martes, octubre 31, 2017

La UPSO presentó una nueva oferta educativa en Coronel Pringles.

Con el inicio del ciclo lectivo 2018, se dictará la Tecnicatura Universitaria en Emprendimientos en Emprendimientos Audiovisuales. Las inscripciones ya están abiertas.

En la sede local de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), el jueves 26, tuvo lugar la presentación de la nueva oferta educativa que esta casa de estudios comenzará a dictar en marzo de 2018.
El Lic. Mauricio Perín, Director de Comunicación de la UPSO, abrió la presentación de esta Tecnicatura Universitaria en Emprendimientos Audiovisuales recordando que “desde el año 2011 estamos presentes en Pringles, siempre con un fuerte apoyo del Municipio, para poder brindar educación pública, gratuita, universitaria y de calidad en la zona y en la región”.
La UPSO está presente en 25 localidades de todo el sudoeste de la provincia de Buenos Aires. “Nosotros vamos consensuando las carreras que son más acordes en cada una de las localidades, en conjunto con el municipio y según el interés que haya en la localidad”, explicó Perín, quien estuvo acompañado por Juan Chevalier y Andrés Pongo, docentes de la carrera e integrantes de la Comisión Evaluadora de los docentes que dictan esta carrera.
Precisó que “esta carrera ya se ha dictado en otras ciudades de la región y se dicta en la localidad, no es virtual. Los docentes se trasladan para dar, tanto la teoría como la práctica, a la sede local, en este caso Coronel Pringles”.
Andrés Pongo señaló que “hoy vemos, constantemente, en las redes sociales productos audiovisuales. La Tecnicatura en Emprendimientos Audiovisuales es una muy buena oportunidad porque tiene una salida laboral muy amplia”.
En cuanto al plan de estudios, éste se compone de materias de sonido, video, de animación en 3D, publicidad, diseño, producción y realización de guiones, entre otras más relacionadas al campo audiovisual.
Pongo volvió a destacar que la carrera es universitaria y gratuita y la oportunidad de trabajar, generando comunicación audiovisual, en la localidad y la zona.
“Además de ser docentes de la tecnicatura, nosotros fuimos unos de los primeros egresados. Hoy tenemos nuestra propia productora y nos dedicamos a la realización audiovisual”, agregó Juan Chevalier. Señaló que es una carrera que se viene dictando desde hace 15 años, “su plan de estudios ha sufrido modificaciones que la hacen una carrera hermosa para realizar en tres años”.

Becas de estudio.

Un dato a tener en cuenta es que la UPSO, si bien es pública y gratuita, cuenta con un plan de becas propio. Quienes deseen postularse, lo pueden hacer a través de la página www.upso.edu.ar.
Las becas que ofrecen son de Promoción al Estudio, destinada los alumnos que ya estén cursando y tengan un rendimiento académico acorde a lo solicitado; de Transporte para personas cercanas a la localidad y que tengan que movilizarse hacia Pringles para poder cursar y, por último, de Manutención y Alojamiento, para aquellos que sean de una localidad cercana pero que amerite venir a vivir a Pringles por la distancia.

Inscripciones.

Las inscripciones para la Tecnicatura ya están abiertas –finalizan en febrero de 2018- y se realizan en la misma sede local de la UPSO, ubicada en Sáenz Peña 867, por la mañana y por la tarde.
La documentación requerida es fotocopia del DNI, certificado de estudios secundarios completos y en caso de que la persona no tenga el secundario completo, hay un examen para mayores de 25 años y si lo aprueban, pueden acceder a cursar. También se puede realizar una pre inscripción a través de la página web de la UPSO.
Mauricio Perín destacó la importancia de inscribirse a la mayor brevedad posible, porque permitirá que “nosotros tengamos una idea de la cantidad de alumnos, teniendo en cuenta que es una carrera técnica y tecnológica que requiere de un esfuerzo y un equipamiento que hay que trasladar y que tiene que haber en la sede. A diferencia de otras carreras, hay una inversión  gracias al esfuerzo en conjunto entre UPSO y Municipio de Pringles. Saber la cantidad de alumnos nos permitirá poder armar los gabinetes informáticos y de realización audiovisual. Esta es una tecnicatura universitaria y a diferencia de otras carreras terciarias, el título es universitario y se emite en conjunto con la Universidad Nacional del Sur. Esta carrera pertenece al Departamento de Ingeniería Eléctrica de la UNS y es un título de validez nacional”, afirmó Perín.

No hay comentarios.: