miércoles, septiembre 13, 2017

Repavimentación de acceso a Mercedes avanza


El jefe comunal estuvo junto a los trabajadores recorriendo la obra, en avenida de los inmigrantes. Piden circular con cautela por la zona, principal entrada a la ciudad, ya que no se corta el tránsito.

El intendente Juan Ustarroz recorrió el avance de la tan gestionada repavimentación de la Avenida de los Inmigrantes sobre la cual la Municipalidad está llevando a cabo importantes obras complementarias y afinando detalles para su posterior puesta en valor, con pórtico de acceso y seguridad, embellecimiento e iluminación, tal cual se puede ver en otros puntos de la ciudad.

Las máquinas trabajaron durante la semana que pasó y allí se hizo presente el primer mandatario local con el Secretario de Obras, Licenciado Alberto Navarrete, y el Ingeniero Lucas Navas.

En la recorrida, Navarrete expresó: “Estamos muy contentos viendo la operación del trabajo que se había comprometido”, y remarcó que “cuando estuvimos con el ingeniero Navas en el obrador nos lo habían anunciado. Ahora se está materializando y están trabajando sobre el ensanche de los 2 metros sobre la cinta asfáltica principal, que es de 6 metros”

“Esto se realiza sin cortar el tránsito ante lo cual pedimos circular con cautela”, completó Navarrete

Por su parte, el ingeniero Lucas Navas, comentó que “en cada obra que se hace nosotros tenemos personal de la Secretaria de Obras Públicas acompañando. Cuando no es personalmente es por medio de ingenieros o arquitectos que supervisan y realizan un seguimiento tanto técnico como administrativamente, para que se ejecute de manera correcta”.

Juan Ignacio Ustarroz dialogó con los trabajadores y participó de la actividad, expresando que hay “gran expectativa en esta obra tan importante para la ciudad de Mercedes que es la repavimentación de la Avenida 2”.

“Es un reclamo de mucho tiempo, sabemos de la necesidad imperiosa de esta obra, y como decía Lucas Navas estamos viendo y haciendo un seguimiento. Quiero destacar el trabajo de la Secretaría de Obras junto a Vialidad donde por ejemplo ante una necesidad imperiosa como es resolver temas de baches muy peligrosos mientras se hace la obra de fondo, Navarrete gestionó el arribo de asfalto caliente para poder ir colocando en puntos críticos. Es bueno este tipo de articulación, para ir actuando en distintos niveles, con diversas urgencias y planificaciones”, contó Ustarroz y destacó que “el esfuerzo da sus frutos y por eso también efectuamos obras complementarias que son clave, para que en el futuro el principal ingreso a la ciudad quede como los mercedinos se lo merecen”.

Ustarroz ante los medios también puso en valor obras que se están llevando a cabo en otros puntos de la ciudad, como la red de agua corriente en Nueva Austral que gracias a efectuarse con mano de obra local pudo ampliarse. También las cloacas en Santa Teresita y San Francisco cerrando el colector sur y la ardua acción realizada entre la mano del hombre y la apoyatura de las máquinas en barrios como Malvinas o Facundo Quiroga. También en el ámbito educativo, con la anunciada creación de nuevos módulos habitacionales para el Jardín 918. (Noticias Mercedinas).

No hay comentarios.: