jueves, octubre 12, 2017

Farmacity a Provincia: Intendente de Olavarría rechazó "avasallamiento" de la cadena y apoya reclamo de farmacéuticos

El intendente Ezequiel Galli (Cambiemos) recibió a Jorge Alem y Alberto Gómez, representantes del Colegio de Farmacéuticos de Olavarría. En ese marco les transmitió el apoyo en su reclamo para que la Justicia no de vía libre al desembarco de la cadena en territorio bonaerense.

Tanto Jorge Alem y Alberto Gómez manifestaron su preocupación ante el posible desembarco de la cadena Farmacity en Olavarría así como en algunos municipios de la provincia y las implicancias que ello genera en el ámbito local, tema que deberá dirimir la Corte Suprema.

El intendente Ezequiel Galli (Cambiemos) transmitió el apoyo y acompañamiento, por parte de la municipalidad, en el reclamo que se realiza en toda la provincia, al advertir "el avasallamiento de la Ley Provincial de Farmacias" que pretende realizar la cadena comercial.

El pasado fin de semana, la cadena publicó una solicitada donde asegura "que los habitantes merecen elegir." Por su parte, en diálogo con La Noticia 1, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la provincia, María Isabel Reinoso, advirtió sobre el eventual impacto que la llegada de la cadena podría provocar a ciudades del interior.

En ese sentido, Reinoso subraya que si se sacan los parámetros de racionalidad de la ley, "van a quedar desprovistos barrios y localidades pequeñas" ya que farmacias de pueblos pequeños, en el caso hipotético de que se saquen los parámetros para localizarse "se van a tratar de instalar en un centro comercial". "Entre barrio y centro comercial capaz que hay kilómetros. Muchos de nuestros pacientes son jubilados que necesitan trasladarse en un remis. Esto tiene un impacto de bolsillo importante", señaló. (Lanoticia1)

No hay comentarios.: