martes, octubre 24, 2017

Gómez Centurión dejará la Aduana: será vice del Banco Nación

El cambio de función dentro del Gobierno será desde el 1 de noviembre. La decisión le fue informada en una reunión con el presidente Mauricio Macri y Centurión aceptó el ofrecimiento por cuestiones de salud.

Juan José Gómez Centurión asumirá el 1 de noviembre como vicepresidente del Banco Nación, dijo hoy a Télam una vocera del funcionario. Es luego de que el actual titular de la Aduana mantuviera una reunión con el presidente Mauricio Macri.

El funcionario aceptó el cambio de rol ya que había enfrentado problemas con su salud a principios de año, lo que obligó al Gobierno a nombrar temporalmente a Pedro Chappar en su lugar mientras se recuperaba de una serie de operaciones.

En abril, en tanto, había sido sometido a una serie de cirugías de lavado de la cavidad abdominal, luego de atravesar varias intervenciones quirúrgicas a raíz de un cuadro de apendicitis combinado con una infección.

El alejamiento temporal de su cargo no había sido el primero. A mediados de 2016 Gómez Centurión había sido suspendido por el titular de la AFIP, Alberto Abad, luego de que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le advirtiera al Presidente que había recibido denuncias por presuntos hechos de corrupción.

Gómez Centurión se defendió en ese entonces con el argumento de que se trató de "una operación de parte de ex funcionarios de la SIDE" y atribuyó a investigaciones que él mismo impulsó sobre el "tráfico de efedrina" en el Aeropuerto de Ezeiza.

El hasta hoy titular de la Aduana también se vio envuelto en una polémica a principios de año, cuando había asegurado que “no existió un plan para hacer desaparecer personas” en el marco de la última dictadura militar y puso en duda el número de desaparecidos.

En ese momento, organismos de Derechos Humanos y dirigentes de la oposición habían pedido su renuncia.

Militar de carrera, con pasado como combatiente en la guerra de Malvinas en 1982 y partícipe del levantamiento carapintada contra el Gobierno de Raúl Alfonsín en 1987, Gómez Centurión se vinculó al macrismo en 2012, como titular de la Agencia Gubernamental de Control porteña.

No hay comentarios.: