miércoles, noviembre 08, 2017

Cumbre de intendentes.

Espinoza convoca a una cumbre de intendentes para seguir en el PJ. Menéndez ya anotó su candidatura. No quieren otro mandato del matancero.
Fernando Espinoza convocó a una cumbre de intendentes en la que buscará convencerlos de que la mejor opción es su continuidad al frente del PJ Bonaerense.
Según supo LPO, la lista de invitados para este viernes no se extiende a todos los intendentes sino que será más reducida. Entre ellos estará Gustavo "Tano" Menéndez, uno de los principales dirigentes que quiere pelearle el puesto al matancero y que hasta hoy dudaba sobre su candidatura pero finalmente se anotó este miércoles por la tarde en la contienda.

Cristina Kirchner lo había vetado después de su foto con Miguel Pichetto unos días antes de la elección. "No es confiable", disparó la ex presidenta sobre el intendente de Merlo, que de todos modos presentó este miércoles en el PJ provincial el pedido de reserva de lista y color para participar en la interna.
Serán de la partida que se llevará a cabo en el centro porteño los intendentes Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Mariano Cascallares (Almirante Brown).

También irán dos figuras que barajan aquellos que hablan de una "transición" ordenada y que el PJ sea presidido por alguien de más bajo perfil: Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Fernando Gray (Esteban Echeverría).

Como supo LPO, el matancero convocó al encuentro a puertas cerradas para convencer a sus pares de que ante un escenario caótico -y bajo la amenaza de que Eduardo Duhalde les intervenga el partido- la mejor opción es que lo reelijan en el cargo.

Espinoza no la tiene fácil, ya que el grueso de los intendentes se opone a su reelección y aprovecharán la cita para decirle en la cara que no quieren otro mandato suyo sino una renovación de autoridades.

Sin embargo, el matancero cuenta con el apoyo de un sector del kirchnerismo, al que le jugó como aliado en la última elección, que además quiere evitar que se genere un proceso de autonomía en el PJ que los deje excluidos.

Mientras tanto, la única candidatura confirmada es la del barón de José C. Paz, Mario Ishii, que hace un tiempo anticipó sus intenciones de competir y ya reservó el número y color de su lista.

Lejos de un acuerdo, como anticipó LPO algunos intendentes tienen la convicción de que no deben presidir el partido aquellos que tengan aspiraciones a gobernador, porque lo aprovecharían como un trampolín para sus candidaturas y no para "reconstruir" al PJ. Esta idea dejaría afuera a Espinoza, Menéndez e Insaurralde, así como también a la actual intendenta de La Matanza, Verónica Magario. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: