jueves, noviembre 02, 2017

Vidal discutirá el Fondo del Conurbano con los gobernadore

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se reunió con su gabinete ampliado, intendentes y legisladores de Cambiemos en la Casa de Gobierno. Les pidió 'humildad y trabajo' de cara a su tercer año de gestión.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, adelantó que la próxima semana discutirá los pormenores del Fondo del Conurbano con mandatarios de todas las provincias del país, al encabezar un encuentro de funcionarios, intendentes y legisladores electos tras las elecciones del 22 de octubre pasado.

En ese marco, la mandataria adelantó que “la semana que viene en la reunión de gobernadores vamos a discutir el Fondo del Conurbano”, aunque no brindó detalles de cómo será la negociación.

El encuentro al que hizo referencia Vidal tendrá lugar el 9 de noviembre en la quinta presidencial de Olivos. Allí el presidente Mauricio Macri recibirá a todos los gobernadores para debatir el paquete de reformas en materia fiscal, laboral y jubilatoria que pretende llevar a cabo.

Como se recordará, el Gobierno bonaerense presentó un recurso ante la Corte Suprema de Justicia planteando la inconstitucionalidad del tope al Fondo del Conurbano, que desde el fin de la convertibilidad hizo que la Provincia fuera perdiendo recursos gradualmente, ya que establecía un límite de giros por 650 millones de pesos, y el excedente comenzó a ser distribuido entre otras jurisdicciones.

El reclamo, que podría ser resuelto de manera inminente por la Corte Suprema, pone en juego más de 50 mil millones de pesos anuales, más un retroactivo de 250 mil millones por los últimos cinco años. Esos recursos serán retraídos del resto de las provincias.

Festejo
La reunión de hoy sirvió también para que Vidal le agradeciera a los dirigentes de Cambiemos por la performance electoral del 22 de octubre. No obstante, la mandataria les pidió a todos que “nunca olviden que estamos acá para defender a los bonaerenses”.

“En 2015 había mucho escepticismo de si podíamos gobernar y dimos muchas peleas contra un sistema de la política bonaerense que nos criticaba y decía que éramos ingenuos y un día 8 millones de bonaerenses tuvieron SAME, un día se pudo encarar la primera reforma del sistema penitenciario en democracia, un día pudimos enfrentar a las mafias, un día las obras llegaron. Un día todo eso empezó a pasar y en los tiempos que vienen vamos a hacer lo mismo: desafiar el escepticismo y la corrupción del sistema que gobernó esta provincia durante décadas”, dijo Vidal.

En esa línea, la mandataria les pidió a sus funcionarios, legisladores e intendentes tener “los pies en la tierra”: “si no nos olvidamos nunca por quiénes estamos acá, vamos a seguir haciendo historia en esta provincia, porque todos los que estamos acá queremos a la provincia y queremos seguir dando las peleas que los bonaerenses nos piden”. (DIB)

No hay comentarios.: