viernes, julio 28, 2017

2017-07-15. Bellydance Star. Alia Murad. 17.

Para tu bicicleta: Rodados Giménez.


Campana: El Municipio lanza la monotasa social para que comercios paguen menos tasas

Se estima que este beneficio permita mayor previsibilidad mensual de los costos y alcance a 2.400 potenciales contribuyentes.

El Municipio lanzó una nueva monotasa social con el fin de que comercios paguen menos tasas.

Se estima que esta importante medida alcanzará a unos 2.400 potenciales contribuyentes de la ciudad con beneficios cualitativos y cuantitativos; permitirá una mayor previsibilidad mensual de los costos; e implicará beneficios al discriminar en un solo pago el resto de las tasas contributivas.

Asimismo, según informaron desde la Secretaría de Economía y Hacienda, para tramitar la monotasa social, no habrá necesidad de contratar servicios de un profesional de Ciencias Económicas o gestor, y a su vez, la entrega de la boleta significará una nueva simplificación administrativa.

Dicho régimen abarca a los tributos de tasa por inspección de Seguridad e Higiene; Derechos de Publicidad y Propaganda; y derechos de ocupación o uso de espacios públicos.

Los requisitos para acceder a la monotasa social son:

- Ser monotributista.

- No poseer deuda a la fecha.

- Pago de la tasa por débito automático en cuenta o tarjetas con 10% de bonificación. (La Auténtica Defensa).

Campana: Tras ”doce años de abandono”, se recuperó el laboratorio municipal

"Es fundamental que cada dependencia se reactive con herramientas tecnológicas e innovadoras para brindarles un mejor servicio a los vecinos", dijo el intendente Abella que estuvo al frente de la reinauguración de este importante espacio.

La Subsecretaría de Medio Ambiente recuperó el laboratorio de análisis de agua municipal que llevaba "doce años de abandono", según explicaron desde el Municipio. Por este motivo, se realizó una reinauguración que contó con la presencia del intendente Sebastián Abella; el presidente del HCD, Sergio Roses; la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; el subsecretario de Medio Ambiente, Sergio De Luca; secretarios, funcionarios, y concejales de Cambiemos.

En este espacio recuperado se realizarán análisis fisicoquímicos y bacteriológicos de aguas superficiales (arroyos y ríos); plantas de tratamiento de efluentes de líquidos cloacales y vertidos de plantas depuradoras; aguas de consumo en instituciones educativas, CAPS y CIC; y en natatorios.

Allí, se efectuarán estudios químicos, y microbiológicos, trabajando con los más altos estándares de calidad, brindando un servicio adecuado y oportuno, a través de metodologías validadas, empleando equipos modernos, y con personal altamente calificado, explicaron desde el área.

Según el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), el laboratorio municipal se encuentra posicionado dentro de los cuatro mejores laboratorios de análisis de agua respecto a eficacia, rendimiento y tecnología dentro de la Provincia de Buenos Aires.

"Es fundamental que cada dependencia municipal se reactive con herramientas tecnológicas e innovadoras para brindarles un mejor servicio a los vecinos de la ciudad", dijo Abella satisfecho previo a recorrer las instalaciones recuperadas que cuentan con un laboratorio físico químico, un sector de extracción de vapores y droguería.

Roses, por su parte, destacó que la decisión del intendente Abella de recuperar el laboratorio que estuvo abandonado por muchos años fue "clave" y fundamental en una zona industrial como Campana.

Asimismo, De Luca explicó que este proyecto contará con una segunda etapa, que, a través de una adquisición de reactivos específicos, se realizarán controles sobre efluentes industriales; y bajo técnicas estandarizadas, se determinarán metales pesados en el agua a modo de satisfacer la demanda actual y en el mediano plazo se instalará un centro meteorológico.

Y afirmó que el laboratorio también será utilizado por la Dirección de Bromatología y Zoonosis para realizar muestreos y estudios, al tiempo que aseveró que municipios vecinos solicitaron realizar un convenio para la prestación del servicio. (La Auténtica Defensa).

ZARATE. UOCRA: levantaron el acampe en la rotonda ante la solución para 300 trabajadores despedidos que el 1º de agosto vuelven a insertarse laboralmente


EL DEBATE dialogó con Julio González, secretario general de UOCRA, quien dio más detalles del levantamiento del corte por la recuperación de puestos de trabajo y la situación actual de los restantes trabajadores tanto de su gremio como el de UECARA, que durante dos semanas se hicieron visibles en las carpas con ollas populares en la rotonda de acceso a nuestra ciudad y a pasos del Puente Zárate Brazo Largo.

“El fin del acampe fue decidido en asamblea soberana y de manera unánime para demostrar un gesto de buena voluntad, que es lo que le pedimos al Estado para revertir esta situación. Han llegado las respuestas: reincorporación inmediata de 40 compañeros para las horas complementarias de los primeros días de agosto, un cupo de 85 compañeros para la empresa TECHINT también para agosto y el agregado a la plantilla de la empresa Secco con 25 a 30 compañeros reingresados a ese proyecto”, afirmó el gremialista Gonzalez.

Respecto a si hubo respuestas de reincorporamiento de compañeros desde las empresas con obra civil de la zona, dijo que “se les están presentando las notas a cada una de las empresas e industrias, teniendo mano de obra altamente calificada. En base a eso el martes que viene tendremos una reunión con HyA y EXA ya para saber el número de compañeros afectados en las obras de Ruta 8 (Pilar-Pergamino). Nosotros tenemos un tramo importante que arranca de Exaltación de la Cruz y Capilla del Señor hasta San Antonio de Areco, siendo el número de compañeros no menos de 70. Las expectativas son altas, esperemos que se concreten”.

En base a la visita de la diputada Sandra París, indicó: “Más que nada quiero decir lo que le mencionaba a ella: en ningún momento quise ofenderla. Si uno habla directamente con el Ministerio de Energía y el presidente de Nucleoeléctrica, es preferible que ante el desconocimiento de la gestión que se lleva adelante o la realidad de la obra se llame a silencio para evitar cualquier tipo de cuestiones. Cuando se habla de los trabajadores yo los represento; hablamos, le agradecí su presencia en la Rotonda para escuchar nuestro reclamo legítimo dentro de un marco de respeto, y se puso a disposición para interceder ante el gobierno provincial y nacional”.

“Todo esto no fue un acto político como intentaron tergiversar, fue un reclamo que continúa aunque no estemos en la Rotonda para permitir que los gobiernos demuestren su buena voluntad. No pedimos subsidios sino gestión, acompañamiento y la mayor cantidad posible de puestos de trabajo”, destacó.

“En el día de hoy se ha conformado una nómina de 47 compañeros para el área de montaje de la termoeléctrica enviada a la empresa SIEMENS. Algunos son involucrados que ya venían de antes reclamando sus puestos. Ya podemos hablar de la tranquilidad surgida en los primeros días de Agosto con un número no menor a 300 compañeros reincorporados”, adelantó para finalizar y dando un poco de alivio al conflicto laboral que padecen desde el mes de junio cuando se anunció oficialmente en NASA que no se renovarían contratos de empresas tercerizadas en las plantas nucleares de ATUCHA. (El Debate).

La reflexología tiene nombre...


2017-07-15. Bellydance Star. Ludmila Acuña. 16.

El dólar sigue en alza y alcanzó otro récord

La cotización de la divisa estadounidense finalizó a 17,86 para la venta al público y 17,64 en el segmento mayorista. Pese a la nueva suba, desde el Gobierno insisten en que “no hay motivo para preocuparse”.

El dólar alcanzó hoy nuevos récords en la venta al público y en el segmento mayorista, con cierres en 17,86 y 17,64 pesos, respectivamente, impulsado por un incremento en la dolarización de portafolios de parte de los inversores a modo de cobertura frente al proceso electoral en curso, a lo que se sumaron factores estacionales como la necesidad de cobertura por el fin de mes.

“Tranquilidad”. Pese a la nueva suba, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que “hoy no hay motivo para preocuparse por el dólar en Argentina” y pidió llevar “tranquilidad” a los ciudadanos ya que “hay un plan económico que está funcionando en base al gradualismo”.

“Hoy no hay motivo para preocuparse por el dólar en Argentina. Hay que transmitir esa tranquilidad. Lo que hay es un plan económico que está funcionando basado en ese gradualismo, el único sustentable social y políticamente, para ir bajando el déficit, la inflación y los impuestos para crecer en un contexto de varios años”, aseguró en declaraciones radiales.

En cuanto a la suba del dólar que se registró esta semana, Peña manifestó que hay que tomárselo con “tranquilidad”, y defendió el “tipo de cambio flotante que da flexibilidad frente a shocks externos”.

”Si se mira la evolución del dólar, ha ido acompañando la inflación a medida que ha ido bajando. Puede haber alguna intervención, pero en general se intenta que el proceso se desarrolle con estabilidad”, concluyó el jefe de Gabinete. (Inforegión).

Ordenan aplicar una bonificación del 100% a electrodependientes


A través de una resolución del Ente Nacional Regulador de la Electricidad publicada en el Boletín Oficial, entra en vigencia la gratuidad de tarifas del servicio eléctrico para el universo de pacientes que dependen de la energía para vivir. La medida es retroactiva al 26 de mayo.

El Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE) reglamentó a través la resolución 292 la ley que aplicará la gratuidad de las tarifas de electricidad para aquellas personas que necesitan de ese servicio por cuestiones de salud. La decisión se tomó a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial.

"Instruir a las empresas Edenor y Edesur a trasladar a los usuarios electrodependientes por cuestiones de salud, las bonificaciones establecidas (oportunamente) valorizando en cero cargos fijos y variables aplicables a sus consumos realizados a partir del 26 de mayo del año 2017, fecha de entrada en vigencia de la Ley N°27.351", apunta el texto oficial de la resolución.

Desde el Gobierno aclararon que aquellos que pagaron la tarifa desde el 26 de mayo con el beneficio anterior tendrán un crédito a favor que se les restituirá y que sólo regirá para usuarios de Edenor y Edesur. Luego cada provincia debe adherir a la ley y aplicarla en su propio distrito con sus distribuidoras.

El ENRE aclaró que la bonificación "deberá verse registrada en las Liquidaciones de Servicios Públicos, en línea separada bajo la leyenda Bonificación Ley N° 27.351". Esto debe reflejar "la diferencia que surge de la aplicación de los cargos fijos y variables valorizados en cero, respecto del monto que resultaría de la aplicación de la tarifa que le hubiera correspondido al usuario si no estuviera encuadrado en este régimen tarifario especial".

También, sostiene que quedará eximido del pago del derecho de conexión, de corresponder, "aquel suministro cuyo titular o uno de sus convivientes se encuentren registrados como electrodependientes por cuestiones de salud".

Además, precisa que el beneficio "se asignará a una única unidad habitacional por beneficiario, sea éste titular del servicio o conviviente, cuya demanda sea identificada como residencial, debiéndose acreditar asimismo que la unidad habitacional constituye la vivienda permanente del usuario inscripto en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud".

La ley 27.351 aprobó un régimen tarifario especial gratuito aplicable a los usuarios que requieran de un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para poder alimentar el equipamiento médico prescripto, que resulte necesario para evitar riesgos en su vida o su salud.

Lo que queda pendiente. La ley dispuso, también, que los electrodependientes deberán contar con una fuente alternativa de energía en caso de cortes de luz, que garantice la continuidad del servicio.

Es por eso que restan dos puntos aún para llevarle tranquilidad a los familiares de electrodependientes: la constitución de un registro nacional de pacientes electrodependientes, que depende del Ministerio de Salud, y la reglamentación de los equipos electrógenos necesarios.

Respecto a esto último, desde el Ministerio de Energía aclararon que es una responsabilidad de las distribuidoras de energía y que se sigue trabajando para reglamentar eso lo más pronto posible. (Inforegión).

Suba de tasas a construcciones en Avellaneda

El Concejo Deliberante convalidó el incremento por mayoría. Sólo se opusieron desde Cambiemos porque advirtieron de un aumento de alrededor del 30%.

El Concejo Deliberante de Avellaneda ratificó hoy en Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes el aumento en las tasas municipales sobre los derechos de construcción

Según habían indicado desde el massismo, el aumento promedio será de 160 pesos y no afectará a las viviendas particulares, ya que sólo incluye a las propiedades que superen los 1.000 metros cuadrados de superficie. No obstante, desde el bloque Cambiemos advirtieron que el incremento será de alrededor del 30%.

Votación. Además del FpV, la ordenanza tuvo el acompañamiento de los bloques massistas, el concejal ex PRO, Daniel García, y de 18 mayores contribuyentes.

En tanto, fue rechazado por los ediles de Cambiemos Rubén Conde, Susana Marco Romero, Diego Malito y Maricel Marciano, sumado al radical Rodrigo Galetovich.

Pedido de informe a Vidal. Por otro lado, se aprobó una resolución presentada por García para solicitarle informes a la gobernadora María Eugenia Vidal sobre la “utilización del presupuesto en Publicidad de los actos de gobierno". (Inforegión).

jueves, julio 27, 2017

2017-07-15. Bellydance Star. Nadina Aranda. 15.

Un profesorado a tu medida.


Comenzó la obra del Acueducto Norte en La Plata

Tendrá tendrá una longitud total aproximada de 9 mil metros y se ejecutará con PVC de 400 milímetros diámetro, con una traza que será paralela al recorrido de la Autopista. Abastecerá de agua potable a 30 mil familias de la región.

La Municipalidad de La Plata y la empresa ABSA presentaron el inicio del Acueducto Norte, una obra que fortalecerá el sistema de distribución de agua potable para Gonnet y Villa Castells, solucionando el problema de más de 100 mil vecinos.

Con una inversión estimada de 80 millones de pesos, la obra prevé la construcción de un acueducto de 9 kilómetros que abastecerá de agua potable a 30 mil familias de la región, con la instalación de una tubería de impulsión que vinculará el acueducto proveniente de la planta potabilizadora de Punta Lara, partiendo desde diagonal 74 y 120 hasta las redes de distribución Villa Castells, en 489 y las vías, y de Gonnet, a la altura de 489 y 15 bis.

El acueducto tendrá tendrá una longitud total aproximada de 9 mil metros y se ejecutará con PVC de 400 milímetros diámetro, con una traza que será paralela al recorrido de la Autopista La Plata- Buenos Aires.

Según se informó, previo al inicio de la obra, ABSA comenzó con el relevamiento de las cámaras existentes y la topografía para el conocimiento del tipo de suelo en la traza en la cual se emplazará el Acueducto Norte. (ANDigital).

Anses: En el primer día se entregaron 10 mil créditos personales Argenta

(ANDigital). Fue por un monto total de 450 millones de pesos, destinados a titulares de Asignación Universal por Hijo y de Pensiones No Contributivas y Universales. Además, fueron otorgados más de 360 mil turnos desde el anuncio de la nueva modalidad.

En su primer día de atención a los turnados que solicitaron los créditos personales Argenta, la ANSES informó que ya otorgó los primeros 10 mil a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), por un monto total de 450 millones de pesos.

Del total de créditos entregados, el 78 % fueron solicitados por aquellos que reciben la AUH y el 22 % restante, por los que perciben PNC y PUAM.

En este marco, el director Ejecutivo de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, indicó que “hace una semana habilitamos la posibilidad de sacar turnos por la web y en el 130, y el miércoles empezamos a atender a las primeras personas que los solicitaron. Estamos viendo una gran respuesta por parte de las familias que hasta ahora no podían acceder a un crédito”.

“La mayoría de los que consultamos lo piensan destinar a realizar una reforma en la vivienda o comprar algún electrodoméstico”, detalló, al tiempo que adelantó que “para los próximos días la ANSeS ya otorgó más de 360 mil turnos”.

Respecto de la distribución geográfica, los préstamos otorgados se reparten de la siguiente manera:
• Conurbano bonaerense: 26 %
• Norte - Noroeste: 26 %
• Córdoba: 16 %
• Cuyo: 10%
• Santa Fe - Entre Ríos: 9 %
• Sur (La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego): 3 %
• Ciudad Autónoma de Buenos Aires: 1 %
• El resto se distribuye en las localidades más pequeñas de Buenos Aires
Para gestionar el préstamo ARGENTA, el titular de derecho debe solicitar un turno en www.argenta.anses.gob.ar, opción Créditos Personales AUH – PNC – PUAM, en www.anses.gob.ar, opción Turnos Online, Solicitar turno, ARGENTA, o bien, llamando al 130. (ANDigital).

Los tratamientos contra la hepatitis C han llegado, pero aún su accesibilidad es baja: el nuevo desafío de nuestro sistema de salud

A pesar de no disponer de estudios epidemiológicos confiables, es probable que la Argentina sea un país con una prevalencia moderada de hepatitis C, lo que significa que alrededor del 2 % de la población está afectada por el virus C. Por otra parte, y de igual forma a lo que ocurre en el resto del mundo, sólo un porcentaje pequeño se encuentra diagnosticado. Esto último pone de manifiesto la necesidad de realizar campañas activas para buscar a la población afectada no diagnosticada.

De los potenciales infectados que hay en Argentina por el virus de la hepatitis C, se estima que un número relativamente pequeño están recibiendo tratamiento. Sin embargo, y debido a los altos niveles de curación, por encima del 90% de media, el impacto en la reducción del costo sanitario por esta enfermedad es cada vez mayor. Se trata sin lugar a duda de uno de los tratamientos con mejor relación costo/eficiencia.

La hepatitis C es actualmente un problema de salud, un problema social y está a punto de convertirse en un grave problema económico por los costos que acarrea la enfermedad, que son directamente proporcionales a la gravedad de la misma. La reducción de ese costo depende íntegramente de la posibilidad de aplicar tratamientos eficaces. Esto se ha convertido en un factor clave para el control del gasto sanitario, que crecerá exponencialmente ya que la Hepatitis C es una enfermedad progresiva y a medida que las personas infectadas por el virus envejecen, una mayor cantidad de ellas presentará complicaciones graves.

2030 con mayor mortalidad por hepatitis C
Aunque el número de infectados desciende cada año, el largo periodo entre la infección y la manifestación de la enfermedad permite pronosticar que la prevalencia de la enfermedad se mantendrá durante varias décadas. Se pronostica que para el año 2030 se produzca la mayor mortalidad a causa de la hepatitis C.

Según diferentes estimaciones, el costo medio de un trasplante hepático, camino final de los pacientes con una enfermedad crónica del hígado, es de alrededor de $750.000. Además de su elevado costo, el trasplante de hígado no supone la desaparición de la enfermedad. Se considera que más del 90% de los pacientes se vuelve a infectar y la cirrosis aparece entre el 20% y 30% de pacientes después de 5 a 10 años tras el trasplante hepático. Fuentes de Sistemas de Salud señalan que durante el año 2015/2016, gracias a los nuevos tratamientos contra la hepatitis C, el número de trasplantes de hígado se ha reducido ya en un considerable porcentaje.

Un largo camino por recorrer
Los tratamientos eficaces contra la hepatitis C están ya al alcance de un número importante de pacientes necesitados y constituyen no solo una herramienta de curación, sino un potente recurso para eliminar una espiral de gasto que puede comprometer todo el sistema de salud. Sin embargo, debemos considerar que todavía nos queda un largo camino por recorrer. Por un lado, ampliar en un periodo relativamente corto el número de pacientes que accedan a los nuevos tratamientos y, por el otro, realizar campañas dirigidas a diagnosticar un número importantes de portadores del virus C que, por tratarse de una enfermedad silenciosa, se desconoce su presencia.
Dr. Ricardo Mastai
M.N. 56.066
Jefe del Servicio de Hepatología y Unidad de Trasplante
Hospital Alemán

2017-07-15. Bellydance Star. Mercedes Díaz. 14.

En Grand Bourg... Mancini Inmobiliaria.


Malvinas Argentinas... pavimento también en Ing. Pablo Nogués.

Riobamba, Santa Sede y Navier son parte de los conectores secundarios que se comenzaron a pavimentar tras la finalización de la arteria principal Guayaquil.

La Municipalidad de Malvinas Argentinas continúa con la planificación de pavimentos en todas las localidades del distrito. En este caso, la obra pública llega a Ing. Pablo Nogués, en las calles Riobamba, Santa Sede y Navier, completándose cinco cuadras que dejarán de ser de tierra.

La recorrida estuvo encabezada por el intendente Leo Nardini, junto a Sol Jimenez Coronel –subsecretaria de Políticas Públicas de Jueventudes- y el Ing. Walter Pereyra- secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana. Las autoridades monitorearon los trabajos y dialogaron con los vecinos del barrio.

Pereyra señaló que “es la segunda obra que teníamos planificada. El año pasado se hizo toda la obra de infraestructura hidráulica sobre la calle Guayaquil, después se transformó en la troncal principal. Ahora iniciamos la obra de conectores secundarios, como este que pertenece a Guayaquil”.

El funcionario destacó la labor en los barrios más alejados del centro que por tantos años estuvieron postergados en cuanto a progreso y calidad de vida. “Acá hicimos obra hidráulica; los vecinos nos comentaban todo el progreso y están muy esperanzados. Además, comenzamos con una batería de obras impresionante que es algo histórico para Malvinas, porque esa es la decisión política de Leo (Nardini): trabajar en la obra pública”, finalizó.

Por su parte, Sol Jimenez Coronel comentó que Malvinas Argentinas tenía “una deuda muy grande con lo que es obra pública, por eso estamos dando respuesta y charlando con los vecinos”. Y agregó que “sabemos que tenemos que seguir trabajando, pero esto es una muestra más del compromiso con las familias malvinenses”.

Malvinas Argentinas: Homenaje a Evita


El intendente de Malvinas Argentinas estuvo presente en el acto donde se recordó a María Eva Duarte de Perón por el 65° aniversario de su fallecimiento. En ese marco, habló de la actualidad del país y del rol de Unidad Ciudadana en las próximas elecciones.

Leo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas, participó de un acto conmemorativo a Evita por el 65° aniversario de su desaparición física. El escenario elegido fue el Club Social y Cultural El Cruce, ubicado en Los Polvorines. Del mismo también participaron Luis Vivona, dirigente y precandidato a senador provincial por Unidad Ciudadana; Sol Jimenez Coronel, precandidata a primer concejal por el mismo frente; y José Martínez, presidente del PJ de Malvinas Argentinas.

Al momento de tomar la palabra, Nardini comenzó diciendo: “El peronismo esta acá con Cristina Fernández de Kirchner y va a ser el que va a ganar de manera contundente en agosto y en octubre para poner un freno al partido del ajuste que viene llevando adelante este gobierno neoliberal”. Y sobre aquellos que aseguran que abandonaron el Partido Justicialista, aseveró que “llevamos el legado peronista al pie de la letra, toda esa doctrina está reflejada en la representación electoral que tenernos que llevar adelante”.

Luego, el jefe comunal de Malvinas Argentinas fue crítico con el gobierno de Cambiemos: “En la Argentina siempre ha existido un sector menor de la sociedad que ha tratado de doblegar la economía, ahora ese sector se ha reconvertido en un partido político que vino a traer un montón de mentiras, desesperanza, tristeza y malestar a la sociedad que ha perdido esos derechos que habían conquistado con Néstor y Cristina, esto es muy triste”. Para ello, explicó sobre “la responsabilidad de hacerle entender al pueblo trabajador de que no llevamos a Cristina porque sí, sino por la convicción de llevar adelante la matriz del peronismo, de seguir conquistando derechos. Ojalá que el triunfo que tengamos en octubre sea la antesala para volver a poner un gobernador y presidente peronista” para ponerle “un freno al ajuste”.

Por otra parte, Luis Vivona enfatizó que “si Evita estuviera de pie, no tengan dudas que estaría acá con nosotros. Porque nosotros representamos lo que es la justicia social, los valores y la esencia del peronismo, la lealtad y las convicciones peronistas, porque sabemos que el pueblo está viviendo un momento difícil”. Y cerró hablando de las elecciones futuras: “Hay que hacer explotar las urnas en agosto y octubre”.

Por último, el presidente del Partido Justicialista de Malvinas Argentinas, José Martínez, declaró: “Vamos a acompañar a este intendente, vamos a estar con ustedes, los militantes, con gran lucha y sacrificio y debemos trabajar muchísimo. Evita hablaba de oligarcas y hoy están insertados en el gobierno y trabajando en contra de las necesidades del pueblo. Vamos a trabajar para poder revertir esta situación. Como dicen Leo (Nardini) y Luis (Vivona), vamos por más”.

Malvinas Argentinas: Tres localidades une la pavimentación de Remedios de Escalada.

Tres localidades malvinenses unidas por la pavimentación de la calle Remedios de Escalada y el intendente Leo Nardini recorrió junto a Sol Jimenez Coronel la obra hidráulica y de pavimentación de la calle Remedios de Escalada. La misma unirá Ing. Adolfo Sourdeaux, Villa de Mayo y Los Polvorines. Comprende un total de 15 cuadras.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recorrió algunos tramos de la obra que se está desarrollando en esa arteria . Lo hizo acompañado por la subsecretaria de Políticas Públicas de Juventudes, Sol Jimenez Coronel, quien además es candidata a primer concejal por la lista de Unidad Ciudadana.

El jefe comunal explicó la importancia de esta obra que alcanzará a más de 3 mil vecinos: "Este es un avance muy importante para todos, no sólo por la conexión entre las tres localidades, sino también para que tengan un mejor desarrollo y mayor dignidad en sus barrios. Esto se logra por el gasto eficiente que venimos haciendo en infraestructura pública".

Además, Nardini detalló: "Los vecinos nos comentaban que viven acá hace veinte, treinta y hasta incluso cincuenta años y se sentían relegados por vivir cerca de las vías. Nosotros a través de la política vamos dando respuestas, porque la política es eso, una herramienta de transformación social". Y finalizó: “Hoy nos pone muy contentos poder cumplir con el sueño de vecinos que nos dicen muchas veces ‘no me quería morir sin ver mi calle pavimentada’".

Este trabajo comprende un total de quince cuadras en lo que es la pavimentación de las calles Remedios de Escalada entre Congresales y Cabildo; Pedro Ureña entre Remedios de Escalada y Pío XII; San Pedro entre Remedios de Escalada y Sarratea; Pío XII entre San Pedro y Remedios de Esacalada; Renacimiento entre Eva Perón y Remedios de Escalada y Manuel Artigas entre Cochabamba y Remedios de Escalada. También se realizará una obra hidráulica y sumideros para facilitar el rápido drenaje del agua.

2017-07-26. San Miguel. Franco Laporta en Smata.

2017-07-15. Bellydance Star. Sharen Bassam. 13.

Librería Trama en sus dos direcciones.


La Damas de Cambiemos para la madre de todas las batallas. Por José Calero.

Los encuestadores se sorprenden por el rechazo que sigue provocando Cristina en barrios como Caballito, especialmente entre las mujeres de clase media, que manifiestan una oposición contundente a su figura y la emparentan con la corrupción y el culto al personalismo
.
Elisa Carrió se sumó a María Eugenia Vidal como una de las figuras centrales de una campaña electoral con foco en la provincia de Buenos Aires, donde Cambiemos necesita evitar un triunfo de Cristina Fernández para poder apuntar a una profundización del modelo en los próximos dos años. La figura de la líder de la Coalición Cívica-ARI, que siempre hizo buenas elecciones legislativas y ya tendría asegurado un triunfo amplio en la Ciudad, convenció a las principales espadas del Gobierno de nacionalizar su imagen para sumar votos también en el intrincado territorio bonaerense.

Eso explica que el tridente que también integra Horacio Rodríguez Larreta se haya mostrado haciendo campaña en las redes sociales en forma contundente.

Los tres aparecieron cómodos compartiendo espacio y hablando con la gente, a pesar de que vienen de culturas políticas dispares.

Vidal optó por Esteban Bullrich para pelear la senaduría en el disputado territorio bonaerense, y recién luego se convenció de que Carrió no podía estar ajena a esa puja.

El presidente Mauricio Macri aportó lo suyo al operativo seducción, al crear un cargo especial y nombrar al "lilito" Fernando Sánchez en la esfera de la Jefatura de Gabinete, en un gesto claro hacia la diputada nacional.

Las encuestas indican que Carrió podría superar el 40% en la Ciudad de Buenos Aires, donde la alianza de Gobierno mantiene una intención de voto alta.

El líder del PRO arrastra en el norte y el sur porteño, y Carrió aporta muchos votos en las zonas medias de la Capital, las más castigadas por los aumentos de tarifas pero refractarias al kirchnerismo, al que cuestionan intentonas pseudototalitarias.

Los encuestadores se sorprenden por el rechazo que sigue provocando Cristina en barrios como Caballito, especialmente entre las mujeres de clase media, que manifiestan una oposición contundente a su figura y la emparentan con la corrupción y el culto al personalismo.

Cambiemos se adapta a la chaqueña, casi la única dirigente de esa alianza que hace caso omiso a los dictados del asesor estrella, el ecuatoriano Jaime Durán Barba, quien no para de elogiarla a pesar de su "indisciplina".

En su aparición en las redes, "Lilita" reforzó su punto fuerte: las denuncias contra la corrupción de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

No sólo se jactó de la embestida contra Julio De Vido, sino que pidió el voto para forzar a que los jueces avancen en las causas contra desfalcos en el manejo del Estado.

Existe sorpresa en Estados Unidos y Europa porque la Argentina es uno de los pocos países de América Latina que llegó tarde a la causa Odebrecht.

Recién ahora parece existir interés de la Justicia local por las operaciones de ese gigante de la construcción que provocó un tembladeral en el Brasil, llevó a la detención de un ex presidente en Perú y desnudó una trama de corrupción muy superior a la imaginada en América Latina.

De Vido manejó toda la obra pública durante 12 años y medio en los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina.

Fue un período en el que Odebrecht, que llevaba una prolija contabilidad paralela destinada a sobornar funcionarios, tuvo gran protagonismo.

Por eso, el Gobierno pretende que la Justicia avance en sus investigaciones sobre las licitaciones de obra pública: creen que si va al hueso no sólo caerá De Vido, sino también Cristina, quien al fin de cuentas manejó el poder durante ocho años.

"Necesitamos tu fuerza, tu voto, para que los jueces actúen. Si nos votan mucho, los jueces van a entender que no pueden garantizar la impunidad", arengó Carrió en su aparición por Facebook.

Y le dijo al electorado: "El voto de ustedes también hace que sea un hambre y sed de justicia para condenar a los que robaron".

.

La oposición, con dos tercios

.

En la Provincia, el gobierno parece haberse resignado a que será muy difícil alcanzar más de un tercio de los votos.

El candidato no ayuda: Esteban Bullrich no sólo tiene escaso carisma, sino que es poco conocido en el conurbano profundo, ese que se inclinó por el kirchnerismo aún ante el huracán Vidal en el 2015.

Por eso, la estrategia es fragmentar a la oposición para que en la noche de las PASO nadie pueda exhibir un triunfo contundente.

Cambiemos apuesta a que Cristina y Massa se disputen en partes iguales dos tercios de los votos, aunque algunos sondeos estarían indicando que la ex presidenta lograría ubicarse como la contracara del gobierno y podría acercarse al 40%, con fuertes adhesiones en La Matanza y el sur bonaerense.

Por ahora, el massismo no lograría ubicarse como lo opuesto de de Cambiemos, y para el electorado la verdadera oposición sería el kirchnerismo.

Esto complica los planes de Macri y Vidal, convencidos de la necesidad de sumar a Carrió, a quien, a diferencia de Bullrich, la conocen en todos lados, más allá de que la voten o no.

Cristina, por su parte, considera que ya dilapidó demasiado tiempo en atender batallas judiciales, y necesita recuperar su contacto con la gente.

Los escenarios montados en Avellaneda y Mar del Plata reflejan el intento por instalar una Cristina más cercana al votante, a tal punto que rompió su histórica tendencia a pontificar ante las masas.

La ´nueva´ Cristina parece escuchar más de lo que dice, se muestra cercana y pide el voto "en defensa propia".

Su nuevo rol, en el que jugaría un rol clave el asesoramiento del también ecuatoriano Vinicio Alvarado -ex socio de Durán Barba- la muestra menos tajante, más dispuesta al diálogo y vestida casi en forma casual.

En el macrismo no le creen nada: consideran que debajo de la ´piel de cordero´ se oculta la loba de siempre capaz de llevarse puesto al poder de nuevo en el 2019 si no se la frena en las legislativas de este año.

Margarita Stolbizer, la líder del GEN aliada de Massa que es vista como una peleadora antimafias apenas un escalón por debajo de Carrió, no sólo piensa como el macrismo sino que va por más. Prepara un proyecto para que Cristina no pueda asumir en caso de ganar la Senaduría por la provincia.

La iniciativa dirá que no tiene habilidad moral para ingresar al Senado por la gran cantidad de causas judiciales acumuladas tras denuncias por corrupción.

Es una pelea política sin retorno, en la que Macri se juega mucho, nada menos que el buena parte del futuro de su gobierno. (Asteriscos TV).

Reflota el fenomeno del trueque.


Las redes sociales y el acceso a internet volvieron a poner en primer plano esta modalidad como no se veía desde la crisis del 2001-2002. El conurbano, la zona donde más se utiliza este sistema.

Volvió el trueque, aún no con la magnitud de la crisis del 2001-2002, pero con fuerte empuje por la existencia de las redes sociales, que posibilitan una fenomenal distribución de información.

El fenómeno está en franco crecimiento en el Conurbano bonaerense como una alternativa de miles de familias a las dificultades económicas para llegar a fin de mes, a partir de grupos de personas que se organizan a través de las redes sociales.

Según publicó Diario Popular, cada día son más las personas que se organizan a través de las redes sociales y luego, con un cartel que lleve su nombre para poder identificarse, canjean sus productos en espacios públicos de distintos municipios del Gran Buenos Aires.

La mayor cantidad de cambios se dan con artículos de primera necesidad como leche o pañales y alimentos de todo tipo como carne, pollo, frutas, verduras, azúcar, leche y aceite.

Algunos de los puntos principales de encuentro son Laferrere (La Matanza) en el oeste; Zeballos (Florencio Varela) en el sur; y San Miguel, en el noroeste del populoso Gran Buenos Aires.

Alejandra Aguirre explicó que va a San Miguel para cambiar lo que ya no usa y que quizás antes regalaba por mercadería que necesita su casa y las de sus familiares, como para ayudar a "solventar esta situación económica".

Aguirre o "Alejandra Cambios" como la conocen en el oeste del Conurbano es una de las 11 administradoras del grupo de Facebook "Cambio x Mercadería Todas Unidas" de San Miguel, que comenzó hace casi un año con cinco personas y hoy aglutina alrededor de 29.000.

La mayoría de las participantes de ese grupo en la red social son mujeres interesadas en formar parte de los intercambios.

"Todo se coordina por Facebook. Los martes y los sábados a las 15:00 nos reunimos en Fraga y Mitre, en la esquina de la pista de skate (de San Miguel). A cada encuentro, sobre todo los sábados, vienen alrededor de 500 ó 600 personas", contó Aguirre.

E indicó que también se hacen encuentros de trueque en José C. Paz, Don Torcuato, General Pacheco, Virreyes, San Martín, Caseros, Hurlingham, Pilar, Moreno y Merlo.

Algo similar se registra en La Matanza el distrito más poblado del Conurbano: "Trueque sin dinero, sólo x alimentos" empezó en febrero de 2016 como un grupo de Facebook entre amigas para intercambiar objetos y hoy tiene alrededor de 30.000 miembros.

Magalí Gómez, una de las organizadoras, explicó que "hombres y mujeres se juntan todos los días frente a la estación de Laferrere, especialmente lunes, miércoles y viernes" y destacó: "Por día llegan a publicarse 3.000 productos en el grupo de Facebook".

"Va gente de Casanova, Catán, Laferrere, de toda La Matanza. Hasta de Morón. Lo que más piden es pañales y leche en polvo. Después yerba, azúcar y fideos. Lo que no permitimos es el cambio de ropa por ropa: sólo por mercadería, que es lo que más se necesita", señaló Gómez. (Asteriscos TV).

El dólar marca nuevo récord: $17,76

La dolarización de carteras presionó al alza de 10 centavos en bancos de la City porteña, por mayor demanda. La moneda extranjera va rumbo a los $18.

El dólar renovó este miércoles nuevos precios máximos históricos por una constante dolarización de carteras entre inversores privados, en simultáneo con un ambiente político local que afecta el ánimo financiero por la cercanía de las elecciones legislativas.

En el circuito minorista la divisa promedió en bancos de la City porteña los $17,76 para la venta y $17,31 para la compra, diez centavos arriba de los valores del martes.

En el mercado interbancario o mayorista la divisa también concluyó con una suba de dos centavos y precio récord de cierre de 17,52 pesos, luego de haber tocado los $17,70 intradiario a comienzos de semana.

"Con una suba moderada, el tipo de cambio finalizó la rueda en el nivel más alto desde la salida de la convertibilidad", sintetizó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.