martes, diciembre 12, 2017

Malvinas Argentinas. Gran fiesta del deporte... Cierre y Premiación 2017... Por Carlos Ponce.


Finalmente llegó el 9 de diciembre... Parecía lejana, cuando en las reuniones, en la Dirección de Deportes,se le comunicó a los clubes, la fecha de la Fiesta de Cierre y Premiación 2017.
El lugar? El predio municipal. La hora de covocatoria:10 de la mañana...
Sabiendo todos, la gran Inversión que hace el municipio,en los temas deportivos, los clubes dijeron presente.

Los preparativos:
Confirmado el lugar, el jueves y viernes, fue el tiempo dedicado por la gente de deportes, para la organización... listados de clubes, preparativos de toda la logística para cada uno de los participantes, de los distintos torneos... distribución de las personas encargadas del control organizativo, coordinación con la Dirección de Protocolo y Ceremonial,

Clubes presentes: 1ro de Mayo, Efima, El Lucero, Torino Jrs, Huracanes de Villa de Mayo, Juventud Unida, Soc.de Fom.Magdalena, Polid.25 de Mayo, Real Polvorines, San Calal, Soc.de Fom.9 de Julio, Soc.de Fom. San Martín, Soc.de Fom.11 de Febrero, Baby Olivos, Club S. y D. El Triangulo, Calu, Dep.Guadalupe, Dep.La Cabaña, Dep.Polvorines,
Los Bichitos, Mariano Moreno, El Mundialito, El Primaveral, Santa Monica, 24 de Febrero, Balón en Juego, Club S. y D.Centenario, Independiente de Polvorines, La Candela, Los Pibes, Polid.Grand.Bourg, San Eduardo, San Lucas, Soc.de Fom.Textil, El Arroyito, El Embrujo, Peter Pan y Soc.de Fomento Tierras Altas.

Los premiados:
Todos los clubes de fútbol,que participarón de los torneos: Liga infantil Municipal, Torneo Sub 17, Torneo Sub 20, Torneo de la Familia, Instituciones de Artes Marciales, Liga de Hockey, Deportistas no videntes.

El intendente Leo Nardini y la concejal Sol Jimenez Coronel participaron en lo que fue una verdadera fiesta familiar.

Cada vez son más los chicos que se suman a esta política de deporte social y gratuito, superando en dos mil participantes al ciclo del año pasado.

El jefe comunal Leo Nardini celebró la participación familiar en esta propuesta: "Es lindo poder ver como las familias malvinenses se relacionan con el deporte social e inclusivo porque son ellos los que ponen el corazón y el empeño día a día para que sus hijos puedan crecer de una forma sana, alejándolos de las problemáticas que se viven en las calles".

Además, Nardini remarcó los avances de su gestión en materia de inclusión social por medio del deporte: "Siempre miramos hacia adelante, por eso los tres nuevos polideportivos que estamos construyendo en Los Polvorines, Tierras Altas e Ing. Pablo Nogués son para seguir fomentando el deporte en todo el distrito”.

Por su parte, Sol Jimenez Coronel comentó la importancia que tiene para las familias la posibilidad que sus hijos practiquen deporte social y gratuito: "Este es un esfuerzo de toda la comunidad que forma parte del deporte en el Malvinas. Yo vengo de un club de barrio y me parece super importante que los chicos estén incluidos haciendo el deporte que fuere. En ese sentido es un orgullo para mí, acompañar a Leo (Nardini) en esta jornada, porque soy consciente del esfuerzo y el trabajo que conlleva formar estas ligas que son gratuitas y abierta a toda la comunidad".

Finalmente, el profesor Héctor Gómez, director de Ligas Deportivas, manifestó los beneficios del deporte para la vida familiar: "Lo bueno que tiene el deporte social es que las familias acompañan a todos los chicos y eso es lo que estamos buscando, esa unió

También estuvieron presentes, la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Lujan Salgado; el subsecretario de Educación, Daniel Morard y demás autoridades municipales.

No hay comentarios.: