sábado, noviembre 11, 2017

Fondo de Fortalecimiento de Seguridad: Se destinaron tres mil millones de pesos en los municipios

El dinero fue destinado para Centros de Monitoreo (entre inauguraciones y refacciones) y más de 140 dependencias policiales. También se instalaron 12 mil cámaras de seguridad. A través de este Fondo, se destinaron un total de 3 mil millones de pesos, abonados en tres cuotas, a los 135 municipios.

A través del Programa de Fortalecimiento de Seguridad en Municipios, se renovó y actualizó la tecnología de la mayoría de los distritos provinciales, al tiempo que se renovaron más de 130 Centros de Monitoreo (entre inauguraciones y refacciones) y se pusieron en funcionamiento más de 140 dependencias policiales (entre nuevas instalaciones y obras en muchas otras).

Asimismo, se incorporaron cámaras de seguridad que duplican el número con que se contaba llegando casi a los 27 mil equipos de filmación. Se compraron e instalaron cámaras con tecnología de punta para el mejoramiento de la vigilancia y el monitoreo.

En total, a través del relevamiento hecho por los municipios, se cuenta con 19.340 cámaras y se prevé la compra de 7.073 más. Es decir que, al mediano plazo, "la Provincia contará con 26.413 cámaras; casi el doble de las que había en diciembre de 2015", indicó el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo quien señaló: "el aporte de ese fondo permitió que muchos municipios puedan adquirir cámaras y que construyan Centros de Monitoreo".

En lo que respecta a dependencias de la fuerza de seguridad, el Fondo permitió que se construyan y se refaccionen dependencias pertenecientes al Comando de Patrulla Rural (CPR), a la Policía Local y a la Policía Comunal.

Una parte importante del monto del programa integral de protección ciudadana, implicó la edificación de 73 nuevos Centros de Monitoreo que ya se encuentran en funcionamiento, a la vez que fueron moderizados y ampliados 58 ya existentes.

Este fondo y otros servicios asociados, fue implementado por el gobierno provincial a partir de abril de 2016 mediante el decreto 368 de ese año, para el cual se destinaron un total de 3 mil millones de pesos, abonados en tres cuotas, a los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires.

Cada municipio debe presentar ante el Ministerio de Seguridad bonaerense la rendición y avance de los planes, programas y proyectos. En caso de incumplimiento, se pueden suspender las transferencias de dinero a la comuna correspondiente.

No hay comentarios.: