viernes, octubre 13, 2017

Clausuraron una estación de servicio en Maschwitz por filtraciones de combustible

Inspectores municipales detectaron serias falencias ambientales en la Axion Energy de la avenida Villanueva, que está cerrada desde hace dos semanas. Deberá presentar un plan de contingencia para poder reabrir.

La estación de servicio Axion Energy que está en la entrada de Ingeniero Maschwitz se encuentra clausurada desde hace dos semanas por serias falencias ambientales, que fueron detectadas durante una inspección municipal.

En el establecimiento, ubicado sobre la avenida Villanueva, se determinó la existencia de filtraciones de combustible al suelo, lo que podría implicar un alto riesgo de contaminación, según indicaron fuentes oficiales consultadas por El Día de Escobar.

Ante estas irregularidades, la firma fue obligada a presentar un plan de contingencia para remediar el impacto ambiental, que podría hacerse reemplazando la tierra o por medio de una inyección de aire y vapor para producir la salida del hidrocarburo a la superficie.

Además de la reparación, cuyos resultados el Municipio constatará a través de un estudio químico, la empresa deberá presentar un nuevo plan de tratamiento de suelos para que les retiren las fajas de clausura y volver a operar. (El Día de Escobar).

No hay comentarios.: