miércoles, diciembre 13, 2017

San Miguel: Reverdito reelecto presidente del HCD.

En un clima tenso, asumieron los concejales de San Miguel electos en el mes de octubre en un encuentro que contó con la presencia del intendente local, Jaime Méndez; su par de Malvinas Argentinas, Leo Nardini; y la diputada provincial María José Tedeschi.

Fue una jornada difícil para el trabajo de la prensa. La Presidencia determinó un corralito para medios detrás de las bancas, pero el periodismo militante se hizo de la delantera generando tensiones innecesarias; tensiones que fueron más fuertes al ingreso del recinto de sesiones donde un grupo intentó acceder por la fuerza cuando el lugar estaba colmado. Hubo empujones y escaramuzas. Rápidamente las imágenes captadas por algún celular fueron emitidas por Crónica y comentadas por el ex político del Pro y empresario de las naftas, ahora periodista, Santiago Cuneo.

La sesión fue presidida por la concejal de edad más avanzada de la lista ganadora, María Rosa Silva, de Cambiemos.
Como pasó en otros legislativos, los kirchneristas juraron ‘por Néstor y Cristina’, mientras que algunos creativos lo hicieron por la familia, por los conductores políticos, por una Navidad sin presos políticos, por tus sueños y por un hospital.

Hubo unanimidad para la continuidad de Hugo Reverdito como presidente del cuerpo, y el Frente para la Victoria solo obtuvo una Vicepresidencia Segunda, la que fue para Teresita Navarro. Guillermo Sánchez vuelve a ocupar la secretaría.

Cambiemos mantiene la mayoría en el Concejo Deliberante de San Miguel con quince ediles, contando al aliado radical massista Ciro Ebi. Habrá que ver la postura del único representante del Frente Renovador que asumió este lunes, Adrián Luque.

En su mensaje a los presentes, Reverdito, agradeció el respaldo de sus pares, y dijo que “inicia una nueva etapa hoy para que demos todo de sí y que San Miguel día a día siga mejorando”. (SM Noticias).

No hay comentarios.: