jueves, noviembre 23, 2017

En Tortuguitas, Alvear Propiedades, excelencia y responsabilidad.


Llega Levántate y Danza 2017.


Extensión del área industrial Pilar: vecinos se oponen y pedirán que se anule la ordenanza.

Se trata de habitantes de Irízar, quienes se niegan a que se amplíe la zona de radicación de industrias, como pretende el gobierno. Pedirán que se derogue la normativa que lo autorizó

Vecinos del barrio Parque Irízar y zonas aledañas elevarán un pedido formal para que se anule la ordenanza que amplió la zona industrial en esa área.

Se trata de normativa aprobada en julio de este año, que añadió unas 200 hectáreas más a las ya existentes en el Parque Industrial de Pilar, lo que representa un 41% aproximadamente del actual predio fabril.

Son dos enormes parcelas, que figuraban como rurales, que ya habrían sido adquiridas por un privado para erigir un nuevo predio fabril, lindante al actual conglomerado de industrias.
Sin embargo, los vecinos señalan que no fueron consultados por el Concejo Deliberante o por el Ejecutivo para que se avance en dichos cambios, por lo que solicitarán la nulidad de lo actuado, incluso si es necesario ante la justicia.

Habitantes de Irízar se reunieron en la mañana de este miércoles con el Jefe de Gabinete de la Comuna, Juan Pablo Martignone, y la edil de Cambiemos Claudia Zakhem, y si bien destacaron la apertura al diálogo, indicaron que solicitarán que se dé marcha atrás.

"Ya el actual Parque Industrial genera muchos problemas con el medio ambiente, por lo que nos oponemos a que se expanda aún más. Los cambios se hicieron, además, de manera inconsulta, por lo que no deberían tener validez", señalaron desde Irízar.

En el gobierno, en tanto, aseguran que el futuro conglomerado de industrias cumplirá con todas las normas ambientales, adelantaron que se implementará una barrera forestal de 20 metros de altura para evitar contaminación visual, al tiempo que indicaron, a contra mano de los vecinos, que la nueva zona "no está en cercanía a áreas residenciales". (Pilar de Todos).

Se extiende el conflicto tras despidos en una empresa del Parque Industrial de Pilar.

Se trata de Riera, tras la desvinculación de 9 trabajadores. La firma se niega a retomarlos. No descartan que las medidas de fuerza se amplíen a otras partes del predio fabril.

El conflicto en la empresa alimenticia Riera continúa y, de no resolverse, podría extenderse a otras zonas del Parque Industrial, predio donde funciona.
Es que en los últimos días la firma decidió desvincular a 9 trabajadores, por una supuesta reestructuración interna y presunta baja en las ventas, argumento que es rechazado por los empleados y el gremio de STIA.

La planta permanece paralizada, y los accesos bloqueados, señalaron desde el gremio, mientras que en el mediodía de este miércoles se desarrolló un encuentro en el Ministerio de Trabajo de Pilar, donde no se logró un acuerdo.
"La empresa tiene la postura injusta y caprichosa de mantener los despidos, de no reincorporar a los trabajadores, por lo que continuaremos con las medidas de fuerza y con la posibilidad de profundizarlas si este tema no se resuelve", señaló Daniel Leo, secretario gremial de STIA, a Pilar de Todos.

"Hay tareas para estos compañeros, es mentira que haya bajado la producción como dice la empresa, pero lo que buscan es reducir costos, ajustando por el lado de los empleados. Y así además le meten miedo a los trabajadores que quedan, a quienes les hacen hacer las tareas del resto. Es una modalidad que se está incorporando en los últimos tiempos lamentablemente, por el modelo económico que tenemos", agregó Leo.
En ese contexto, no se descarta que con el correr de los días, en caso de que la empresa no reincorpore al personal, se decida extender las medidas a otras zonas del predio fabril.

"La gente tiene la necesidad de seguir trabajando, nadie quiere una indemnización, sino volver a sus puestos. Son personas que tienen más de 10 años de antigüedad, mano de obra especializada, pero vista por los empresarios como un costo, no como personas y familias que se quedan en la calle", concluyó Leo. (Pilar de Todos).

Pilar . Ducoté defendió el arancelamiento de salud a “foráneos”: “Un 40% de pacientes son de otras Comunas”.

Dijo que comenzará las conversaciones con sus pares para aceitar el mecanismo que le permita cobrar por la atención de pacientes que no son de Pilar. Aunque con pocas precisiones, remarcó que la intención es “que los impuestos que pagan los pilarenses sean una mejora para el sistema local”.

El intendente Nicolás Ducoté defendió este miércoles la intención de arancelar los servicios de salud para los pacientes que no cuentan con domicilio en el distrito de Pilar, una medida que comenzó a generar polémica entre sectores de la oposición.

Consultado por Pilar de Todos, el jefe comunal aseveró que iniciará las conversaciones con sus pares de comunas vecinas para determinar la manera de realizar los cobros.

Es que como informara este medio, y según figura en el proyecto de Ordenanza Impositiva para el año próximo, el cobro por las prestaciones se hará a los municipios de los que provengan los pacientes.

Si bien todavía no hay precisiones respecto a cómo será el mecanismo, el intendente remarcó que la intención es que “los impuestos que pagan los pilarenses terminen siendo una mejora en el sistema de salud local”.

“La idea es abrir una conversación con el resto de los municipios; en Pilar atendemos entre un 30 o 40% de personas de otros distritos y estoy seguro que las otras comunas también atienden gente nuestra”, respondió Ducoté a Pilar de Todos.

“Queremos empezar a hacer un esclarecimiento de la información y saber dónde estamos parados. Intercambiar entre las Comunas qué servicios estamos proveyendo a los vecinos y avanzar en un ordenamiento que tenga como resultado el beneficio para los habitantes de cada lugar y así los impuestos que pagan los pilarenses terminen siendo una mejora para el sistema de salud local”, completó.

“Estoy convencido de que vamos a poder brindar un mejor servicio sanitario a los pilarenses que necesitan que trabajemos para ellos y ojalá que en distritos vecinos también se vaya dando ese fenómeno”, defendió el primer mandatario local.

De todos modos, también aseveró que la propuesta “se va a ir reglamentando” al tiempo que señaló que “serán decisiones que no se tomarán de manera unilateral”.

“Se abrirán las conversaciones para empezar un proceso de cambio, no es cerrar una puerta sino abrir un diálogo”, concluyó Ducoté. (Pilar de Todos).

No permitamos que bajen del podio a nuestros deportistas, Por Luis Vivona

El deporte nacional de alto rendimiento está en riesgo; el financiamiento del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento) estaría en jaque en caso que el Congreso apruebe la reforma tributaria que garantizaba su financiamiento con el 1% del impuesto de los abonos de los teléfonos celulares, según el artículo N° 39 de la ley del organismo. Esta escena parece un “Déjà vu” en varios aspectos, pero con otros protagonistas; se trata de la progresiva extinción de los programas que fomentaban y hacían posible el deporte social a lo largo y ancho de la Argentina.

Como si fuese la “inclusión social” una palabra maldita para muchos, las iniciativas deportivas nacionales para que los pibes hagan deporte en el club, en el barrio o en el potrero fueron desapareciendo de la agenda política del Estado nacional. ¿Quiénes son los perjudicados en esta situación? Todos. Los pibes porque no pueden hacer deporte como quisieran y bajo las condiciones mínimas de contención; las familias porque no siempre cuentan con los recursos necesarios para pagar la cuota de un club o poder afrontar los gastos en insumos que determinado deporte requiere; y la sociedad en su conjunto porque sabemos los valores que imparte el deporte y cómo influye positivamente en la salud, la conducta y en los modos de percibir al otro diferente.

Ahora es el turno de los deportistas de alto rendimiento, un reclamo que suena un poco más fuerte que la de los pibes del deporte social porque son reconocidos mundialmente por sus logros; y sin dudas estamos orgullosos y felices por eso. El Comité Olímpico Argentino (COA) ya manifestó su preocupación y rechazo al proyecto del Ejecutivo y como si fuese poco, los mismos deportistas utilizaron las redes sociales para manifestar su descontento; entonces aparecen nombres como Braian Toledo, la judoca Paula Pareto y el número uno en tenis adaptado, Gustavo Fernández. Y si nos detuviésemos a leer cada posteo, cada tweet de los deportistas, todos coinciden en algo clave que parece estar velado para muchos; el rol del Estado para el avance en todos los órdenes de la vida de la persona. Ninguno de los deportistas podría haber logrado todo lo que alcanzaron sin el acompañamiento del Estado; y esto nada tiene que ver con la meritocracia sino que se trata de un derecho inalienable, que es el derecho al desarrollo integral como seres humanos.

En este constante achicamiento del Estado, bajo las banderas de la eficacia y la eficiencia, se puede ver el retroceso en materia de derechos que estamos viviendo y padeciendo. Esta vez parece ser el turno del deporte de alta competición; sin embargo, la modalidad siempre es la misma: la falta de diálogo para plantear modificaciones en aspectos claves que determinan la vida de la gente; tal como pasó con las pensiones para las personas en situación de discapacidad o en los tarifazos en la luz y el gas, por ejemplo. ¿Lo recuerdan? Lo que nunca debemos olvidarnos es que en cada medida que se toma hay personas, personas con derechos; y esta vez nos lo recuerdan jóvenes que pusieron en lo más alto del podio a nuestro querido país, que le mostraron a todo el mundo la bandera argentina; nuestros deportistas.
Luis Vivona, senador electo de la Provincia de Buenos Aires. Ex Subsecretario de Deportes de la Nación. (Informenorte.com).

martes, noviembre 21, 2017

Veterinaria "La Mascota" en Grand Bourg.


Aranguren confirmó aumentos del 45% en el gas y 38% en la luz


El ministro de Energía detalló los esquemas de aumentos que se vienen los próximos meses. El gas subirá el mes próximo, mientras que la luz lo hará en un 21% también en diciembre y en un 13% en febrero.Aseguró que desde 2019 los ajustes se harán por inflación.

El ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, precisó ayer que los nuevos aumentos en el precio del gas rondarán el 45%, mientras que la luz incrementará en torno al 38% y en dos tramos.

El funcionario precisó que los usuarios domiciliarios tendrán un promedio de aumento en diciembre del 45%, en una banda que oscilará según el consumo desde el 22% al 60%.

“En la audiencia pública informamos que el precio del gas aumentará en diciembre de US$ 3,77 por millón de BTU a US$ 4,19 y que se estará aplicando además la segunda cuota del incremento que corresponde al Valor Agregado de Distribución (VAD)”, afirmó.

En relación al servicio eléctrico, sostuvo que la generación y el transporte aumentarán en diciembre un 21% y en febrero un 13%, lo que dará “un acumulado del 38%”.

En Capital y GBA, es decir las áreas de Edenor y Edesur, “el 90% de los usuarios tendrá el mes próximo aumentos inferiores al 39% y el 10% menores al 47%, mientras que en febrero el 90% tendrá subas inferiores al 18% y el resto al 28%”.

Al ser consultado sobre los cortes de luz, el ministro afirmó que la cantidad es menor: "Entre enero y agosto de 2017 hubo 45% menos cortes que en el mismo período de 2016" y confió en que este verano habrá menos fallas en el suministro. (Inforegión).

San Isidro: Vidal y Posse recorrieron las obras de avenida Sarratea.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorrió este mediodía las obras de ampliación y repavimentación de la avenida Sarratea, que divide los partidos bonaerenses de San Isidro y San Martín.

Acompañada por el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano; y por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse; Vidal supervisó los trabajos viales, que contemplan también la construcción de un túnel por debajo del nivel de las vías del Ferrocarril Belgrano Norte, que beneficiará la circulación de miles de vecinos del noroeste del conurbano bonaerense.

Las obras de ampliación y repavimentación de la avenida Sarratea –que tendrán un presupuesto de 138 millones de pesos y generaron ochenta puestos de trabajo directos- se extenderán un kilómetro y medio, entre la avenida Avelino Rolón y la calle Lebensohn, e incluirán una nueva iluminación, señales horizontales y verticales, rampas de fácil acceso y reconstrucción de veredas.

Las obras comprenden unas 12 cuadras e incluyen un carril más por mano, y un separador central. En tanto, el nuevo paso bajo nivel, que se convertirá en el número 11°, estará habilitado para tránsito liviano y pesado con una altura de hasta 5.10 metros, siendo apto para la circulación de camiones del Mercosur.

Entre los principales beneficios del nuevo túnel se destacan que aportará una corriente de tránsito continuo en doble sentido, evitando las esperas y el peligro de atravesar las vías. Por otro lado, también reducirá el foco de contaminación que genera la combustión de los motores, y la polución que resulta del aumento de la frecuencia de los viajes ferroviarios y del parque automotor.

Ambos trabajos comenzaron en abril del presente año. El paso bajo nivel presenta un avance del 30%, y se estima que se finalice en mayo de 2018. Mientras que las obras en calle Sarratea están ejecutadas en un 80% y se finalizarán el próximo 22 de diciembre. Las tareas son financiadas por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, mediante convenio firmado con el municipio de San Isidro en septiembre del año 2016.
“Cuando Vidal nos preguntó de qué manera podía mejorar esta zona le dijimos con obras hidráulicas para terminar con las inundaciones, con el ensanche de Av. Sarratea y el túnel. Hoy estamos muy avanzados gracias a que la Provincia priorizó estos trabajos”, contó Posse. (InfoBAN).

Escobar pide informes por la instalación de las centrales termoeléctricas en Pilar

El municipio realizó una presentación legal requiriendo información específica sobre las dos centrales que se instalaron en Pilar sobre la ruta 25, en terrenos linderos al partido de Escobar.

La Municipalidad de Escobar realizó una presentación legal ante las autoridades de Energy Araucaria Energy S.A y APR Energy SR para solicitar detalles específicos sobre las dos centrales termoeléctricas que dichas empresas instalaron en Villa Rosa en el partido de Pilar, en una zona lindante con la localidad escobarense de Matheu.

“El objetivo de este pedido formal es que el equipo técnico de la Municipalidad pueda recopilar información para establecer el impacto ambiental que tendría el funcionamiento de estas centrales en relación con la emisión de gases, el tratamiento del agua, los niveles de contaminación sonora, el manejo de residuos sólidos, y las medidas de seguridad y monitoreo, entre otras cuestiones” indicaron desde la comuna.

El pasado viernes, el intendente Ariel Sujarchuk se reunió con 200 vecinos de la localidad de Matheu para dialogar sobre cada una de las acciones que lleva adelante el gobierno municipal, debatir propuestas y articular iniciativas conjuntas.

En tanto, en la sesión del miércoles, concejales de distintos bloques políticos pedirán el tratamiento sobre tablas de un proyecto de ordenanza para que el Ejecutivo Municipal de Pilar aclare por qué no informó en reuniones previas la existencia de estos emprendimientos, así como su propuesta de ordenanza de rezonificación que permitió desarrollar el proyecto en una zona densamente poblada. Al mismo tiempo se planteará el tema en la reunión de Región Norte 2, un consorcio de municipios en el que se tratan las problemáticas comunes de distintos partidos y entre los que se encuentra el vecino distrito de Pilar.

Por último, funcionarios municipales mantendrán este jueves una reunión con el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, para interiorizarlo de la situación y coordinar acciones conjuntas. (InfoBAN).

Nardini en homenaje a José Rucci.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, estuvo presente en el acto homenaje a José Rucci en Merlo. Allí dialogó con InfoBAN sobre los desafíos y objetivos del PJ provincial a pocos días que se celebren las elecciones de las nuevas autoridades.

“Estamos acompañando a un amigo como Gustavo (Menéndez) para que sea el candidato a presidir el PJ en la provincia. Es un orgullo tener un candidato que sea de la primera luego de más de treinta años” destacó Nardini.

En ese sentido manifestó que “el peronismo debe ser la columna vertebral de un movimiento más amplio de cara al 2019. Nuestro trabajo es fortalecer las bases, teniendo en cuenta que solo con nuestra fuerza no alcanza pero sin ella es imposible tener una fórmula competitiva para las elecciones que vienen”.

Consultado por el PJ local respondió: “En Malvinas incluimos a todos, pretendemos que haya tanto jóvenes como compañeros de mucha trayectoria en la lista. Estamos muy contentos y conformes en lo local y con muchas fuerzas para ayudar en el armado provincial”.

Sobre la posible interna entre Gustavo Menéndez y Fernando Espinoza para presidir el justicialismo en la provincia apuntó: “Espero que haya lista de unidad. Todavía faltan días para definir esto, nadie quiere internas. Tenemos un respeto y cariño muy grande por Fernando (Espinoza). Estamos muy agradecidos por todo lo que hizo por el partido pero ahora nosotros buscamos darle una dinámica distinta, siempre respetando la experiencia de los que están trabajando hace tantos años por el peronismo”.

“Tenemos que entender que hay que renovarnos en la comunicación. El esquema de Cambiemos es de avanzada, no queremos parecernos a ellos pero hay que actualizarse a los tiempos que corren” concluyó el jefe comunal.

Reflexología en Grand Bourg.


2017-11-12. Majestuosas. Odalisca Marian y Gabriel Sadi. 09.

Malvinas Argentinas: más pavimentación en Villa de Mayo.

El intendente Leo Nardini inauguró la pavimentación de la calle Manuela Pedraza entre Cabildo y Arquímedes, en el barrio Guadalupe. La obra responde a una histórica demanda de los vecinos quienes agradecieron al jefe comunal y al equipo de la Secretaría de Obras Públicas por los trabajos concretados.

En la mañana del sábado, el intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, estuvo charlando con los vecinos del barrio Guadalupe con motivo de la inauguración de un nuevo pavimento en Villa de Mayo correspondiente al plan urbano de completamiento de tramas.

Respondiendo a un pedido histórico de los vecinos, la calle Manuela Pedraza fue asfaltada desde Cabildo hasta Arquímedes. "Nos pone contentos seguir cumpliendo con las demandas de los vecinos. El simple hecho de poder avanzar un poco todos los días, con paciencia y con esmero es bueno para todos", declaró el jefe comunal.

Por otro lado, Nardini también se refirió a las obras planificadas para el próximo año. "Tenemos proyectada la construcción de tres polideportivos en las localidades de Los Polvorines, Tierras Altas e Ing. Pablo Nogués. Además vamos a seguir generando interconexiones con los asfaltos y continuaremos con el proyecto del Hospital de Diagnóstico Precoz que lo vamos construyendo con mucho esfuerzo", finalizó el jefe comunal.

Finalizada la inauguración, Nardini junto a su equipo técnico de obras conversaron con los vecinos, diálogo signado por el optimismo debido a la gran cantidad de obras que se realizaron y se están desarrollando en el distrito.

Malvinas Argentinas. Dirección de Ligas. Nueva Fecha. Por Carlos Ponce.

Torneo Sub 17. 9º fecha:
Baby Olivos (2) - Sport F.C. (0).
Mariano Moreno (0) - El Potrero (0).
Villa Real(0) - Peter Pan (2).
Dep. Guadalupe (2) - Fortaleza (0).
Play Fútbol (2) - El Cruce (1).
San Calal (0) - Malvinas Argentinas (2).
El Mundialito (2) -.Nacional F.C. (0).
Asociación Atlética José C.Paz (0) - Juventud Malvinas (2).

Torneo Sub 20. 9º fecha:
Baby Olivos (0) - San Eduardo (0).
El Cruce (1) - Play Fútbol (2).
Malvnas Argentinas (2) - Juventud Malvinas (0).
Fortaleza (0) - Nueva Roma (2).
Libre: El Potrero.

La UNPAZ participó de la VI Reunión de la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos

La UNPAZ participó de la sexta reunión de la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos, llevada a cabo en la Casa de la Cultura de la Universidad Nacional del Sur (Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires).
En representación de la UNPAZ, el encuentro contó con la participación de Paula Zubillaga del equipo de la Dirección de Acceso y Apoyo al Estudiante perteneciente a la Secretaría Académica. Asimismo, se dieron cita representantes de la Universidad Nacional de General Sarmiento, la Universidad Nacional de Río Cuarto, la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Nacional de Rosario, la Universidad Nacional de Quilmes, la Universidad Nacional de La Pampa, la Universidad Nacional de Avellaneda, la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Universidad Nacional de Tucumán, Universidad Autónoma de Entre Ríos, Universidad Nacional de Lanús, Universidad Nacional de Santiago del Estero y la Universidad de Buenos Aires.
Entre los temas abordado, se avanzó en el armado del estatuto que se presentará ante el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), se acordaron criterios de trabajo para el año 2018 y se establecieron tres encuentros a desarrollarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Quilmes y Paraná.

lunes, noviembre 20, 2017

Profesorado en Aisha Dance.


2017-11-12. Majestuosas. 08.

Tigre: Los chicos de los polideportivos de Tigre brillaron en la Gala de Danza Jazz.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, y su esposa Gisela, directora ejecutiva del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), participaron de la gala de fin de año de la disciplina danza jazz, junto a más de 900 jóvenes de los 17 polideportivos del distrito. La actividad se realizó en el microestadio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de General Pacheco.

“Esta gala nos permite mostrar que es lo que se realiza cotidianamente en los polideportivos del distrito. Agradecemos todo el apoyo y la confianza de los padres y familiares de los chicos, los polideportivos son lugares para la integración de la comunidad. Estamos abriendo la inscripción de las colonias de verano para que todos los vecinos se puedan anotar y disponer de un lugar para disfrutar durante las vacaciones. ”, dijo Julio Zamora.

Durante la jornada, los participantes, con vestuario prolijamente confeccionado, cautivaron al público presente con interpretaciones coreografías basadas en la música de artistas consagrados como Bruno Mars, Sia, Pink, David Guetta y Katy Perry.

La directora del IMASN, Gisela Zamora, afirmó: “Nos encanta ver el entusiasmo de los chicos desarrollando la disciplina de danza jazz y a los padres acompañando y alentando a sus hijos. Los polideportivos son lugares de encuentro para las familias en donde nuestros jóvenes tienen la oportunidad de desarrollar sus talentos”.

Durante todo el año, los vecinos pueden disfrutar de actividades tan diversas como circo, danza, fútbol, básquet, coreo dance, patín, gimnasia deportiva, hockey y vóley. Estos son sólo algunas de las disciplinas que pueden practicarse junto a profesores especializados en todos los polideportivos de Tigre.

Luis Samyn Ducó, secretario de Turismo, Cultura y Deporte, expresó: “Tenemos la infraestructura necesaria para que los chicos puedan desarrollar las actividades durante todo el año. Y destacó: “Las galas de fin de año son importantes como punto de encuentro para que los jóvenes y vecinos de todos los barrios puedan integrarse”.

Actualmente, la danza jazz es uno de los bailes más elegidos por los niños, jóvenes y adultos por su gran variedad de estilos modernos, así como de las grandes combinaciones de movimientos, que pueden practicarse en los 17 polideportivos de la ciudad.

Estuvieron presentes los concejales Rodrigo Molinos y Sandra Rossi; el subsecretario de Deportes, Mariano Lorenzetti; el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni, el director general de Infraestructura Deportiva, Federico Stachowiak, y la directora de polideportivos, María José Lima. (Zona Norte Diario).

San Miguel: Quieren recuperar la UCR.

El ex concejal radical Luís Aguirre impulsa en el distrito una convocatoria para que el radicalismo vuelva a ser un actor clave en la actividad partidaria. El temor es que sectores del gobierno lo quieran hacer desaparecer en otros espacios políticos.
Entre 1993 y 1997 Luís Aguirre se desempeñó como concejal de la UCR en San Miguel. Dejó su lugar en la política porque el concepto de militancia que él defendía era distinto al que tenía la sociedad de ese momento. Sintió que había cumplido un ciclo y que era necesaria la aparición de las nuevas generaciones. Ahora convoca a los correligionarios por un gran debate sobre el futuro del radicalismo. «Hay algunos dirigentes que piensan que el radicalismo cumplió su ciclo pero muchos dirigentes pensamos que no es así, que el radicalismo tiene una gran rol en la sociedad y misiones históricas que no terminó, como el pleno desarrollo de las instituciones que las recomenzó el radicalismo en 1983 y la concreción de los ideales de igualdad», explicó.
En ese marco, unos 400 radicales alfonsinistas se reunieron en Setubal, Santa Fe, para criticar el modo en que se conduce el partido. Advirtieron que «algunos pretenden licuarlo en otros espacios», en alusión a Cambiemos.
«Participe de esa reunión. Y hay una gran deuda de la política argentina que tiene un artículo en la constitución, como el 14 bis, que no se cumple. Lo mismo con los planes sociales; con el Plan de Alimentación Nacional el objetivo era la necesidad de cubrir una emergencia pero que la creación de riqueza y trabajo genuino hacía que ese plan dejara de ser necesario. Hoy los planes sociales continúan y hay un gran sector de la sociedad que queda afuera, no todos son productivos. Estamos convocando a debatir esas cosas», aseguró Aguirre.
Por otra parte, consideró que el radicalismo en el gobierno nacional es como «un socio mudo, ciego y maniatado». Y agregó: «incluso hay ideas de disolver el radicalismo pero los militantes viejos no lo podemos permitir, por lo que hay una reacción para plantarnos. La reconstrucción de los partidos políticos como actores políticos tiene que ser. De nada nos sirve tener legisladores e intendentes sin tener un programa de gobierno. La función de la política no es ser el administrador de la propiedad del otro sino de lo de todos y en función de todos».
Aguirre explicó que más allá de que el gobierno haya ganado la elección pasada, se está equivocando porque «hay que ver qué hace con ese voto, si va a hacer una reforma laboral que castigue a los trabajadores, una reforma previsional que castigue a los pasivos, por ejemplo. Para eso que el poder lo tenga otro, el radicalismo no tiene nada que ver con esas políticas aunque hayan ganado las elecciones
Queremos resguardar el rol del radicalismo como partido político que no pretende no estar en un acuerdo electoral sino estarlo con un acuerdo programático, no para tener un puesto en el gobierno porque eso no sirve para nada».
Aguirre adelantó que para fin de mes es probable que en el distrito hagan un encuentro con radicales de la zona para tratar este tema que comenzó en Santa Fe. «Hay como una paradoja en que el engañador dirigente político le miente al electorado pero este elige a uno de los mentirosos. Es como un gran teatro de títeres y los viejos vemos los piolines que los mueve el gran poder económico. El gobierno anterior tenía una actitud muy similar pero con otro discurso. Hizo de las grandes causas nacionales una gran mentira, porque generaron más pobres, hicieron grandes negocios para sus amigos y nada más. Y este nuevo gobierno tiene una actitud similar pero para los amigos con plata», indicó.
Finalmente, el ex concejal consideró que es esencial la democracia y los partidos políticos: «Es como respirar porque la misma constitución indica que los actores políticos son los partidos políticos, pero si estos ahora son un sello de goma son una gran mentira. El radicalismo como en 1890 tiene que salir a decir que nuestro programa es la Constitución Nacional, porque hoy es letra muerta». (Aqui la Noticia).

San Miguel: Allanamientos por amenazas de bomba en colegios



Imputan a los padres penal y económicamente. La policía revisó los domicilios y secuestró los celulares de donde provinieron las llamadas.
En el marco de las investigaciones por las reiteradas amenazas de bomba en distintos colegios de San Miguel, se llevaron a cabo dos nuevos allanamientos que resultaron positivos, con la incautación de los teléfonos desde los cuales se habrían hecho las llamadas y con la imputación penal de los presuntos autores.
Los allanamientos fueron realizados con la intervención de la Fiscalía 22 de Malvinas Argentinas, a cargo de los Dres. Fabricio Iovine y Martín Viscovich, por intermedio de personal policial de la Comisaría Primera de San Miguel a cargo del Comisario Di Dio y la colaboración de personal de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Miguel.
En uno de los operativos, en el barrio Trujui (oeste del distrito), se secuestraron dos teléfonos celulares, identificándose a uno de ellos como el número desde el cual se llamó al 911 para advertir sobre un explosivo en la Escuela Educacional Buenos Aires (EBA). Por este hecho quedó imputada una joven de 16 años, dando lugar a la intervención de la Justicia de menores.
El segundo allanamiento fue en el centro de San Miguel, en una vivienda en la que se encontraba una joven de 21 años, presuntamente autora de amenazas al Colegio Borges, donde asiste su hermana de 14 años.
En este caso los celulares se encontraron en el jardín de una casa lindante, ya que habían sido arrojados al momento del ingreso de la policía al domicilio allanado.
Ambas causas fueron caratuladas como intimidación pública, por la que la ley prevé sanciones penales a sus ejecutores y económicas a los responsables de los menores. En el marco de estas y otras investigaciones en la zona, se esperan nuevos allanamientos en los próximos días. (Aquí la Noticia).