jueves, noviembre 02, 2017

Acumar debatirá la relocalización de barrios linderos al Riachuelo

La cita será el viernes en el ex Cine Burzaco ubicado en el municipio de Almirante Brown. Se anotaron más de 40 personas de manera libre y gratuita vía internet para expresar su opinión sobre la ubicación de los asentamientos precarios en la Cuenca Matanza Riachuelo”.

Dorina Bonetti, la presidenta de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), encabezará la Audiencia Pública convocada por el organismo para debatir el “Protocolo para el abordaje de procesos de relocalización, reurbanización de villas y asentamientos precarios en la Cuenca Matanza Riachuelo”.

A la cita, que será realizada en el ex Cine Burzaco ubicado en el municipio de Almirante Brown, en la calle Burzaco 470, se anotaron más de 40 personas de manera libre y gratuita vía internet para expresar su opinión. Además, asistirán representantes de instituciones públicas y organizaciones, referentes barriales y vecinos de la Cuenca tendrán 5 minutos para presentar su posición sobre el Protocolo.

“A través del protocolo, ACUMAR busca promover un modelo con perspectiva de derechos que garantice un abordaje integral y que esté atento a las singularidades de cada grupo poblacional afectado. Nuestro objetivo es lograr que cada relocalización contribuya a mejorar la calidad de vida de las familias involucradas, por eso creemos que es necesario aplicar una política que atienda a la complejidad del proceso en sus tres etapas: antes, durante y después de la mudanza”, expresó Bonetti.

Para conocer el listado de oradores puede consultarse el portal del Organismo www.acumar.gob.ar, donde también se puede consultar el Protocolo en consideración. (Lanoticia1).

No hay comentarios.: