jueves, noviembre 02, 2017

Terminó desfile de ministros y Cambiemos estima que el jueves aprobará Presupuesto

El presidente de la comisión de presupuesto de Diputados, Marcelo Daletto, confirmó que el Presupuesto de este año podría aprobarse el jueves próximo.

Los ministros de Salud, Andrés Scarsi, y Desarrollo Social, Santiago López Medrano, cerraron la ronda de reuniones de funcionarios de la Provincia con legisladores para analizar los alcances del Presupuesto 2018, y el oficialismo mantiene su esperanza de poder aprobarlo la próxima semana junto con la Ley Impositiva.

El encuentro, desarrollado en el marco del plenario de comisiones de Presupuesto de Diputados y Senadores, fue el tercero en el que funcionarios de María Eugenia Vidal desglosaron los alcances del Presupuesto en sus respectivas áreas. Antes habían participado los ministros de Economía, Hernán Lacunza (martes), y de Infraestructura, Roberto Gigante.

Pese a que no fueron responsables de áreas clave como Seguridad o Justicia, el Ejecutivo dio por cerradas las consultas, según indicaron a DIB voceros oficiales.

“Todos los sectores, incluso los opositores, creen que este es un gran presupuesto”, dijo el diputado, al tiempo que consideró que “estamos a sólo 12 días de la elección y ya el jueves que viene podríamos tener la ley de leyes”. No precisó si también se tratará el Pacto Fiscal con municipios.

En ese marco, el presidente de la comisión de presupuesto de Diputados, Marcelo Daletto, confirmó que, tal como adelantó ayer esta agencia, el Presupuesto de este año podría aprobarse el jueves próximo.

Esa velocidad está relacionada con la situación política creada por el triunfo de Cambiemos en las legislativas del mes pasado, con el consecuente impacto en el peronismo, que ayer fracasó en un intento de unificar una posición del rechazo a estos proyectos, motorizada por el kirchnerismo.

Durante la reunión, Scarsi prometió que durante 2018 su cartera extenderá el servicio de emergencias SAME a 42 distritos bonaerenses (hoy funciona en 37), para lo cual comprará 200 ambulancias, al tiempo que refaccionará 14 guardias de hospitales, para lo no solo se mejorarán los espacios físico, sino que incorporará personal.

López Medrano, por su parte, puso el foco en la actualización de los montos del programa Envión y en los destinados a actualizar los montos que reciben los comedores escolares, que este año también se incrementaron.

El ministro de Desarrollo Social sostuvo que “el objetivo es continuar acompañando a los más vulnerables en la transición hacia el desarrollo, con programas de asistencia social, mayor cantidad y calidad en prestaciones tales como salud, educación, cultura y seguridad”.

“No nos limitamos a la transferencia de ingresos, sino que acompañamos a las personas en las distintas etapas de la vida en el camino de su desarrollo integral como individuos y miembros activos de una comunidad”, agregó el titular del área social. (DIB).

No hay comentarios.: