miércoles, diciembre 13, 2017

Al menos 653 pasajeros sufren caídas en el Tren de Belgrano Norte. Por Ana Karina Santos.

Unos 653 pasajeros del Tren Belgrano Norte, sufrieron caídas debido al mal estado de este sistema de transporte. Tales datos fueron certificados por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, señalan que es el número de siniestros mas altos del sistema.

En 2014 se iniciaron cambios en materia de transporte pero el tren de Belgrano Norte se quedó en la obsolecencia. Tal parece que el tren ha sido olvidado y ante la falta de actualización, pasajeros siguen viajando colgados. Usuarios denuncian malas condiciones para viajar en el tren y hasta la presencia de hechos delictivos en el mismo. Por tanto, sacar el celular es algo que evitan hacer, para no ser víctimas de los amigos de lo ajeno.
Servicio de muy baja calidad

Es necesario recordar que gran cantidad de usuarios se movilizan en el tren para recorrer desde Retiro con Villa Rosa. Las cancelaciones y demoras son el plato fuerte de cada día. El riesgo es inminente, ya que pasajeros esperan sobre las vías al “Rojito“, para poder abordarlo.

Vecinos denuncian que en las ciudades saben de los cambios de vías y hasta sistema de frenado automático en otras rutas. El Tren Belgrano Norte entró en la decadencia y parece no importarle a las autoridades, señalaron. Según expertos, es la peor ruta de la red Metropolitana, en la que se contabiliza el mayor número de muertes y accidentes.

Autoridades poco han dicho de las mejoras de infraestructura, las puertas abiertas durante todo el trayecto son el pan diario. Las fallas en infraestructura facilitan los hechos de inseguridad y ponen en riesgo la vida de los pasajeros.

Como se recordará, Belgrano es un raal Diesel que transporta a unos dos millones de pasajeros cada mes. Moviliza a usuarios desde Capital Federal y partidos Vicente López, San Isidro, Tigre, Malvinas Argentinas y Pilar. Son conocidos como los “rojitos” por ser piezas de exhibición con más de 50 años. Hasta hace pocos años la puntualidad, era su mayor atractivo, más que la modernidad. Hoy, sus puertas manuales constituyen un riesgo, las personas pueden abrirlas y viajar en los estribos o de pie. Por tales razones, usuarios exigen al Gobierno la implementación de un plan para el rescate de este Tren que presta tan importante servicio a la colectividad. (Belgranoherald).

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