jueves, noviembre 09, 2017

Vidal envió un proyecto para limitar las excarcelaciones

Luego del asesinato de Abril Bogado, el Gobierno bonaerense busca equiparar las restricciones con la ley nacional y evitar la discrecionalidad de los jueces.

La gobernadora María Eugenia Vidal dio el visto bueno y el senador Juan Pablo Allan, del oficialismo, presentó este miércoles un proyecto para limitar las excarcelaciones en la Provincia de Buenos Aires.

El proyecto venía siendo discutido hace meses, pero lo aceleró el conmocionante asesinato de Abril Bogado, la nena de 12 años que murió durante un asalto en La Plata.

Esto habría evitado, por caso, que el juez José Villafañe hubiera permitido la libertad asistida de José Edgardo "Pepito" Echegaray, el asesino de la pequeña.

"El proyecto busca equiparar la ley de ejecución penal bonaerense con la nacional, que es más restrictiva. Por ejemplo, prevé las salidas transitorias seis meses antes de que se cumpla la condena, mientras que la provincial lo permite seis meses antes del cumplimiento de los dos tercios de la condena. Si hubiese regido la nacional, el asesino de Abril estaría preso", explicó Allan al diario Clarín. (Asteriscos TV).

No hay comentarios.: