martes, diciembre 12, 2017

Vuelos low cost: el Gobierno le otorgó a Norwegian 152 rutas nuevas

La aerolínea podrá operar vuelos a 72 destinos locales y 80 internacionales por un plazo de 15 años.

El gobierno autorizó a la aerolínea low cost Norwegian Air Argentina a operar en 152 nuevas rutas aéreas, 72 serán rutas de cabotaje y 80 rutas internacionales. Antes de la mitad del año que viene, la compañía empezará a volar en la Argentina. Será por un plazo de 15 años, donde se crearán 51 nuevas rutas.

En un plazo de cinco a ocho años, Norwegian se propone realizar una inversión de $4300 millones de dólares y generar 3.200 puestos de trabajo directos y 50.000 de forma indirecta.

"Esto representa un hito muy importante para el desarrollo del modelo de tarifas bajas de la compañía en el país y la región. Estamos convencidos de que es una muy buena noticia para todos los argentinos, puesto que implica una mayor conectividad, oportunidades de empleo y desarrollo del turismo", dijo Ole Christian Melhus, CEO de la compañía aérea.

Los destinos locales cuentan con rutas desde Córdoba hacia San Luis, San Juan, Santa Fe, Tucumán, Jujuy, Posadas, Resistencia y Ushuaia; desde Salta hacia San Juan, Tucumán y Comodoro; desde Mendoza a Jujuy y Tucumán, y uno desde San Rafael a Santa Rosa; desde La Pampa, de Santa Rosa a Viedma; y desde Rosario a San Rafael y El Calafate.

En cuanto a los destinos internacionales, la empresa volará desde Buenos Aires a Ciudad del Cabo, Cancún, Cartagena de Indias, Chicago, Copenhague, Dallas, Fort Lauderdale, Honolulu, Johannesburgo, Kiev, Estambul, Estocolomo, Málaga, Milán, Moscú, Oslo, Puerto Rico, Perth, Praga, Tel Aviv, Washington y Zurich; desde Córdoba a ocho ciudades que incluyen Barcelona, Punta Cana y La Habana; también se suman vuelos desde Mendoza y Rosario hacia Miami.

No hay comentarios.: