jueves, octubre 19, 2017

San Isidro: El Municipio reducirá un impuesto para el fomento de las Pymes

El Ejecutivo, encabezado por Gustavo Posse (Cambiemos), decidió bajar la Tasa por Inspección de Comercio e Industria. De esta manera, se propiciará el desarrollo productivo de comerciantes y emprendedores del distrito, que abonarán menos dinero en concepto de esa alícuota. Se busca revitalizar la economía de la zona.

En sintonía con esta medida, ya se había conformado el año pasado la Agencia de Recaudación San Isidro. El ente ha contemplado la reducción de casi todas las alícuotas vinculadas a Comercio e Industria y, a la vez, ha implementado un proceso fiscal más ágil para controlar de manera más eficiente a los evasores.

Por otro lado, se estima que, para 2018, se generen nuevos estímulos fiscales para Pymes, así como para oficinas y empresas de triple impacto.

En el caso de las oficinas comerciales, aquellas que no sean sujetos pasivos de tasas ambientales estarán en condiciones de acceder a un 25% de descuento en el mencionado impuesto por Inspección de Comercio e Industria. Asimismo, se beneficiarán con una rebaja similar las compañías que tomen un tercio de empleados con domicilio en el distrito. Así, se propone la contratación de vecinos de San Isidro. Si la dependencia cumple con ambos requisitos, tendrá un 50% de descuento en la Tasa.

Las firmas de triple impacto son las que, aún con fines comerciales, le otorgan prioridad al cuidado del medioambiente y tienen responsabilidad social empresaria. De acuerdo al porcentaje de facturación que dediquen a los citados fines, se les otorgarán rebajas de 25% o 50% en la Tasa.

"Para el Municipio, en un país con déficit fiscal y alta presión tributaria, el desafío no debe ser otro que mejorar la eficiencia de la administración tributaria, con la reducción de la carga fiscal. Además, esto permite introducir políticas progresivas y mejorar la redistribución del ingreso a nivel local", explicó Juan José Miletta, el titular de la Agencia de Recaudación de San Isidro. (Lanoticia1).

No hay comentarios.: