sábado, abril 29, 2017

RECITAL DE TONY MOUZAYEK EN BUENOS AIRES con la HORUS ARAB MUSIC Y VOS!!!!!



SABADO 8 DE JULIO, TEATRO IFT (CABA)
Con tu inscripción en el recital ya participás del Gran Sorteo de la noche:
Bailar junto a Tony Mouzayek y su orquesta en la gala del festival más importante de San Pablo Brasil: Festival Internacional de las Escuelas Luxor (FIEL)
Quedan muchos más sorteos y sorpresas por descubrir!
SABADO 8 DE JULIO 20.30HS - TEATRO IFT (Capital Federal)
*** Inscripciones abiertas para escuelas, ballets, grupos, duos, etc. ***
Todavia no te inscribiste?

Chivilcoy: Presentaron plataforma de Control Ciudadano y Análisis Delictual

Con la nueva palataforma aseguran se puede verficiar la cobertura de un patrullero o cargar incidentes ocurridos. El intendente Britos aseguró que la plataforma "no es solamente para el área de Seguridad, sino también para el servicio público, para Salud y demás dependencias". Destacó que podrán tener "estadísticas reales".

El sistema permite realizar distintas tareas, tales como verificar la cobertura de un patrullero, cargar los incidentes ocurridos, visualizar en un mapa del delito en tiempo real e histórico los sucesos importantes y realizar en todo momento el seguimiento de las unidades.

En este sentido, el intendente Guillermo Britos aseguró que la plataforma "no es solamente para el área de Seguridad, sino también para el servicio público, para Salud y demás dependencias" y destacó que "el sistema no se utiliza en ningún distrito del interior".

La presentación se llevó a cabo en el Centro Universitario con la participación del secretario de Seguridad, Carlos Perillo, expositores de la empresa proveedora del sistema, SOFLEX SA, empleados municipales, funcionarios del Gabinete y concejales.

"Esto es central para la política de nuestra ciudad, tenemos que prevenir el delito. Esta plataforma es para que nuestros móviles estén activos y ver en vivo y en directo lo que pasa en nuestra ciudad y así tener estadísticas reales de una vez por todas, no las que nos quieren hacer creer", señaló Britos.

Durante la presentación, los expositores de la empresa destacaron que la Plataforma es intuitiva, de uso amigable y requiere de pocas capacitaciones. (Lanoticia1).

La senadora Baro informó que transferencias a municipios crecieron un 35% en el primer trimestre del año

Entre enero y marzo la provincia giró a las comunas $14.700 millones. La legisladora Malena Baro indicó que "en 126 municipios se recibieron más recursos que el año anterior". De todas formas, señaló que "aún resta tiempo para que esto que hoy vemos como novedoso se convierta en un sistema virtuoso" y "sostenido en el tiempo".

Baro es presidente de la comisión de presupuesto del Senado bonaerense y mensualmente elabora y distribuye un informe a intendentes, legisladores y funcionarios municipales donde analiza la evolución de los impuestos provinciales a los distritos.

Allí informó que en el primer trimestre las transferencias automáticas ascendieron a $14.700 millones, un aumento del 35% en la comparación interanual.

Además, la legisladora juninense indicó que "en 126 municipios se recibieron más recursos que el año anterior (en términos reales) y en 105 el crecimiento real de los recursos fue superior al de febrero 2017; para 45 el coeficiente implícito resultó superior al CUD respectivo y para 59 estuvo por encima del promedio de los últimos 3 años".

En tanto, Baro puntualizó que las transferencias automáticas sumaron $5100 millones en marzo. En ese sentido detalló que "en marzo 67 municipios evidenciaron una mejora en la recepción de fondos, 55 se mantuvieron estables, mientras que en 13 se observó deterioro".

Consultada sobre esta situación, la senadora massista manifestó que "el municipio como primer nivel de gobierno tiene la obligación de cumplir de manera efectiva con sus atribuciones y el compromiso de lograr el bienestar de los vecinos, pero para ello se necesitan recursos que materialicen los proyectos para cada distrito en materia de obras, social, de inclusión, etc".

"Si bien en este año y meses que llevamos transcurridos de la nueva administración bonaerense esta tendencia comienza a revertirse en materia de envío de recursos que sirvan al fortalecimiento de las gestiones locales, aún resta tiempo para que esto que hoy vemos como novedoso se convierta en un sistema virtuoso, que genere un cambio profundo y sostenido en el tiempo", sostuvo. (Lanoticia1).

Lobos: Se labran más de 30 infracciones de tránsito diarias a motociclistas

Los operativos realizado por inspectores de tránsito y oficiales de la Policía Comunal de Lobos se realizan todos los días. Al menos 30 motociclistas son infraccionados diariamente por no cumplir con los requisitos de circulación obligatorios. Aseguran los operativos de control no tienen fines recaudatorios sino la prevención de accidentes y la detección de vehículos robados.

Los controles son llevados adelante realizado por inspectores de tránsito y oficiales de la Policía Comunal de Lobos.

Se solicita a los motociclistas la documentación del vehículo, el casco obligatorio colocado, el buen funcionamiento de las luces, entre otros requisitos. Además de hacer hincapié en acatar las normas de tránsito en materia de exceso de velocidad.

Según publica Infolobos se labran al menos 30 infracciones diarias por quienes pasan por los controles de tránsito. Algunos se escapan, otros al advertir los operativos giran en dirección contraria.

Infirmaron que propósito que se persigue no tiene fines recaudatorios, sino que se intenta evitar accidentes de tránsito y la circulación de motos robadas.

Coronel Pringles: “Hacía tiempo que no había un planteo tan ambicioso relacionado a pavimento”.

Así lo expresó el Secretario Técnico de la comuna, el Arquitecto Diego Pelegrinelli, quien junto a la Ing. Karina Orrio -Directora de Servicios Públicos e Infraestructura Urbana- y el Director de Parque Vial, Mariano González dieron detalles sobre el inicio de la pavimentación de 71 cuadras en Pringles.

La obra pública en nuestra ciudad sigue avanzado sin pausa en distintos puntos de la ciudad y abarcando diferentes proyectos. A la obra de renovación total del Boulevard 40 y cordón cuneta, se suma ahora la pavimentación de 71 cuadras de la ciudad. Las primeras dos cuadras de este ambicioso plan comenzaron a pavimentarse en la mañana del viernes 28, cuando las maquinarias y el personal abocado a estos trabajos, dieron inicio a los mismos en calle Dorrego desde calle 56 hasta calle 58.
Diego Pelegrinelli indicó al respecto: “es una alegría enorme poder dar inicio a la pavimentación propiamente dicha y con ella dar comienzo a esta obra tan importante para Pringles. Hacía tiempo que no había un planteo tan ambicioso relacionado a pavimento” ya que “estamos hablando de 71 cuadras de asfalto”.
“A partir del martes estamos moviendo suelo en calle 57, el plan de obras es de 2 cuadras por semana”, resaltó el funcionario municipal.
Por su parte Karina Orrio, Directora de Servicios Públicos e Infraestructura Urbana explicó que “la obra consiste en una carpeta de hormigón H21 de 15 centímetros de espesor, que cuenta con todas las especificaciones acordes al uso que se le va a dar. Esta es una obra que tiene un valor de 34 millones de pesos” siendo “estas las dos primeras cuadras que vamos a hacer, para continuar la próxima semana con otras dos cuadras, donde comenzaremos con el movimiento de suelos para la próxima etapa. La duración de la obra es de aproximadamente 8 meses, para cubrir las 71 cuadras estipuladas”.
“Los avances se hacen acorde a los cruces de servicios que ya estén hechos” destacó Orrio, a lo que agregó que eso es “lo que nos marca el orden de prioridad de las cuadras. La mayoría de las mismas tienen cordón cuneta, en el caso de aquellas que se hayan seleccionado y no lo tengan, se va a ir haciendo el mismo.”
Mariano González, Director de Parque Vial, señaló que “estamos con todo el trabajo de movimiento de suelos. Los ingenieros hacen primero todo el trabajo de nivelación, nosotros estamos encargados del movimiento y de llevarnos el material que sacamos, dado que son 14 centímetros en determinados sectores de la calle lo que se retira”. También hacemos el trabajo de compactación previo a la pavimentación, estamos con mucho trabajo, pero muy contentos”.
“Tenemos una superposición tal de obras que debemos aplicar todo un plan de trabajo para no quedarnos sin material ni sin maquinarias”, finalizó el Secretario Técnico Diego Pelegrinelli.

viernes, abril 28, 2017

Pilar: El Municipio incorporó 600 pesos al sueldo básico de los empleados municipales. Básico quedó en $8700.

Se trata de una suma acordada desde el año pasado y que ya se estaba percibiendo como no remunerativa. Ahora, el básico quedó en $8700.
El municipio, a través de la Subsecretaría de Recursos Humanos, informó que a partir de este mes se sumaron $600 al salario básico del personal municipal, lo que representa un incremento de 7,5%.
El año pasado, como complemento de las Paritarias, se firmó un acuerdo a través del cual el municipio abona desde agosto una suma no remunerativa de esta cantidad. A partir de este momento, este pago fue incorporado definitivamente al sueldo básico.
El titular de Recursos Humanos local, Domingo Stroia, explicó que “la medida es parte del proceso de mejora del sueldo básico de los empleados municipales que también beneficia a los empleados que ya están jubilados ya que se toma en cuenta para el cálculo de la jubilación”.
Del sueldo básico se desprenden otros ítems como pago de título, presentismo, antigüedad y valor de las horas extra. A partir de ahora, el sueldo básico del empleado temporario inicial es $8.700.
Por otra parte, en los próximos días comenzará la discusión salarial de este año en la que los gremios reclaman un 30% de suba, mientras que el intendente Ducoté ofreció poco más de 20% y una cláusula de actualización por inflación.

Falsas denuncias sobre hechos de inseguridad en San Isidro

En diversas redes sociales circularon testimonios de casos de intentos de secuestro que en realidad no ocurrieron.

Durante los últimos días, en diversas redes sociales se hicieron virales unos mensajes contando que en San Isidro hubo una serie de intentos de secuestro. Pero finalmente, luego de que las autoridades pertinentes investigaran los hechos con la ayuda de las cámaras de seguridad del municipio, se constató que los dichos eran falsos ya que no coincidían los relatos con lo que las imágenes mostraban en los lugares de los supuestos hechos, en el día y horario que se mencionaba.

El primer caso contaba que unos individuos, que circulaban en un vehículo Volkswagen Golf gris, habían intentado subir a una joven al vehículo, en la intersección de Dean Funes y Cespedes (Villa Adelina), luego de que ella saliera de una verdulería. La cámara de seguridad del Municipio ubicada en Céspedes y Gdor. Castro visualizó el momento en que la joven entró a la verdulería y salió en dirección opuesta al supuesto lugar del incidente. Además nunca se observó al Golf gris circulando en la zona. Al mostrarle las imágenes al padre de la joven, éste confirmó que la supuesta ubicación era exactamente la que su hija le había comentando y aseguró que “ignoraba por qué su hija podía haberle manifestado lo dicho en la denuncia”.

Por otro lado, una señora de 35 años denunció que, en la esquina de Av. Ader y Cespedes, un hombre, que supuestamente bajó de un automóvil gris, quiso abrirle la puerta del auto mal intencionadamente. Cuando las cámaras chequearon el episodio se comprobó que, en la hora y el lugar señalado por la mujer, no estaban el rodado de ella ni el del presunto secuestrador.

En el tercer caso, se aseguraba que dos sujetos habían interceptado a una chica de 12 años en el centro de San Isidro y le habían vendado los ojos, con intención de secuestrarla. Minutos más tarde se pudo comprobar que la niña le había mentido a su madre, inventando esa historia para no contarle que se había quedado charlando con un compañero en una plaza.

A pesar de las falsas denuncias, desde del Municipio aconsejaron a la población cómo accionar si ven una situación sospechosa: “Le pedimos a la gente, que si llegan a ver una situación de posible secuestro, llamen inmediatamente al 4512-3333 o al 911 dando aviso. Un móvil del Patrullaje Municipal se presentará en el lugar inmediatamente”.

En Pilar, Macri expresó que “más de un millón de jubilados cobrarán desde mayo la Reparación Histórica”.

En Manuel Alberti, partido de Pilar, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, informó hoy que “desde mayo serán 1.012.181 jubilados quienes cobrarán sus haberes reajustados por la Reparación Histórica”. El anuncio lo realizó en el centro de jubilados Santa Rosa de Lima, durante un encuentro compartido con adultos mayores bonaerenses. El jefe de Estado estuvo acompañado por la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, el Secretario General, Fernando De Andreis, y el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso.
Durante el acto, el Presidente también comunicó que se abonarán en mayo las primeras 10.000 homologaciones de los 33.726 los acuerdos ya homologados por la Justicia de jubilados y pensionados que aceptaron la propuesta.
En su discurso, Macri expresó: “Hoy celebramos el haber llegado al millón de reajustes de haberes por la Reparación Histórica. La jubilada número un millón se llama María, de Del Viso. Esta Reparación Histórica es el reconocimiento a nuestra historia, al trabajo que realizaron y que fue fundamental para nuestro país. Estamos dando los pasos que corresponden hacia el futuro; los compromisos que asumimos los vamos a cumplir, porque hay que seguir haciendo lo que hay que hacer”. Luego agregó: “Creemos en el esfuerzo personal de todos, porque así es como se consiguen cosas. Por ejemplo, ya son 30 mil jubilados que viajaron con descuento gracias al convenio de la ANSES, el Ministerio de Turismo y Aerolíneas Argentinas. Y con ARGENTA ya son 50 mil préstamos otorgados con la nueva modalidad”.
Previamente, Basavilbaso dijo: “Ustedes, los jubilados, tienen que ser el faro de los argentinos, porque pasaron por cosas muy lindas y otras no tanto y eso significa que aprendieron. Es muy importante que sean la guía para las nuevas generaciones y que les transmitan la cultura del trabajo. Me gusta ver plasmada la política pública en la realidad, como en el caso de María”.
En el anuncio también estuvieron presentes el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, y por parte de la ANSES, su Secretario General, Alejo Maxit; el Secretario Legal y Técnico, Gonzalo Estivariz; el Subdirector Ejecutivo de Prestaciones, Santiago Ibarzábal, y el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano.

Datos Reparación Histórica
Gracias a la Reparación Histórica, el haber promedio de los jubilados que aceptan la propuesta de la ANSES pasa de $9697 a $12.753, lo que representa un aumento promedio del 31%. Por este motivo, al momento ya 430.525 personas dejaron de percibir la jubilación mínima.
A partir de mayo, se les abonará en forma anticipada el reajuste de haberes por Reparación Histórica a:
• Los jubilados mayores de 80 años que hayan recibido y no hayan rechazado la propuesta, hubieran o no iniciado juicio previo.

• Todos aquellos que cobraban la jubilación mínima y se vieron alcanzados por la Reparación Histórica. De esta manera, no quedará ningún jubilado o pensionado al que le corresponda un reajuste de haberes cobrando la jubilación mínima ($6394).

• También se les efectuará el pago anticipado a aquellas personas que hayan prestado conformidad al acuerdo, pero no pudieron registrar su huella digital por estar imposibilitados de movilizarse o padezcan una enfermedad grave.

Por otro lado, aquellas personas cuyo incremento del haber por la Reparación Histórica es inferior al 30% del haber mínimo y no reciban el reajuste anticipado en mayo lo recibirán en los meses posteriores.

La Reparación Histórica, por distribución geográfica
De las 1.012.181 personas que percibirán la Reparación Histórica desde mayo, la mayoría de los jubilados son de Buenos Aires (421.392), seguidos por los de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (155.114), Santa Fe (81.986), Córdoba (78.406) y Mendoza (42.761).

Visita a UDAI Malvinas Argentinas
En horas de la mañana, Basavilbaso estuvo en la oficina de la ANSES de Malvinas Argentinas, donde visitó las instalaciones y conversó con los empleados y con la gente que se había acercado a realizar trámites. Allí estuvo acompañado por Ibarzábal y Piffano y el gerente de la delegación, Maximiliano Cariglino.

jueves, abril 27, 2017

En Grand Bourg. Arte & Movimiento


AcercArte: Las Pastillas del Abuelo, Lali Espósito y Miranda! en Lobería, Colón y San Pedro

También estarán Baglietto, Sosa y Vitale; Airbag y Soledad en el ciclo cultural que ofrece la Provincia de Buenos Aires. Obras de teatro de primer nivel, shows infantiles, proyecciones de películas, demostraciones de danza. Todo con entrada libre y gratuita en los distritos de Lobería, Colón y San Pedro.
En Lobería estarán Las Pastillas del Abuelo y Agitando pañuelos con Baglietto, Sosa y Vitale. Las obras de teatro serán La Denuncia y Atentamente. Para los más pequeños estarán los espectáculos Capitán Sanata y La Pipetuá.
Lali Espósito y Airbag serán los músicos que subirán al escenario en Colón. "Shakespeare. Todos y Ninguno" y "El mundo ha vivido equivocado" son las obras de teatro y Volverte a encontrar - Celebrando las canciones de Hugo Midón y Carlos Gianni y Los Tutú para los más chicos.
En San Pedro se presentarán Miranda! y Soledad. "Entre nosotros" y "Shakespeare. Todos y Ninguno" son las propuestas teatrales. Los espectáculos infantiles son Rayos y Centellas y Cantando con Adriana. Milo Lockett dará un taller de pintura para niños. Las actividades completas.
Además habrá proyecciones de películas, cine 360º, biblioteca móvil, ajedrez viviente, talleres de objetos reciclados, clases y demostraciones de baile, danza urbano, arte callejero, entre otros atractivos. (Lanoticia1).

IOMA mejora su cobertura para estudios de laboratorio

Se autorizan en forma automática hasta 13 prácticas por beneficiario, por año calendario. Los afiliados incluidos en los programas de prevención y el MAMI accederán al beneficio sin abonar el copago

IOMA y la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires (FABA) firmaron un nuevo convenio para facilitar la atención y agilizar prestaciones a los afiliados. El acuerdo, que ya está vigente, establece que se autorizarán en forma automática hasta 13 prácticas por beneficiario, por año calendario. Además prevé que, de acuerdo a la patología, ese límite podrá extenderse hasta 24 o 36 prácticas. Cuando se superen esas cantidades, las órdenes serán auditadas online para evaluar su aprobación.

El convenio contempla a los afiliados incluidos en el Programa MAMI y en todos los Programas de Prevención de IOMA, quienes estarán exentos de abonar el copago.

Tras la firma, el presidente del Instituto, Carlos D’Abate, expresó su satisfacción ante el acuerdo alcanzado y explicó que el mismo redundará en beneficios directos para el afiliado, quien debía abonar altas sumas de dinero para poder realizar un estudio de laboratorio.

El titular de IOMA destacó además que las prácticas correspondientes a Fertilización Asistida, VIH, Insuficiencia Renal Crónica y Sangre Oculta en Materia Fecal serán autorizadas en forma automática.

AcercArte en Coronel Pringles: “Es una oportunidad muy buena para que la disfruten todos los pringlenses”.

Los días 6 y 7 de mayo llega AcercArte a esa ciudad. El Intendente Carlos Berterret junto al Director de Producción, Asuntos Rurales y Turismo, Oscar Rossi y la Directora de Cultura, Alicia Gómez, brindaron detalles acerca de esta propuesta cultural.
En menos de 10 días Pringles será sede de una de las propuestas artísticas más importantes del país, AcercArte llega a esa ciudad con una gran variedad de espectáculos para toda la familia y todos los gustos. Como platillo fuerte del evento se destaca la presentación de Lali Esposito y Rosana.
El Jefe Comunal Carlos Berterret señaló “vamos a tener la presencia del Programa AcercArte los días 6 y 7 de mayo. En principio queremos contar una generalidad de este programa, que responde a una intención de la Provincia de que no sea sólo en verano y en municipios costeros, sino de hacerse presentes con espectáculos de diversos tipos durante todo el año y en todo el territorio de la provincia”.
“Para destacar son las diversas propuestas que se van a ofrecer –continuó Berterret- ya que estamos hablando de teatro, cine, danza urbana, stand up y recitales. Todo esto marca que no está ligado solamente a la presencia de Lali Esposito o Rosana. La intención nuestra es destacar que va a haber actividades para las distintas edades”.
Berterret expresó que “lógicamente a partir de toda la estructura que necesita esta propuesta, que la empezaremos a ver a partir del lunes con la presencia de camiones para comenzar el armado de las diferentes estructuras, se presentarán algunos contratiempos menores. Sufrirá algunas modificaciones el tránsito, la recolección. Surgirán algunas complicaciones menores durante una semana aproximadamente, pero es un espectáculo que llega con variantes de calidad”.
Por su parte la Directora de Cultura, Alicia Gómez, indicó que “todos los espectáculos, salvo el teatro, se realizarán en el mismo lugar. Las obras de teatro se realizarán en el Teatro Español. Para presenciar las obras teatrales, aquellos que estén interesados, deberán retirar las entradas en un puesto que será destinado para tal propósito en el lugar central de las actividades”.
“También habrá bandas y espectáculos musicales destinados a los más chicos, lo cual representa un punto más que importante. Habrá cine en 360º, siendo algo distinto para nuestra comunidad”, destacó Gómez.

Stands.
Oscar Rossi, Director de Producción de la comuna, señaló: “en cuanto a los artesanos y patios de comidas, AcercArte tiene todo un protocolo de procedimiento que nosotros debemos seguir. La idea es darle prioridad a todas las instituciones deportivas, tradicionalistas, educativas y culturales de la ciudad”.
“En tanto que lo referido a artesanos, el protocolo permite su presencia. Nosotros estaremos presentes con la feria Pringles Emprende. Sabemos que hay artesanos que no participan de la feria y también están habilitados para participar”, explicó Rossi. Agregó que “lo no se permite bajo ningún punto de vista es la reventa de productos, con lo cual ponemos en conocimiento a quienes querían participar con este tipo de venta”.
Rossi sentenció que “a su vez, no se permite la presencia de artesanos de otros lugares. Solamente estarán habilitados los locales”.

El lugar.
El escenario principal estará ubicado en la Avenida 25 de Mayo y calle 21, orientado hacia el Hospital Municipal, sobre las ramblas de la plazoleta Eva Perón, hasta calle 19. “Fue elegido este punto principalmente por la necesidad de energía y también para llevar espectáculos a este punto de la ciudad”, destacó el Intendente Municipal.
En este punto Berterret manifestó que “se dejarán habilitadas para emergencias las calles Pellegrini y Cabrera, dado que el nosocomio local debe seguir con su normal funcionamiento. En estos aspectos trabajaremos en conjunto con los entes de seguridad de la ciudad”.
“Esperamos que venga mucha gente de afuera. Los pringlenses seremos anfitriones, para que quienes nos visiten se lleven una buena impresión de Coronel Pringles”, finalizó Oscar Rossi.

Claudia Rucci propone controles más severos para los que manejen alcoholizados

La diputada nacional Claudia Rucci, presidenta del bloque “Unidos por una nueva Argentina” e integrante del interbloque Federal UNA, presentó un proyecto de ley que modifica la ley de Tránsito con el propósito de agravar las sanciones contra los conductores de vehículos que se nieguen a realizar un control de alcoholemia. Además, impulsa la instalación de sistemas de ignición por alcoholimetría, popularmente conocidos como “Alcolock”, en los automóviles de los conductores reincidentes en ese tipo de delitos.
En los fundamentos del proyecto de ley, Rucci afirma que “el alcohol es la causa de uno de cada tres accidentes mortales en los caminos”, por lo que es necesario establecer obligatoriamente en los vehículos de aquellas personas que hayan sido encontradas responsables de conducir con más alcohol en sangre de lo permitido “sistemas de control de alcoholemia de los conductores o dispositivos de bloqueo por alcoholemia”. Se refiere a “los denominados sistema de Optimización en Seguridad Vial y Alcolest (Sistema Ignición por Alcoholimetría) o ‘Alcolock’”. Estos dispositivos ya se encuentran ampliamente desarrollados de distintas maneras en países como Suecia, Noruega, Alemania, Holanda y España.
En el ámbito penal, el proyecto de ley también dota a la obligatoriedad del examen de alcoholemia de una sanción de naturaleza penal en el caso de una negativa injustificada. En tanto, en la órbita de la responsabilidad civil, el proyecto suma una presunción legal específica a las ya contenidas en la ley 24.449, por la que convierte en delito y no en falta a la negativa a realizarse un control de alcoholemia. Esta modificación toma como precedente un ejemplar fallo de la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Mendoza, que dice: “Para la ley, nunca puede significar lo mismo someterse a una conducta debida- test de alcoholemia - y obtener un resultado conforme a los límites permitidos por la misma ley-; que no practicarse el examen".

IOMA acordó con la Agremiación Médica un nuevo aumento de honorarios

El directorio de IOMA y las autoridades de la Agremiación Médica Platense dispusieron un incremento del 9 % -retroactivo a marzo-, correspondiente al primer tramo del año en los valores de los honorarios para prácticas y consultas.

También se actualizaron los montos de los copagos a cargo de afiliados para consultas médicas, estableciendo el valor de los bonos en $ 73 para la categoría B, y en $145, para la C. En tanto, el bono básico –categoría A-, continúa sin cargo para el beneficiario.

Asimismo, se estipuló la reivindicación de los honorarios correspondientes a los profesionales que se desempeñan en las Unidades de Cuidados Intensivos, es decir, terapia intensiva, neonatología y unidad coronaria (sólo para establecimientos comprendidos dentro de la Categoría IV).

De este modo, la obra social pagará en forma diferenciada punción lumbar, toracocéntesis diagnóstico terapéutico, flebotomía para colocación de vía central, disección de arteria para colocación de catéter, colocación de catéter cook para hemodiálisis, paracéntesis diagnóstico terapéutico, y lavado broncoalveolar.

miércoles, abril 26, 2017

Una inmobiliaria con calidad y seriedad. Alvear Propiedades.


Vidal presentó la Oficina de Fortalecimiento Institucional

“La transparencia tiene que ser un eje para garantizar que los recursos lleguen a donde tienen que llegar, como las obras”, remarcó la gobernadora de la Provincia al presentar el organismo, y en el marco del acto aclaró: “Tenemos una política clara contra la corrupción”.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció la creación de una Oficina de Fortalecimiento Institucional (OFI) para combatir la corrupción.

El acto se realizó en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de Gobierno provincial, en La Plata, y la mandataria estuvo secundada por el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari.

“La transparencia tiene que ser un eje para garantizar que los recursos lleguen a donde tienen que llegar, como las obras”, aseguró Vidal durante la presentación. Rechazó que “la plata que se desvía no llega a la gente” y recordó que el Gobierno tiene “una política clara” contra la corrupción.

En La Plata, la Gobernadora destacó: “Estamos anunciando una oficina que se suma a la tarea de transparencia que estamos llevando adelante”. Si bien destacó que “la inmensa mayoría” de las personas que trabajan en la administración pública son “honestas y transparentes”, admitió que “todavía hay mucha corrupción”.

La Oficina de Fortalecimiento Institucional tiene dos objetivos, según consignó Vidal, prevención de la corrupción y detectar irregularidades y denunciarlas a los organismos correspondientes.

Desde la Provincia precisaron que la creación de un organismo anticorrupción fue previsto en la reforma de la Constitución de la provincia de Buenos Aires de 1994, aunque nunca se logró consenso para sancionar la ley de creación del Tribunal Social de Responsabilidad Política, tal como lo denominó la constitución. (Inforegión).

La balanza comercial cerró marzo con un déficit de 941 millones de dólares


Con este resultado, el primer trimestre del año finalizó con un rojo de 1.088 millones de dólares, casi tres veces más que los 342 millones de pérdida registrados entre enero y marzo del 2016, año que terminó con un superávit de 2.124 millones.

El intercambio comercial durante marzo cerró con un déficit de 941 millones de dólares, que superó la pérdida de 274 millones de igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El resultado de marzo fue producto de un crecimiento del 2,3% en la facturación de lo exportado, que ascendió a 4.527 millones, contra importaciones que crecieron 16,4% en términos interanuales, para sumar 5.468 millones.

Exportaciones. El INDEC señaló que el aumento del déficit comercial de marzo “puede explicarse mayoritariamente por la combinación de la caída de las exportaciones de productos primarios, principalmente de cereales, con el fuerte incremento de importaciones de material de transporte -principalmente equipo de transporte industrial y vehículos automotores de pasajeros- sumado a las importaciones de soja proveniente de Paraguay para industrializar”.

La merma de las exportaciones de cereales fue de unos 185 millones de dólares y se debió básicamente a menores ventas de maíz, con 121 millones, y de trigo, con otros 40 millones menos.

“Excluidos los Productos primarios, las exportaciones de Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA), las de Origen Industrial (MOI) y Combustibles y energía, en su conjunto, aumentaron 10,7% respecto de marzo de 2016”, destacó el organismo. (Inforegión).

Scioli: “El Gobierno baja la línea de la reconversión como si eso fuera sencillo o posible”.

El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli lo manifestó ayer durante una recorrida en una fábrica junto a dirigentes del Frente Productivo de Lanús.

Durante su paso por la empresa COTIGRAF SA, el vicepresidente del Partido Justicialista aseguró: “Las pymes necesitan políticas públicas que breguen por generarles condiciones mínimas para que una fábrica pueda continuar siendo una decisión de vida”.

El encuentro contó con la presencia del senador provincial y ex intendente, Darío Díaz Pérez; el titular de CGERA, Marcelo Fernández; y el referente del Frente Productivo y presidente de Asociación Pyme, Daniel Moreira. También participaron dirigentes de la CGT, CTA y distintas cámaras sectoriales empresariales.

“Mi espíritu hoy es el de ayudar y hacerme eco de las preocupaciones de las Pymes que son empresas con corazón y mucha lucha”, recalcó Scioli y criticó que “hoy el Gobierno nacional baja la línea de la reconversión como si eso fuera sencillo o posible”.

Daniel Moreira, a su turno, sostuvo: “La visita de Scioli a las fábricas de Lanús nos llena de esperanza, en medio de un contexto complejo para las pymes, con cada vez más importaciones, con tarifas más altas, inflación y desaliento a la producción”.

“El Frente Productivo Lanús es un espacio conjunto con los empresarios, cooperativas, emprendedores, trabajadores y estudiantes, que buscamos defender el trabajo de los argentinos y la industria nacional”, enfatizó.

Y concluyó: “Hoy en día, Daniel Scioli es el uno de los pocos referentes políticos que están atentos a la delicada situación que estamos atravesando las empresas del conurbano bonaerense”. (Inforegión).