jueves, noviembre 30, 2017

Ya está designado el nuevo titular del Consejo de la Magistratura de la Nación


El Consejo de la Magistratura de la Nación ya eligió el presidente del año 2018, luego de una elección celebrada en la sede que tiene el organismo en Capital Federal. Miguel Piedecasas, es quien comandará las próximas acciones de esta entidad, que es la encargada de confeccionar los listados de quienes quieren ingresar al Poder Judicial como jueces nacionales o federales, que luego el Senado, junto al presidente de la Nación elijan quien ocupa el cargo.

La votación que dio como resultado la elección de Piedecasas no fue unánime: los consejeros más afines al kirchnerismo, Rodolfo Tailhade y Virginia García, la cuñada de Máximo Kirchner, no apoyaron al abogado representante de los magistrados del interior del país. Cabe destacar que Piedecasas reemplazará a Adriana Donato, quien previamente lo había reemplazado a Piedecasas en su anterior gestión.

El abogado Miguel Piedecasas estudió en la Universidad Nacional del Litoral, en Santa Fe, y se graduó en 1985. Además, es profesor en Derecho Comercial en esa casa de estudios, como así también notario, con una Maestría en Derecho. Piedecasas nunca ejerció cargos públicos.

Su anterior paso por el Consejo generó varias controversias ya que hizo varios cambios en la entidad, entre los cuales se recuerdan las históricas auditorías sobre los juzgados laborales y federales de toda la Argentina, como así también fue uno de los que inició el juicio político contra Freiler, que culminó con su destitución. (La Provincia).

No hay comentarios.: