sábado, noviembre 18, 2017

Estiman que más de un millón de turistas se movilizarán

Así lo indica el Ministerio de Turismo, en el marco del fin de semana largo. Además, creen que el impacto económico en las economías regionales será de será de más de 2.500 millones de pesos.

Más de un millón de turistas se movilizarán en todo el país este fin de semana largo, 14,9 por ciento más que el año pasado, con un impacto económico de 2.500 millones de pesos. Así lo indica un informe del Ministerio de Turismo de la Nación.

El relevamiento calcula que 1,01 millones de personas se movilizarán durante los tres días, lo que marca un incremento del 14,9 por ciento con respecto al año pasado.

En relación al impacto económico, se proyecta que será de más de 2.500 millones de pesos, lo que representa un alza del 41 por ciento en comparación con el 2016, mientras que el gasto promedio por turista se estima en 2.548 pesos.

La estadía promedio alcanzará las 3,1 noches, lo que resultaría en un volumen total de 3,1 millones de pernoctaciones.

Buenos Aires es la región en donde se registrarían la mayor cantidad de turistas, con un 34,5 por ciento; seguida por el Litoral con un 20,9 por ciento; las regiones Norte, Córdoba y Ciudad Autònoma de Buenos Aires (12,7; 11,6; y 9 por ciento, respectivamente); mientras que los turistas de Cuyo y Patagonia rondarían el 6%, según reveló el informe.

No hay comentarios.: