miércoles, diciembre 13, 2017

Tarifazo: subirá la luz un 30%.

Tras la audiencia pública que se realizó ayer en Olavarría, se comunicó un aumento escalonado: la luz subirá un 19,8% este mes y un 9,5% en febrero.
El Organismo de Control de Electricidad de Buenos Aires (Oceba) realizó ayer en Olavarría la audiencia pública informativa ante un nuevo aumento de las tarifas eléctricas previsto para diciembre. Si bien del encuentro participaron de forma muy crítica representantes de la Defensoría del Pueblo y organizaciones civiles, el incremento propuesto por el Ejecutivo bonaerense se mantuvo intacto.

Según se informó el aumento en la boleta de luz será del 30% y se hará efectivo en dos tramos: subirá un 19,8% este mes y un 9,5% en febrero.

Una de las voces más críticas fue la del Secretario de Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo, Jorge Ruesga, quien aseguró que "entendemos es injusto el cuadro tarifario que va a pegar fuerte en los usuarios de la provincia de Buenos Aires". Además planteó que "el cuadro tarifario ya estaba escrito" y alertó que "dejamos constancia de una impugnación a este tipo de audiencias".

Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de General Alvarado, Federico Pablo Otamendi, quien participó de las audiencias públicas por séptima vez, planteó: "Siempre vemos que nos prestamos a una mera escenografía donde el libreto ya fue escrito".

Del mismo modo, Matías Adolfo Italiano, ex concejal de Bahía Blanca, expuso que "estamos viendo un cuadro tarifario que no respeta la legislación vigente, que no respeta lo que dijo la Corte".

No hay comentarios.: