martes, diciembre 19, 2017

Macri advirtió que “los incidentes fueron orquestados”

El Presidente defendió la reforma previsional, sancionada esta mañana, y repudió los incidentes de ayer en inmediaciones del Congreso. “Esa violencia que vimos, claramente orquestada, la vamos a enfrentar junto a la Justicia para saber quiénes han sido los responsables porque en la argentina reina un clima de paz”, sostuvo.

El Presidente se reunió con su Gabinete, tras la sanción de la reforma previsional y a horas de que comience el tratamiento de la reforma tributaria, y más tarde se reunirá con autoridades de la Iglesia. En conferencia de prensa, repudió la violencia de ayer y advirtió que fue “orquestada”.

Mauricio Macri definió como “orquestados” los incidentes en inmediaciones del Congreso. “Esa violencia que vimos, claramente orquestada, la vamos a enfrentar junto a la Justicia para saber quiénes han sido los responsables porque en la argentina reina un clima de paz”, expresó.

“Esto fue premeditado y busco que no funcione el Congreso de la Nación, pero a pesar de todo, demostramos que la democracia funciona en la Argentina”, dijo, al tiempo que precisó que de la sesión, que se extendió por 17 horas, durante 14 habló la oposición.

Cuestionó, en torno a los incidentes, la actuación de la jueza en lo Contencioso Administrativo Patricia López Vergara, quien prohibió el uso de armas de fuego, exigió que todos los efectivos estén uniformados e identificados, y dio parámetros para el uso restringido de gases lacrimógenos y balas de gomas. “Deja muy mal a la Justicia argentina”, dijo el Presidente.

En ese marco, diferenció el trabajo de la magistrada y del juez federal Claudio Bonadío, que estuvo a cargo de la investigación durante la represión del pasado jueves. “Confío en lo que está haciendo el juez Bonadio y no como esta jueza, que está invadiendo competencias”, expresó. “Queremos una Justicia que cada vez despierte más respeto y será cuando la Justicia les haga pagar los costos de lo que han hecho porque no sólo destrozaron la ciudad sino que han hospitalizado a 80 efectivos”, apuntó.

En torno a la Ley de Reforma Previsional, explicó: “Lo que hemos hecho con esta reforma es garantizar, no seis meses o un año, sino que durante los próximos años una fórmula que los defienda del peor mal que han sufrido: la inflación. Esta fórmula le va a garantizar que siempre van a estar un poco mejor que la inflación, y encima, trimestralmente”.

De todos modos, sostuvo que “todos los cambios incomodan”. “Estas reformas generan incomodidades, pero nadie puede dudar de la intencionalidad”, sentenció.

No hay comentarios.: