jueves, octubre 19, 2017

II CONGRESO NACIONAL DE DIÁLOGO INTERRELIGIOSO EN SAN JUAN

Organizado por la Mesa Interreligiosa Provincial de San Juan y bajo el lema: “La Cultura del Diálogo Interreligioso Construyendo la Paz”, durante los días 9, 10 y 11 del corriente mes de octubre, se llevó a cabo, en la provincia de San Juan, el “II Congreso Nacional de Diálogo Interreligioso”.

La Comisión Organizadora de este congreso, está compuesta por el Arzobispado de San Juan de Cuyo (Iglesia Católica Apostólica Romana), la Sociedad Israelita de Beneficencia de San Juan, la Iglesia Evangélica Metodista Argentina, la Iglesia Evangélica Bautista Argentina, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la Escuela Científica Basilio, la Iglesia Misión Vida para las Naciones, Ministerio Apostólico y Profético Monte de los Olivos, la Iglesia Evangélica Esmirna de San Juan, Ministerio Shekiná la Gloria de Dios y la Comunidad Baha'i de Argentina

Este importantísimo evento, en que participaron y trabajaron, codo a codo, cristianos (católico romanos, metodistas, evangélicos), mormones, judíos, musulmanes, budistas y bahai’s, constituyó un encuentro cuyo objetivo principal es el desarrollo de un espacio permanente que promueva la cultura del diálogo entre representantes de las diferentes religiones que se profesan en nuestro país y referentes de cultos de los estados nacional, provincial y municipal.

Los Ejes Temáticos del Congreso que fueron considerados durante las distintas jornadas estuvieron enmarcados en “Comunidades Religiosas como Actores del Diálogo”, “Libertad de Culto y el Diálogo Interreligioso” y “El Diálogo Interreligioso, Herramienta de la Cultura de Paz”.

De nuestra región participaron la Reverenda Pastora Delia Ravagnani, titular de la Congregación San Juan Evangelista y Capellana del Instituto Evangélico Americano y del Instituto Evangélico de Educación Superior (José C. Paz) en representación de la Iglesia Evangélica Luterana Unida (Argentina y Uruguay); el Teólogo Jorge Sánchez, Director General de Cultos de José C. Paz, y Rosalía Neidhart, Subdirectora de Religión y Cultos de Malvinas Argentinas.

En cuanto a funcionarios relacionados con asuntos religiosos, además de los anfitriones Gabriel Iván Álvarez y María Beatriz Muñoz, Director y Subdirectora, respectivamente, de Relaciones de Culto y Organismos No Gubernamentales de la Provincia de San Juan, también se contó con la participación de la Embajadora Claudia Russo Bernagozzi, Coordinadora General de Asuntos de Cultos de la Secretaría de Culto de la Nación, de Daniela Chávez, Directora de Cultos de la Provincia de Salta y de Adriana N. Núñez, Directora de Cultos de La Plata - Buenos Aires.

Entre los destacados dirigentes religiosos, estuvieron presentes, el arzobispo católico romano Jorge Lozano, el rabino Daniel Goldman, el dirigente islámico Omar Abboud, el obispo emérito metodista Frank de Nully Brown, el dirigente mormón Alfredo Salas y el pastor pentecostal Andrés González.

No hay comentarios.: