sábado, diciembre 30, 2017

Verano: ¿Cómo evitar el golpe de calor? Por Leonardo Coscia.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta a raíz de las altas temperaturas imperantes. Qué recaudos debemos tomar en estos días para evitar un golpe de calor.

La llegada del verano es un hecho, así como también, los intensos días de calor en los que el termómetro se dispara y la temperatura puede llegar a ser extrema.

Los bebés y niños pequeños, los adultos mayores de 65 años y los enfermos crónicos, suelen ser los más vulnerables.

Ingrid Briggiler, médica y Fundadora y CEO de la aplicación "Llamando al Doctor", destacó que "es importante aprender a identificar sus síntomas, para tomar las precauciones necesarias, actuar lo más rápido posible y así evitar problemas".

Por tal motivo, Briggiler brindó cinco consejos a tener en cuenta:

1. Beber mucho líquido. Ingerir agua varias veces al día (al menos dos litros diarios) para mantener una hidratación adecuada. Evitar las bebidas alcohólicas y muy azucaradas, además de café y té.

2. Evitar la exposición al sol en exceso. Especialmente en las horas de mayor radiación, entre las 11 y 15hs. Utilizar el protector solar adecuado.

3. Comer sano y alimentos frescos. Ingerir alimentos livianos como las frutas y verduras. Llevar una dieta equilibrada y evitar las comidas abundantes y pesadas.

4. Mantenerse refrescado. Se recomienda permanecer en sitios frescos y con sombra. Utilizar paños húmedos o tomar duchas rápidas.

5. Vestir ropa holgada. Con tejidos ligeros y de colores claros. En lo posible, cubrirse con una gorra o sombrero para prevenir insolaciones.

"Estas recomendaciones funcionan como una guía de prevención para transitar las altas temperaturas, y contribuyen a un rápido y correcto accionar en situaciones extremas", explicó la especialista. (Asteriscos TV).

No hay comentarios.: