martes, septiembre 05, 2017

San Martín: Stanley firmó convenio con municipios para ampliar la AUH.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación firmó convenios de asistencia con seis municipios del Conurbano para llevar adelante el Proyecto de Protección Social para Niños y Jóvenes. Buscan ampliar la cobertura de la Asignación Universal por Hijo.

Financiado por el Banco Mundial, el Proyecto permitirá ampliar la cobertura de los programas de protección social y contribuir a la consolidación de una Red Integral de Protección Social para mejorar las condiciones de vida de los niños y jóvenes del país hasta los 18 años.

Stanley remarcó la importancia de poder sumar a los municipios en este proyecto. "Queremos garantizar la asignación a quienes les corresponde. Por eso vamos a buscar a los que hoy no la reciben", aseguró. Y agregó: "Es parte de nuestro principal objetivo que es reducir la pobreza. Para eso trabajamos todos los días y hoy estamos dando otro paso para que más vecinos puedan estar mejor. Lo hacemos de la manera que sabemos hacerlo: en equipo, gobierno nacional e intendentes, sin importar las banderas políticas. Porque creemos que lo importante es unirnos para sacar al país adelante”​.

Los convenios fueron firmados con los intendentes de los municipios de Morón, Ramiro Tagliaferro; de Lomas de Zamora, Martín Insaurrralde; de San Miguel, Jaime Méndez; de Pilar, Nicolás Ducoté de Quilmes, Martiniano Molina; y de San Martin, Gabriel Katopodis.

El objetivo es trabajar de manera conjunta en la búsqueda activa de los niños y niñas que no están cobrando la AUH en la actualidad, y en el fortalecimiento de la articulación de las políticas sociales vigentes mediante la Red Integral de Protección Social.

Para su implementación, se prevé realizar un relevamiento de los beneficiarios de AUH que figuran como "caídos" en la base de datos de ANSES, es decir, de los niños y jóvenes a quienes les correspondería recibir la pensión no contributiva y no lo están haciendo en este momento.

Se espera que los municipios sean socios de este programa, aportando recursos humanos para realizar el trabajo de campo. A cambio, recibirán un incentivo económico, asesoramiento en materia de planificación y capacitaciones. También serán integrados a la Red Integral de Protección Social para ampliar la cobertura programática en sus territorios. (Lanoticia1).

No hay comentarios.: