miércoles, septiembre 06, 2017

Proponen retener licencias de conducir ante faltas graves de tránsito en la provincia de Buenos Aires

La legisladora bonaerense por la Cuarta Sección, la juninense María Laura Ricchini, presentó en la Cámara Baja un proyecto de ley. Propone lograr la reforma del Código Procesal de Buenos Aires. Será con el fin de posibilitar la retención del carnet habilitante a los ciudadanos que produzcan accidentes graves tras violas normas viales.

La iniciativa de la Diputada de Cambiemos contempla que los jueces puedan obtener los mecanismos legales imprescindibles para llevar a cabo la suspensión de la licencia de conducir, cuando el automovilista se encuentre imputado por un siniestro en el que se hubiera cometido una falta importante de las reglamentaciones de tránsito.

Ricchini explicó para qué situaciones se ha diagramado el plan: "Está pensado para casos donde los imputados son procesados por manejar con niveles de alcohol no permitidos o bajo el efecto de sustancias ilegales". Asimismo, señaló que también se podrá aplicar en casos de fuga del lugar del hecho, tras chocar a una persona, ser partícipe de un accidente, producir una lesión o la muerte de un tercero.

"Lamentablemente, vemos muchas veces este tipo de conductas, de abandonar la escena", agregó la dirigente macrista, al tiempo que remarcó: "Queremos poner el énfasis en el riesgo que implica que el imputado siga conduciendo y, además, el dolor causado a aquellas familias que han perdido a un ser querido".

El proyecto indica que la retención del carnet es durante el procesamiento, por ende, hasta que se emita la sentencia del caso. La resolución final del juez va a determinar la inhabilitación temporaria o definitiva del infractor. (Lanoticia1).

No hay comentarios.: