martes, diciembre 26, 2017

Según Cambiemos, mantener el régimen del Bapro “era inviable”

Asi lo aseveró el senador bonaerense José Andrés De Leo en declaraciones a Info Región. Afirmó que pese a la reforma, “los futuros jubilados del banco quedan igual como los mejores pagos de Argentina”.

En diálogo con Info Región, el senador provincial por Cambiemos José Andrés De Leo defendió la reforma previsional en el Bapro al asegurar que “la gobernadora María Eugenia Vidal tomó una decisión que se postergó durante décadas”. “Era un régimen de jubilaciones absolutamente inviable”, sostuvo.

El legislador advirtió que “este régimen era especial y no había ninguna justificación de sostener”. “En condiciones de déficit crónico, este sistema que era solventado con los bolsillos de todos los contribuyentes de la provincia de Buenos Aires y los bonaerenses no pagamos los impuestos para sostener 15 mil jubilaciones que en promedio eran de 45 mil pesos”, apuntó.

Manifestó, no obstante, que pese a la reforma, “los futuros jubilados del Bapro son de los mejores pagos de Argentina”.

Respuesta. Por último, rechazó las críticas del kirchnerismo a la medida. “Durante más de una década, la gestión (Daniel) Scioli hipotecó el dinero de los bonaerenses garantizando el hecho de que la provincia de Buenos Aires se tuviera que hacer cargo del déficit del Bapro”, cuestionó.

De Leo aclaró que no responsabiliza a los trabajadores “de esta crítica situación financiera” pero llamó “a la reflexión de la política”.

“En esta lógica de decir que se afectan los derechos de los trabajadores y que se quiere ir por las cajas del Banco Provincia, hay que subrayar que son todos discursos vacíos que no tienen correlato con la realidad”, sentenció.

No hay comentarios.: