento temporario de ciertas calles, sino que también se continuó con el Plan Integral de Asfalto, que comprende a todas las localidades del Municipio. Mar del Tuyú, Santa Teresita y Mar de Ajó fueron los sitios en los que se arreglaron arterias de tránsito de manera definitiva.

Este proyecto se liga a la instalación de protecciones en el frente costero para evitar la erosión de la arena, que apunta a resolver un problema de creciente preocupación en la zona. Además de alivianar complicaciones diarias para los vecinos, se contempla que las obras detalladas estén finalizadas para recibir al turismo en el próximo verano.

No hay comentarios.: