jueves, septiembre 14, 2017

Zárate: Centro Comercio: Están conformes con el Centro a Cielo Abierto pero aseguran que cambiar el Día del Padre “Resulta totalmente descabellado”

Julián Laino, secretario del Centro de Comercio e Industrias de Zárate, calificó con “descabellada idea” el intento de cambiar la fecha de festejo del Día del Padre, para agosto fecha de la paternidad del Padre de la Patria, José San Martín, cuando nace su hija Merceditas. mientras que apoyó la creación del Centro comercial a Cielo Abierto que inició en obras esta semana el municipio.

“Ya es moneda corriente que se tomen decisiones sin saber ni siquiera cómo se manejan y menos que menos hablar con el sector en cuestión, siempre viviendo una realidad paralela. Espero que se revierta esta situación porque realmente no se justifica, como ya dije, como si no hubieran otros problemas para solucionar. Es totalmente irrisorio”, expresó.
CENTRO COMERCIAL A CIELO ABIERTO

El Municipio días pasados, en la sede del Centro del Comercio e Industrias de Zárate junto al presidente de la cámara comercial, Héctor Parodi; la Consultora del Programa A Cielo Abierto de CAME, Arq. Nora Larosa; el Secretario de Hábitat, Planificación e Infraestructura, Arq. Claudio Rodríguez; y el Subsecretario de Proyectos Arq. Jorge Rocchi y ante comerciantes y vecinos en general, dieron a conocer los detalles de esta obra que busca cambiar el centro comercial de la ciudad.

Se informó que “Justa Lima, desde Belgrano hasta Rómulo Noya, será la primera etapa de este Centro Comercial a Cielo Abierto en la cual el Municipio invertirá 10 millones de pesos –que provienen del Fondo de Infraestructura Provincial- en infraestructura que irá enterrada y que incluirá un nuevo desagüe pluvial y tuberías de todos los servicios a través de la cual se eliminará la contaminación ambiental y visual existente en la actualidad.

La idea es que “Se ensancharán las veredas y se reducirá la calle a 6 metros. El proyecto permitirá aumentar el espacio para el paseo peatonal, eliminar el estacionamiento vehicular, mejorar la iluminación y colocar mobiliario urbano”.

El modelo sería, primeramente, el centro de Zárate, pero lo proyectado es hacer un centro comercial en distintos lugares o barrios de la ciudad, como pasa en otras ciudades de la Argentina. Ahora se arrancaría por el centro en Justa Lima al ser lo más emblemático y luego seguiríamos por la calle Carriego o el Fonavi. Esto ya lo hemos visto en otras ciudades como Junín, Tandil o Gualeguaychú, que tiene 2 cuadras de centro peatonal con paso de un solo vehículo y las ventas no se ven afectadas; le da un valor agregado a este centro. Al principio, como todo cambio, genera rechazo pero cuando la gente vio cómo quedó, cambiaron de idea”, finalizó el secretario del CCIZ. (El Debate).

No hay comentarios.: