sábado, noviembre 18, 2017

Tu auto lo está esperando....


2017-11-12. Las Pequeñas Majestuosas. 02.

Estiman que más de un millón de turistas se movilizarán

Así lo indica el Ministerio de Turismo, en el marco del fin de semana largo. Además, creen que el impacto económico en las economías regionales será de será de más de 2.500 millones de pesos.

Más de un millón de turistas se movilizarán en todo el país este fin de semana largo, 14,9 por ciento más que el año pasado, con un impacto económico de 2.500 millones de pesos. Así lo indica un informe del Ministerio de Turismo de la Nación.

El relevamiento calcula que 1,01 millones de personas se movilizarán durante los tres días, lo que marca un incremento del 14,9 por ciento con respecto al año pasado.

En relación al impacto económico, se proyecta que será de más de 2.500 millones de pesos, lo que representa un alza del 41 por ciento en comparación con el 2016, mientras que el gasto promedio por turista se estima en 2.548 pesos.

La estadía promedio alcanzará las 3,1 noches, lo que resultaría en un volumen total de 3,1 millones de pernoctaciones.

Buenos Aires es la región en donde se registrarían la mayor cantidad de turistas, con un 34,5 por ciento; seguida por el Litoral con un 20,9 por ciento; las regiones Norte, Córdoba y Ciudad Autònoma de Buenos Aires (12,7; 11,6; y 9 por ciento, respectivamente); mientras que los turistas de Cuyo y Patagonia rondarían el 6%, según reveló el informe.

Falleció Marta Vásquez, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora


La presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Vásquez, falleció ayer en horas de la madrugada a los 90 años, en el Sanatorio Anchorena, donde estaba internada con un cuadro de neumonía, según confirmó Taty Almeida, también dirigente de la emblemática entidad. La activista por los Derechos Humanos tenía una hija, María Marta, desa­parecida en 1976, a los 23 años y con un embarazo reciente. Desde entonces la buscó sin lograr obtener información sobre su paradero ni el de los responsables de su secuestro.

María Marta, psicopedagoga, misionó en Maitén y Lago Puelo, provincia de Chubut, donde conoció a su marido, con quien volvió a Buenos Aires junto a otras jóvenes para trabajar en la villa del Bajo Flores. Allí construyeron una guardería para que las madres pudieran trabajar. Fue secuestrada en un operativo represivo el 14 de mayo de 1976, junto con su esposo y otros siete jóvenes, entre ellos Mónica Mignone, hija del fundador del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Emilio Mignone.

Para Vásquez, la desaparición de su hija modificó completamente la rutina de la vida familiar. Al poco tiempo llegó el encuentro con otras madres en la Plaza de Mayo, y la expectativa de que María Marta regresara se fue diluyendo a medida que pasaban los años. Sin embargo, nunca dejó de reclamar por los de­saparecidos de la última Dictadura, tanto en el ámbito local como internacional.

En el año 1986 fue elegida Personalidad Destacada de los Derechos Humanos por la Legislatura porteña, donde ayer sus restos fueron velados. “Mucho pesar por la muerte de Marta Vásquez. Una coherente luchadora por los Derechos Humanos”, afirmó el premio Nobel de la Paz argentino, Adolfo Pérez Esquivel.

Por su parte, Jorge Taiana fue uno de los políticos y dirigentes sociales que recordaron a Vásquez, al sostener que fue “una incansable luchadora que en 1981, junto a organismos de Derechos Humanos, lideró el camino para la aprobación de la Convención contra la De­saparición Forzada de Personas”. (Diario Hoy).

Nardini presidente del PJ de Malvinas Argentinas.


Además Nardini y Vivona llamaron a reconstruir el peronismo con nuevos dirigentes. Fue en el acto por el día del militante en Los Polvorines. El intendente de Malvinas Argentinas y el senador provincial electo se explayaron sobre la conducción del Partido Justicialista bonaerense y la lista local.

Leo Nardini y Luis Vivona encabezaron un acto por día del militante en el Club Social y Deportivo El Cruce de Los Polvorines, donde se mencionaron a los candidatos de la lista del PJ local, encabezada por el jefe comunal y que postula al senador provincial como primer congresal. Además se refirieron al actual panorama político que atraviese el PJ bonaerense.

Leo Nardini definió a la militancia como “una herramienta de transformación social para mejorar la calidad de vida de la gente; y estamos trabajando en consecuencia”. Y agregó el malestar que sienten muchas personas por el modo de manejarse de algunos funcionarios pero llamó a volver a la esencia del peronismo: “Hay muchos bonarenses y malvinenses enojados con el peronismo, pero tenemos que salir con la frente en alto porque nosotros no tenemos la culpa; y volver a la doctrina del Gral. Perón y Evita que es estar al lado del que más necesita, de los sectores más vulnerables y de lo que fue la columna vertebral del peronismo, los trabajadores”.

Respecto de la conducción del PJ bonaerense, Nardini sostuvo: “Después de 30 años vamos a hacer historia, tal como lo hicimos en Malvinas Argentinas, vamos a tener un presidente del PJ provincial de la primera sección electoral”; en alusión al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez. Y a nivel local, dijo: “Sabemos que es un honor estar en una lista del partido justicialista y para mí es un orgullo que la lista de congresales provincial la encabece Luis Vivona para que nos represente como Malvinas Argentinas”.

Por su parte, Luis Vivona llamó a los militantes a seguir trabajando para “que el país y la provincia vuelvan a ser gobernados por el peronismo”. Además planteó la reestructuración del PJ bonaerense para lograrlo: “Estamos ante la posibilidad histórica de construir un PJ bonaerense, con una nueva generación de dirigentes jóvenes; que tienen la fuerza necesaria para construir el espacio que estamos necesitando”.

Y se refirió a la falta de sensibilidad del oficialismo con los que más lo necesitan y con los trabajadores: “La militancia tiene que ver de dónde somos y de dónde venimos y quienes gobiernan jamás lo van a entender porque no vienen del pueblo sino de las empresas, lo que no quiere decir que sean malos sino que tienen una mirada distinta a nosotros los militantes, a los que sentimos el barrio y a la gente”.

La lista del PJ local está formada por:
Leonardo Nardini, presidente;
Ramón Benítez, vicepresidente;
Mariana Zuccarini, secretaria general;
Valeria Ciacera, y Mario Chamorro, secretarios de Organización;
Eduardo Carro, secretario de Adoctrinamiento;
Nélida Contreras, secretaria de Acción Social;
Reinaldo Ferrau, secretario de Relaciones;
Gerardo Quinteros, secretario de Finanzas;
Nancy Ojeda, secretaria de Cultura;
Elizabeth Farese, secretaria de la Mujer;
Rafael Nievas, secretario Gremial;
Gerardo “Roko” Ontivero, secretario de la Juventud;
Horacio Anello, secretario de Técnica y Profesional;
José Martínez, secretaria de Discapacidad.

Los vocales titulares son:
Zulma Vela,
Marcelo Benítes,
Emilio Calderón,
Susana Indaburo,
Delfino Silguero,
Mario Martínez,
Analía Carrizo,
Eldina Balderrama.

Congresales:
Luis Vivona,
Ariel Almeida,
Romina Villagra,
Jorge Lopresti,
Mariano Hidalgo,
Marta Coffone,
Julio Alegre,
Mauro López Osornio,
Zulma Bangert,
César Vaca,
Claudio Gómez,
Marta Giménez,
Adolfo Deffina.

Malvinas Argentinas. Fútbol de la Dirección de Ligas. Por Carlos Ponce.

Torneo Sub 17 - 5º fecha:
El Mundialito (0) - Dep. Guadalupe (3).
Mariano Moreno (2) - Play Fútbol (1).
Baby Olivos (1) - San Calal (0).
Villa Real (2) - Asociación Atlética José C. Paz (0).
Peter Pan (0) - Nacional F.C. (1).
Fortaleza (1) - El Cruce (0).
El Potrero(1) - Malvinas Argentinas (0).
Sport F.C. (0 )- Juventud Malvinas (2).

Torneo Sub 20. 5º fecha:
San Eduardo (3) - Nueva Roma (2).
El Cruce (1) - Baby Olivos (0).
Malvnas Argentinas (2) - Fortaleza (0).
Juventud Malvinas (0) - Nacional F.C. (1).
Play Fútbol (3) - Asociación Atlética José C. Paz (0).
Sport F.C. (0) -El Potrero (2).
Libre: Mariano Moreno.

En el PJ bonaerense se quebró la unidad y presentaron dos listas

El matancero Fernando Espinoza procurará ser reelecto. El 17 de diciembre debería dirimir fuerzas con el espacio encabezado por el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez. Hasta la semana próxima hay tiempo para la unificación. Está en juego el perfil opositor

Todo parece indicar que el PJ bonaerense va camino a una interna el próximo 17 de diciembre, debido a que en la madrugada de ayer se presentaron dos listas: la encabezada por los intendentes de Merlo y Esteban Echeverría, Gustavo Menéndez y Fernando Gray respectivamente, y la que busca la reelección, liderada por el diputado Fernando Espinoza.

Sin embargo, todo puede cambiar el próximo martes, cuando se exhiben las nóminas, ya que podría haber impugnaciones, terminar en una unidad, o bien se podría presentar una única lista.

En medio de una guerra de nervios, las partes en conflicto habían estirado hasta las 2 de la madrugada de ayer el límite para el cierre de listas, plazo que volvió a prolongarse por unas horas más.

Con la confirmación de la presentación de dos listas, trascendió que la Junta Electoral partidaria habilitó un período de “conciliación” de los dos sectores. Si las partes no acuerdan para fines de la próxima semana, los afiliados deberían el próximo 17 de diciembre elegir por la conducción entre dos opciones, tras décadas de unidad.

El grupo de intendentes “renovadores”, que busca perfilar un PJ “dialoguista” y bajar la confrontación con Cambiemos, presionó hasta último momento al actual titular del partido, Fernando Espinoza, para que desista de sus intenciones reeleccionistas. Sin respuestas, resolvieron anotar una fórmula encabezada con Menéndez para presidir el Consejo del PJ (se hablaba que Juan Pablo de Jesús, del Partido de la Costa, sería el vice), y con Gray para liderar el Congreso partidario.

Según indicaron voceros partidarios, Menéndez ocuparía el primer año la presidencia del Consejo, mientras que en el segundo año esa función la cumpliría Gray.

A Menéndez lo respaldan Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Ariel Sujarchuk (Escobar), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Juan Zabaleta (Hurlingham).

También le dieron su apoyo el intendente massista de Tigre, Julio Zamora, y el jefe comunal randazzista Gabriel Katopodis (San Martín), al igual que el referente del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro, y el sindicalista de Camioneros, Pablo Moyano.

También aseguran contar con el apoyo de la CGT e incluso con el de los jefes comunales kirchneristas Juan Zabaleta (de Hurlingham, dejó el randazzismo para sumarse a Unidad Ciudadana después de las PASO) y Hernán Ralinqueo, de 25 de Mayo.

Portazos y consejos

Del otro lado, Espinoza, quien pretende un partido que encabece una “oposición frontal” al macrismo, subió la apuesta y presentó de todos modos su candidatura, pero en el camino perdió el apoyo de los intendentes kirchneristas Walter Festa (Moreno) y Mario Ishii (José C. Paz).

Los portazos significaron un duro mazazo para el matancero, que buscaba sostener su posición en el PJ bajo la idea de representar la línea kirchnerista “pura”. Todo parece indicar que Festa e Ishii se bajaron aconsejados por dirigentes de La Cámpora que siguieron el minuto a minuto de las conversaciones.

Espinoza contaba inicialmente con el respaldo de Festa (Moreno), Francisco “Paco” Durañona (San Antonio de Areco), Verónica Magario (La Matanza), Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Patricio Mussi (Berazategui), aunque el aval mayoritario a la postulación de Gustavo Menéndez le fue restando apoyos.

Cada lista del PJ provincial debió postular 48 candidatos: uno como presidente, cinco por cada rama (Juventud, Gremial y Mujer) y cuatro por cada una de las ocho secciones. (Diario Hoy).

jueves, noviembre 16, 2017

San Isidro propone un aumento de tasas conforme a la inflación proyectada

El municipio, que gestiona el Intendente Gustavo Posse, propuso un aumento de ABL del orden del 16,57 conforme con la inflación proyectada. Además, bajó la tasa a pequeños y medianos comerciantes y lanzó un importante paquete de estímulos fiscales para comercio e industria.

El poder Ejecutivo de San Isidro envió en octubre al Concejo Deliberante local un proyecto de ordenanza fiscal que propone un aumento de las tasas de Alumbrado, Barrido y Servicios Generales (ABL) en un 16,57 % conforme con la inflación proyectada para el año 2018, en línea con lo que viene sucediendo cada año.

El proyecto establece además que el Ejecutivo podrá incrementar estas tasas en un 18 % como límite. Desde el municipio aclararon que nunca se aplicó el límite permitido, sino que siempre se mantuvieron los aumentos en línea con la inflación.

En 2017, por ejemplo, el ABL tuvo un incremento del 26,62%, en concordancia con la variación del Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires, de un 26,2 % de septiembre a septiembre (el límite aprobado por el Concejo para el aumento era de un 37,5%).

Año tras año, el Ejecutivo determinó subas de tasas teniendo como parámetro (al igual que hacen la Provincia y la Nación) la inflación, de manera tal de poder cumplir con compromisos como pago de sueldos, tarifas de servicios públicos (gas, luz, agua), y el resto de servicios que aumentaron sus costos.

REBAJA PARA COMERCIOS

Con el objetivo de promover la actividad económica y el desarrollo sustentable, el proyecto también prevé importantes reducciones y paquetes de estímulos fiscales para la tasa de Comercio e Industria:

- Disminución de alícuotas de la tasa de comercio para 21 actividades, como verdulerías, despacho de pan, kioscos, venta de artículos de limpieza, cerrajería, sastrería, empresas de tratamiento de aguas, entre otras;

- Las empresas de triple impacto (aquellas con fines de lucro que priorizan el cuidado del medio ambiente y tienen Responsabilidad Social Empresaria) podrán obtener hasta un 50% de la tasa.

- Las oficinas que no contaminen y en las que al menos 1/3 de sus empleados sean vecinos de San Isidro, podrán tener un descuento de hasta el 50%.

INFORMACIÓN FALSA

El Municipio de San Isidro alertó que circula información falsa respecto de un aumento del 30% para el año 2018, que no está previsto en el presupuesto enviado y tampoco condice con los aumentos que viene registrando el ABL, conforme con la inflación anual de los últimos años.

Además, llamó la atención respecto de acciones irresponsables de sectores políticos que promueven no aprobar el presupuesto. Desde el ejecutivo indicaron que esos sectores “buscan desfinanciar al municipio en los servicios que presta”, como alumbrado, barrido, servicios generales (limpieza, barrido y recolección de basura, entre otras).

INVERSIÓN SOCIAL

A ello se suman gastos que realiza la Municipalidad que deberían ser efectuados por otras jurisdicciones (Provincia y Nación) como:

- Salud Pública ($ 1.262.205.944.-): mantenimiento de 3 hospitales de alta complejidad (Hospital Central, Hospital de Boulogne, Hospital Materno Infantil) y 11 Centros de Atención Primaria.

- Seguridad ($ 490.274.941.-): pago de horas extras a los policías para tener mayor seguridad en los barrios; compra y mantenimiento de patrulleros; instalación de cámaras de seguridad, programa Alerta Drogas.

- Educación ($ 121.072.168.-): jardines de infantes, escuela primaria y secundaria, programas y centros educativos.

Estos rubros equivalen al 31,24% del total del presupuesto municipal.

A esto se suma la inversión en campos de deportes; asistencia a organizaciones no gubernamentales; obras de prevención de inundaciones; entre otras responsabilidades que fue tomando el municipio en áreas que no son competencia natural, pero que permiten a los vecinos de San Isidro acceder a servicios públicos de calidad.

A diferencia de otros Municipios, solamente el 31,97% del presupuesto se destina en Personal.(Lanoticia1).

Rivadavia: Tras incendio de Glencore, buscan crear Registro de operadores de sustancias peligrosas

La iniciativa fue presentada ante el Concejo Deliberante del distrito por el bloque 1País luego del incendio producido en la planta de acopio de Glencore. “Los problemas ambientales deben estar incorporados a la agenda de los gobiernos municipales y actualizarse permanentemente”, apuntaron desde la fuerza.

El bloque 1País del municipio de Rivadavia busca crear el Registro Municipal de Operadores de Sustancias Peligrosas y/o especiales, el cual apunta a la creación de medidas de seguridad y control que protejan el medio ambiente y la salud de la población.

Desde la alianza entre el GEN y el massismo, afirmaron que la iniciativa presentada ante el Concejo Delierante local surge tras el incendio de la planta de acopio de Glencore que afectó con humo toxico a los Rivadavianos y en forma directa a 55 bomberos voluntarios que trabajaron en el hecho y por el cual ya se pidieron informes del hecho al Municipio.

“Los problemas ambientales deben estar incorporados a la agenda de los gobiernos municipales y actualizarse permanentemente. En el distrito de Rivadavia se observa una falta de instrumentos que permitan registrar, localizar y monitorear el manejo y destino de sustancias peligrosas y/o especiales”, sostuvieron los ediles del bloque que a nivel encabezan Sergio Massa y Margarita Stolbizer. (Lanoticia1).

Grupo Plaza desafectó al chofer condenado por la muerte de un niño y que seguía manejando


Juan Carlos Ibañez fue descubierto por casualidad por la madre del niño que había fallecido por el colectivo que manejaba. Ocurrió en la autopista La Plata-Buenos Aires. Fue condenado pero como el fallo no estaba firme, continuaba trabajando. Ahora la empresa lo desafectó de esa función.

En 2012, Carmen Lusardi vivió el peor momento de su vida cuando un chofer de colectivo atropelló y mató a su hijo Ayron Sires (14) que estaba por entrar a la escuela. Cinco años después, la mujer -oriunda de La Plata- se subió a un micro para viajar a la ciudad de Buenos Aires y descubrió que quien lo manejaba era el mismo hombre que había asesinado al menor.

Indignada, tuvo el valor para increparlo frente al resto de los pasajeros y lo grabó con su celular. A pesar de que fue condenado por la muerte del chico a una pena de prisión en suspenso también se le prohibió manejar vehículos por ocho años.

"No voy a seguir", dijo el conductor mientras Carmen seguía enfrentándolo. "¿Saben que mató a mi hijo de 14 años en diagonal 80? Asesinó a mi hijo. Fue a juicio y sigue manejando. Sabe que no tiene que manejar", exclamó por su parte la mujer.

El resto de los pasajeros se bajó del micro y ella llamó a la Policía. Ibáñez, en tanto, llamó a otro chofer. Cuando las autoridades se hicieron presentes, se labró un acta.

Por su parte, Grupo Plaza, propietario de la empresa donde trabaja Ibañez adujo que "no ha sido informada bajo ninguna circunstancia de la inhabilitación dispuesta por la Justicia ni por su órgano de control ni por el mencionado". Asimismo informaron que "a la fecha el chofer ha sido inmediatamente afectado de la totalidad de los servicios" de la firma "quedando a disposición de las autoridades competentes a fin que" les "comuniquen las acciones pertinentes". (Lanoticia1).

Unos 96 mil bonaerenses se inscribieron en el Procrear Ahorro Joven

Se inscribieron un total de 235.089 personas interesadas en el préstamo. De ellos, 96.139 son de la provincia de Buenos Aires. Próximamente comunicarán a quiénes quedaron seleccionados.

La línea de crédito Procrear Joven, orientada para el segmento de entre 18 y 35 años y que no exige ingresos formales, registró un total de 235.089 personas inscriptas, según datos preliminares.

La inscripción venció este miércoles, y si se tiene en cuenta la canitidad de registrados en cada una de las 24 jurisdicciones del país, se observa que la provincia de Buenos Aires fue la que registró más interesados, con 96.139 inscriptos, según informó Télam.

Le siguen la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con 30.903; Córdoba, con 24.256 y Santa Fe con 23.580 interesados en obtener el préstamo.

Según el estado civil, el 71,41% de los registrados es soltero; el 17,61% está unido de hecho; el 9,58% es casado; el 1,35% es divorciado y el 0,05% viudo. de acurdo con el rango etario, la mayoría de los inscriptos tiene entre 26 y 31 años, y en cuanto al género, el 50,39% son mujeres y el 49,61% de los registrados son hombres. (Lanoticia1).

2017-11-12. Majestuosas. Apertura. 01.

Electrónica "Kelver".


Renovarán la parrilla de vías de Retiro Mitre

ADIF adjudicó a la UTE Tesur - Siemens - Panedile la ejecución de la obra de renovación de vías y aparatos de vía de la parrilla de Retiro Mitre. Aumentarán la cantidad de andenes electrificados y reemplazarán el tercer riel de acero por uno de aluminio. La obra tiene un plazo de casi cuatro años.

Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF) adjudicó recientemente la obra de renovación integral de la parrilla de vías de la estación Retiro Mitre a una UTE conformada por las empresas Tesur (del grupo Techint), Siemens y Panedile.

La licitación había sido lanzada hacia fines del año pasado, tal como oportunamente informó este medio.

Los trabajos a realizar incluyen el reemplazo de la totalidad de los aparatos de vía (ADV) en el ingreso a la estación, la renovación de todas las vías de la misma (tanto las del servicio local como las de larga distancia pasarán a contar con vía en placa), el mejoramiento de la vía al puerto (de donde partirán provisoriamente los servicios de larga distancia), el reemplazo del tercer riel de acero por otro de aluminio, la electrificación de las vías 7 y 8 de la terminal y obras de señalamiento, entre otras.

La parilla requería de una urgente renovación: se encuentra en pésimo estado y fue construida hace más de cien años. “Desde entonces, no se volvió a efectuar una renovación integral de sus componentes excepto en forma parcializada”, explica un documento de ADIF. Esto obliga a los trenes a entrar y salir de la estación a bajísimas velocidades, lo que sin embargo no impide que ocurran descalces con alarmante frecuencia.

Cabe recordar que, además, hay otras obras en marcha para mejorar la infraestructura de la línea Mitre. Recientemente fue licitada la renovación de vías del ramal Tigre, que incluye el reemplazo de varios tramos de tercer riel, y se encuentra en ejecución la construcción de un viaducto para ese mismo ramal, que elevará las vías entre el Hipódromo y la avenida Congreso, además de la finalización de la instalación del señalamiento ATSD.

Las obras de la parrilla de Retiro Mitre tienen un plazo de casi cuatro años (1440 días) y un presupuesto de 1518 millones de pesos más IVA. (Enelsubte).

Malvinas Argentinas: Diabetes... atención integral y de calidad.

El Hospital de Día para Pie Diabético y el Centro Municipal de Diabetes Dr. Alberto Maggio, consolidan dentro del sistema de salud local, un servicio de excelencia que asiste y ayuda a todos los pacientes con dicha enfermedad. En el Día Mundial de las Personas con Diabetes, el personal profesional de esta área desplegó un gran operativo de concientización para toda la comunidad.

Con motivo del Día Mundial de las Personas con Diabetes, el municipio de Malvinas Argentinas realizó una jornada de concientización sobre dicha enfermedad. Los profesionales del área de Salud estuvieron en varias zonas del distrito: plazas, salitas, Centros de Atención Primaria, etc.

La comuna contaba con el Centro Municipal de Diabetes Dr. Alberto Maggio, y desde este año se sumó el Hospital de Día para Pie Diabético, el cual atiende un número de alrededor 400 pacientes por mes. Esta infraestructura hospitalaria es única en el país por varios motivos, como por ejemplo la cantidad de camas con las que se cuenta y también por el accionar de los profesionales del área, quienes han logrado en sucesivas oportunidades que sus pacientes conserven sus extremidades en casos complejos sin necesidad de amputar.

El Doctor y Abogado Fabián Basílico, secretario de Salud del municipio, se hizo presente en la plaza del barrio El Sol de Los Polvorines y dijo: “Hoy estamos llevando a cabo una jornada más y sinceramente el balance es muy positivo. Lo que ha cambiado respecto a la diabetes hoy en día es toda la información que tenemos y que podemos suministrarle a los pacientes”.

Como responsable de una de las áreas más preponderantes del distrito, Basílico se mostró “muy contento de poder realizar actividades como estas” que articulan la educación, el conocimiento y la acción comunitaria. “Nos sentimos muy satisfechos por lo que estamos logrando con los pacientes que sufren de esta enfermedad. No sólo por lo médico, sino por la manera en que podemos atenderlos, haciendo que se sientan cómodos e integrados”, señaló el funcionario.

El 50% de los pacientes que tienen diabetes hoy en día no lo sabe, es por eso que desde el sistema de Salud del municipio se pregona la idea que educar al paciente es lo más importante para evitar futuras complicaciones. “Hace 34 años que trabajo en esto y para mi pertenecer a este sistema es realmente un orgullo", comentó la Dra. Carrió, directora del área que también participo de esta jornada.

Coronel Pringles se suma a las ciudades con Punto Digital.

Se trata de un espacio público que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Con el tradicional corte de cintas, Coronel Pringles pasó a formar parte de las ciudades que cuentan con un Punto Digital. El acto tuvo lugar en el mediodía de este miércoles, en instalaciones del Centro de Estudios Municipal (Sáenz Peña 857).

Luego de cortar las cintas, Patricio Málaga, Director de Sistemas del Municipio de Coronel Pringles; la Lic. Yesica Lubrano, Directora Nacional de Gestión de Proyectos de País Digital (del Ministerio de Modernización) y el Asesor Legal de la comuna, Ab. Eric Naumann, ofrecieron una conferencia de prensa.

Junto con Lubrano, también arribaron a nuestra ciudad Mauro Murillo, Emiliano Domínguez y Tamara Jaime.

Málaga, haciendo una síntesis de lo que es un Punto Digital, lo definió como “un punto para acercar a la gente a las nuevas tecnologías, con tres espacios libres, accesibles a todo público: una sala de estudio con 16 computadoras de última generación, un microcine con un sistema de sonido de alta calidad y una sala de juegos para interactuar, obviamente con chicos, que está muy bien planificada y articulada con tercera edad y discapacidad”.

“Estamos muy esperanzados y muy contentos”, expresó Patricio Málaga, quien agradeció a los visitantes “por todo el soporte que nos han dado, como el trabajo del equipo técnico de la comuna encargado de la instalación de los equipos”.

Por su parte, Yesica Lubrano explicó: “con Patricio y con Carlos (Berterret) venimos trabajando desde hace un tiempo largo. Hace unos seis meses Carlos estuvo en nuestras oficinas insistiéndonos en la apertura de este Punto Digital. En la zona ya existen otros, como Pigüé, Olavarría, Bahía Blanca”.

“Desde País Digital tenemos muchas herramientas que buscan mejorar la eficiencia y la administración municipal de cara al empleado público y todo lo que es el servicio al ciudadano”, expresó Lubrano.

“Además de los tres espacios que explicó Patricio –prosiguió- en el área de capacitación nosotros tenemos una plataforma con más de 300 cursos, que van desde diseño de una página web, para que sean desarrolladores, alfabetización digital y está enfocado a todo tipo de público: niños, adolescentes, adultos y adultos mayores”.

Sobre la ausencia del Intendente Carlos Berterret, el Asesor Legal del Municipio, Eric Naumann, manifestó: “nuestro intendente, junto con otros miembros del gabinete, están haciendo gestiones impostergables en La Plata y en Capital Federal. Si no este tipo de cosas no se logran”.

Sin embargo, Berterret dejó una carta que fue leída por Naumann en la cual expresaba, entre otros puntos, que con este Punto Digital “se concreta un avance en lo económico, con una inversión de, aproximadamente, un millón de pesos”. También reconoció y agradeció “la iniciativa del Ministerio de Modernización de la Nación y de la propuesta País Digital, que hoy posibilitan esta inauguración”.

Más allá de eso, el mensaje de Berterret destacó “la justicia social y la igualdad. Porque el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación es un derecho que debemos garantizar a todos. Que un chico que va a la escuela y necesita hacer deberes usando internet pueda venir a este Punto Digital, sin tener que gastar un peso, es justicia. De esta manera estamos garantizando su derecho a acceder a aquellas herramientas que mejoran su vida y lo igualan a los demás”.

En otra parte de la carta aseguró que “esto no es un lujo, es satisfacer una necesidad. Hoy es un día para que toda la comunidad de Pringles esté feliz” y agradeció a todas las personas que trabajaron para que nuestra ciudad cuente con un Punto Digital, sumándose así a los más de 300 existentes en todo el país.

Andrés Palau disertó en Malvinas Argentinas

El conferencista Andrés Palau disertó este lunes, ante un nutrido público en la localidad de Grand Bourg, con motivo de su participación en el denominado “Mega Evento Jesucristo es Rey” que se llevará a cabo el sábado 18 de noviembre a partir de las 16 horas, en el predio del palacio municipal.

Este evento es organizado por la Dirección de Cultos de Malvinas Argentinas, los Consejos Pastorales local, San Miguel, Pilar, Hurlingham y José C. Paz, en celebración de los 500 años de la Reforma.

Ante la presencia de funcionarios, empresarios, pastores y líderes, donde se destacaron Eduardo Serpa (ex subsecretario de Gobierno de José C. Paz), Graciela Palaleo (concejal), Dr. Jorge Canción (secretario de Seguridad de Malvinas Argentinas), Lucas Bruzzanitti (director de Religión y Cultos de Malvinas Argentinas), y Rosalia Neihart (sub directora de Religión y Cultos de Malvinas Argentinas).

También participaron los pastores Carlos Paez (presidente del Consejo Pastoral de Malvinas Argentinas), Facundo Garobi (presidente del Consejo Pastoral de Pilar), el evangelista Juan Cruz Cellamare (proveniente de Paraguay, integrante de la NGA - Asociación Luis Palau), pastor Rubén Proietti (director de los Festivales de Andrés y Luis Palau y presidente de ACIERA), el pastor Edmundo Gastaldi (coordinador general de los Festivales de Andrés y Luis Palau), el pastor Stanley Clark, Rubén Lavini (Secretario Ejecutivo de ACIERA) y el cantante Germán Barceló, quien brindó dos canciones que hicieron emocionar a los presentes. Andrés Palau habló acerca de “decisiones que determinan el éxito”.

“Ustedes como líderes de la ciudad buscan soluciones para los problemas que viven en la sociedad. Buscan que la gente sea próspera y pacífica, que se puedan resolver los problemas de las personas, pero ante tanta maldad se frustran. Pero sepan que todo comienza en el individuo. Es decir, en ustedes. El cambio vendrá a través de ustedes cuando permitan que Jesús gobierne sus vidas. Este puede ser el puntapié inicial para el cambio en la sociedad: cuando usted le entregue su vida a Cristo y se deje usar por Dios”, sostuvo Palau.

Malvinas Argentinas: Primera Exposición de Escuelas Técnicas.


Las escuelas de enseñanza técnica tuvieron una jornada para mostrar sus proyectos a la comunidad. Con entrada libre y gratuita, las familias apreciaron los trabajos y las iniciativas de los alumnos para mejorar y avanzar en el bienestar colectivo.

El polideportivo de Villa de Mayo fue el lugar elegido para que la comunidad educativa de enseñanza técnica muestre los trabajos realizados durante el presente ciclo lectivo. Participaron las Escuelas Técnicas Nº 1 “Gral. José de San Martín de Grand Bourg,
Nº 2 “Dr. René Favaloro” de Villa de Mayo
y la Nº 3 de Tortuguitas;
Instituto de Formación Técnica N° 182;
Centros de Formación Profesional N° 401 de Tortuguitas,
N° 402 de Grand Bourg
y N° 404 de Ing. Adolfo Sourdeaux;
la Universidad Nacional de Gral. Sarmiento,
y el Centro Municipal de Estudios de Malvinas Argentinas. La iniciativa fue de las Subsecretarías de Educación y de Políticas Públicas de Juventudes locales.

Daniel Morard, subsecretario de Educación, comentó que la propuesta surgió por parte de la comunidad educativa: “Fue el pedido de los directivos para que los alumnos muestren sus creaciones, muchas de ellas fueron premiadas y reconocidas y son de gran interés para el avance en ciencia y tecnología”. Consultado con el resultado de la propuesta, el funcionario dijo: “Hoy logramos que nuestros alumnos se luzcan porque tienen un gran nivel de conocimiento”.

Sol Jimenez Coronel también estuvo en la exposición y charló con los adolescentes y jóvenes de cómo vienen trabajando y destacó la importancia del desarrollo de sus ideas para lograr un distrito cada vez mejor: “Los chicos están muy comprometidos, ellos son la próxima camada que saldrá de nuestras escuelas técnicas; son ellos nuestros futuros técnicos que trabajarán para toda la gente, y eso nos enorgullece”.

Y culminó haciendo referencia al rol de Estado municipal en esta iniciativa: “Se han mostrado cosas pensadas para la vida cotidiana y nuestro rol es apoyarlos para que avancen en sus proyectos. Esto se hace hoy por primera vez en el distrito y muestra que seguimos apostando por la educación pública”.

2017-11-12. Asociados de la Cooperativa en Oasis.

lunes, noviembre 13, 2017

En Los Polvorines, De Paoli Propiedades.


Urtubey propone la creación de una Tasa de Inspección Municipal única en todo el país

El gobernador de Salta presentó la propuesta para que la Tasa de Inspección Municipal sea del 1% sobre las ventas en toda la Argentina. Se la envió al ministro del Interior Rogelio Frigerio. La compatirá en el próximo encuentro de los gobernadores con el presidente Mauricio Macri.

El proyecto de Pacto Fiscal, aun sin acuerdo, prevé que las Provincias disminuyan sus impuestos coparticipables con los municipios (Ingresos Brutos y Sellos), y que asuman el compromiso de armonizar las Tasas Municipales, de impulsar la responsabilidad fiscal de los Municipios, y de establecer el régimen de coparticipación con los mismos. "Ante ese escenario, el consenso entre 23 provincias con 2216 municipios puede tener lugar a partir de la Tasa Municipal única que se propone", afirmó el mandatario salteño.

Los puntos claves de la propuesta son que cada Provincia deba lograr el consenso con sus municipios para que los mismos reemplacen las actuales Tasas Municipales sobre Ventas por una única Tasa de Inspección Municipal (TIM) que sea uniforme en todo el país (1%), y que la misma se exhiba discriminada en todos los comprobantes y planillas de ingresos que se emitan en Argentina, adoptando con ello el sistema de precio más tributo.

Al exhibirse esta tasa en forma discriminada en todos los comprobantes de ingresos que se emitan en el país -facturas, tickets, contratos, liquidaciones y recibos de cobranzas que no se complementen con facturas-, todos los consumidores podrán verificar la incidencia de la TIM del 1% en sus compras y gastos, constituyendo entonces esa Tasa la constancia social verificable del cumplimiento fiscal por parte de quienes obtienen ingresos en cada municipio.

Asímismo, Urtubey indicó que "en cuanto al control del empleo, el hecho de admitirse el 1% de los sueldos como pago a cuenta de esta tasa, hace que se beneficie al empleador que da trabajo en el Municipio, y también da lugar al control Municipal del empleo registrado" y recalcó que "la mejora en la recaudación a través del control municipal de la evasión fiscal y del empleo registrado, provocará eliminación y reducción de los impuestos distorsivos".

Urtubey destacó que con la TIM "se brinda equidad y certeza a los partícipes de la actividad económica sobre la incidencia de las Tasas Municipales que recaen sobre sus ingresos" y señaló que se coparticiparía a todos los municipios por lo que aumentarán su recaudación. (Lanoticia1).

VIDAL ANUNCIA BENEFICIOS PARA LA TEMPORADA EN MAR DEL PLATA








La Gobernadora anunció que los clientes del Banco Provincia disfrutarán a partir del 1º de enero de un paquete de descuentos que permitirán ahorros de casi el 40%. "Estamos trabajando y nos hemos reunido para que ésta sea la mejor temporada que podamos recordar", expresó.

María Eugenia Vidal anunció este lunes beneficios para la Temporada Mar del Plata 2018, por el cual la Provincia apoyará a la ciudad balnearia, mediante iniciativas conjuntas con el Gobierno nacional, la Municipalidad y el sector privado con el objetivo de incrementar la actividad económica en La Feliz.

Durante el acto, Vidal informó que quienes sean clientes del Banco Provincia disfrutarán a partir del 1º de enero de un paquete de descuentos que permitirán, en su conjunto, un ahorro de casi el 40%, buscando así que "cada vez más argentinos elijan Mar del Plata, porque esta ciudad vale la pena ser visitada".

Los descuentos que lanzados a través del Banco Provincia son: 50% en compras en supermercados, dos veces al mes, 50% en pasajes en colectivos de larga distancia, 50% en espectáculos teatrales, 50% en gastronomía, 30% en hotelería, y la posibilidad de abonar en hasta 12 cuotas.

Además, habrá tres playas públicas gratuitas que tendrán a disposición 4 mil lugares con sombra asegurada, servicio de baño y demás prestaciones como "lo que ofrece cualquier balneario de primera calidad pero gratuitamente". Ellas serán Playa del Museo, Constitución y Punta Mogotes.

Además de los beneficios del Banco Provincia, el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia realizará espectáculos y actividades artísticas para toda la familia en diferentes puntos de la ciudad.

"Estamos trabajando y nos hemos reunido para que ésta sea la mejor temporada que podamos recordar", afirmó Vidal. Los anuncios serán potenciados durante las próximas semanas con una campaña publicitaria que tendrá como objetivo difundir las grandes promociones en los lugares de turismo hacia Mar del Plata.