jueves, diciembre 21, 2017

Detienen a hombre acusado de balear al padre de un alumno en colegio de Olivos.

Un sujeto de 35 años fue detenido hoy por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusado de balear a un hombre en la puerta de un colegio de Olivos el pasado 15 de diciembre cuando pretendía estacionar su camioneta. Los investigadores suponen que el imputado estaría involucrado en otros tres hechos delictivos ocurridos bajo la misma modalidad.

La detención fue llevada a cabo por efectivos de la Jefatura Departamental Conurbano Norte junto con el apoyo del GTO en Olivos.

“Lo estábamos siguiendo y lo sorprendimos cuando circulaba en una Kangoo hacia Tigre, en Ruta 197 y Vieytes Troncos, a la altura de Pacheco” dijo uno de los investigadores.

Posteriormente, y con la autorización judicial, se allanó la casa del detenido en el partido de Malvinas Argentinas y allí secuestraron una pistola 9 mm (que sería la usada en los hechos) 3.300 dólares, seis llaves codificadas de camionetas, celulares, relojes y documentación sustraídas a las víctimas.

“También incautamos vestimenta que usó en algunos de los casos” explicó el jefe policial a cargo del procedimiento, quien agregó que “las personas atacadas por este sujeto lo reconocieron e identificaron”.

El detenido sería el autor del disparo que hirió el pasado 15 de diciembre al empresario vitivinícola, Agustín Casabal, en inmediaciones del colegio Northlands de Olivos, cuando pretendía estacionar su Toyota Hilux minutos después de dejar a su familia.

“Dos días después el imputado participó de un robo similar a otro hombre que también circulaba en una camioneta y los datos que aportó esta víctima fueron claves para su identificación” explicó otro de los investigadores.

“Después pudimos certificar que este sujeto también fue partícipe en el robo a Casabal y no descartamos que haya protagonizado uno o dos hechos más, siempre bajo la misma modalidad delictiva”, agregó el jefe policial.

Interviene en este hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada de Vicente López Oeste, perteneciente al Departamento Judicial San Isidro. (Noticias Norte).

No hay comentarios.: