sábado, noviembre 11, 2017

FONDO DEL CONURBANO. La administración de Vidal pidió que "cada uno ceda un poco".

Fue Hernán Lacunza, ministro de Economía bonaerense, quien volvió a hacer referencia al Fondo del Conurbano. Destacó la "filosofía de dejar de tirar del mantel", que permitirá "hacer borrón y cuenta nueva".

El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, consideró como "justo para los bonaerenses" los 20.000 millones de pesos en 2018 que recibirá la provincia correspondientes a la coparticipación, aunque sostuvo que el monto a recibir debería ser por 65.000 millones de pesos.

"En esta filosofía de dejar de tirar el mantel y que cada uno ceda un poco para poder llegar a un acuerdo, nos parece que es un monto razonable para poder mirar para adelante y hacer borrón y cuenta nueva y dejar las demandas cruzadas que tenemos todas las jurisdicciones de la Argentina del sálvese quien pueda. Es justo para los bonaerenses y es una paso adelante para la administración provincial", aseguró Lacunza en declaraciones radiales.

"Los 20.000 millones de pesos es lo que le corresponde a la provincia de coparticipación simple por este rebalanceo que hay en las deducciones de ganancias", explicó el funcionario provincial, aunque indicó que "estamos conversando en el marco de este acuerdo fiscal de 24 provincias y la Nación, para recuperar el viejo Fondo del Conurbano, que era el 10% del impuesto a las ganancias que equivale para el año que viene a 65.000 millones de pesos". (Inforegión).

No hay comentarios.: