jueves, noviembre 16, 2017

Grupo Plaza desafectó al chofer condenado por la muerte de un niño y que seguía manejando


Juan Carlos Ibañez fue descubierto por casualidad por la madre del niño que había fallecido por el colectivo que manejaba. Ocurrió en la autopista La Plata-Buenos Aires. Fue condenado pero como el fallo no estaba firme, continuaba trabajando. Ahora la empresa lo desafectó de esa función.

En 2012, Carmen Lusardi vivió el peor momento de su vida cuando un chofer de colectivo atropelló y mató a su hijo Ayron Sires (14) que estaba por entrar a la escuela. Cinco años después, la mujer -oriunda de La Plata- se subió a un micro para viajar a la ciudad de Buenos Aires y descubrió que quien lo manejaba era el mismo hombre que había asesinado al menor.

Indignada, tuvo el valor para increparlo frente al resto de los pasajeros y lo grabó con su celular. A pesar de que fue condenado por la muerte del chico a una pena de prisión en suspenso también se le prohibió manejar vehículos por ocho años.

"No voy a seguir", dijo el conductor mientras Carmen seguía enfrentándolo. "¿Saben que mató a mi hijo de 14 años en diagonal 80? Asesinó a mi hijo. Fue a juicio y sigue manejando. Sabe que no tiene que manejar", exclamó por su parte la mujer.

El resto de los pasajeros se bajó del micro y ella llamó a la Policía. Ibáñez, en tanto, llamó a otro chofer. Cuando las autoridades se hicieron presentes, se labró un acta.

Por su parte, Grupo Plaza, propietario de la empresa donde trabaja Ibañez adujo que "no ha sido informada bajo ninguna circunstancia de la inhabilitación dispuesta por la Justicia ni por su órgano de control ni por el mencionado". Asimismo informaron que "a la fecha el chofer ha sido inmediatamente afectado de la totalidad de los servicios" de la firma "quedando a disposición de las autoridades competentes a fin que" les "comuniquen las acciones pertinentes". (Lanoticia1).

No hay comentarios.: