lunes, diciembre 04, 2017

2017-11-12. Majestuosas. Verónica Martínez. 12.

El ajuste de la política: Bahía Blanca y Berisso, los municipios de Cambiemos que ya recortaron cargos

Tanto Héctor Gay (Bahía Blanca) como Jorge Nedela (Berisso) fueron los intendentes que una vez pasadas las elecciones encararon el ajuste en sus comunas. En el distrito del sur provincial, el intendente resaltó que buscan "achicar el gasto de la política y volcar más recursos a las obras y a los servicios a la comunidad". En tanto, en el distrito de la tercera, intentan "mejorar las cuentas públicas y paliar la crítica situación presupuestaria que arrastra" el municipio.



Los lineamientos para bajar el déficit que bajaron tanto desde Nación y la provincia luego de la victoria electoral en octubre pasado trajeron como consecuencia diferentes medidas para achicar el gasto público, entre ellas las del "ajuste de la política". Tanto Bahía Blanca como Berisso, ambos gobernados por Cambiemos concretaron los primeros recortes.

"Adhiero al reformismo permanente que pregona el presidente"

El intendente Héctor Gay anunció en la mañana de este lunes que "como se había anticipado después de las elecciones del 22 de octubre, hemos trabajado en una reestructuración que tiene como objetivo buscar mayor eficiencia en lo que resta de nuestra gestión".

Las modificaciones, que comenzaron con la designación de César Tommasi como jefe de Gabinete, implicarán la aceptación de la renuncia de 12 funcionarios públicos, a quienes Gay agradeció "el trabajo de estos dos años". "Fue una etapa. Positiva y reconocida por el voto de la ciudadanía. Pero empieza otra, en la que buscamos achicar el gasto de la política y volcar más recursos a las obras y a los servicios a la comunidad", dijo.

La reorganización también implicará una disminución en la cantidad de Secretarías y absorción y centralización de funciones. "Adhiero además al concepto de agenda y reformismo permanente que pregona el presidente de la Nación, con lo cual no descarto hacer más cambios en la medida que las circunstancias lo aconsejen", anticipó.

"Paliar crítica situación presupuestaria"

Por su parte, en Berisso, y "siguiendo los lineamientos trazados desde el Gobierno Provincial ante la necesidad de optimizar los recursos estatales, el municipio encaró una serie de medidas tendientes a mejorar las cuentas públicas y paliar la crítica situación presupuestaria que arrastra". El Ejecutivo Comunal aclaró que las medidas no afectarán los puestos laborales del personal de la planta municipal.

Dentro de las acciones adoptadas, se decidió llevar adelante un reacomodamiento de los cargos políticos que ameritó en estos casos la reformulación de varias áreas en las que se unificaron funciones.

"La gobernadora ha iniciado el camino de optimizar el manejo de los recursos del Estado y en ese sentido, desde los Municipios debemos adaptarnos a esta situación, que tiene como finalidad hacer más efectivo todavía el manejo y disposición de los fondos públicos", expuso el intendente Jorge Nedela.

Los cambios dispuestos fueron: El área de Sitios de Interés Cultural e Históricos, será seguida dentro de la Dirección de Cultura; la de Política Migratorias, pasará a ser responsabilidad de la coordinación de Colectividades Extranjeras y la de Parques Industriales que seguirá a cargo directamente de la Secretaría de Producción.

A estas se agrega la de Foros Vecinales, que se mantiene como parte de la Subsecretaría de Seguridad. El intendente adelantó que tampoco serán cubiertas las coordinaciones de Gobierno y de Violencia de Género de la Zona I. Tampoco se descartó seguir con los cambios. (Lanoticia1).

Copas y medallas para el final del Torneo Cross en Coronel Pringles

Cerca de 100 atletas animaron la fecha final del Torneo Cross, en la cual no sólo participaron los atletas locales, sino también de la localidad de Puan, Pigüé, Bahía Blanca, Laprida y zona.
El predio del Balneario Municipal fue elegido para la jornada final, un estupendo sendero que recorrió la totalidad del predio, siendo muy elogiado por los atletas participantes.
El encargado de dirigirse al público presente fue el Director de Deportes Profesor Sebastián Querejeta, dando la bienvenida a los atletas y felicitándolos por haber participado del torneo.
Competitivamente, fue una fecha especial, se tuvo en cuenta el desenlace de la tercera fecha y también la sumatoria total de los puntos para definir el campeonato en cada una de las categorías: algunos se aseguraron un buen puesto y otros lo perdieron. Estos fueron los resultados de la tercera fecha y cómo quedaron los campeonatos finales.

Tercera fecha.

Clasificación General de 4 K.
Caballeros: 1º Joaquín Menéndez, 2º Esteban Miralles, 3º Matías Melian.
Damas: 1º Lucía Aguirrezabala, 2º Karina Sainz, 3º Sabrina Riva.
Clasificación General de 6 K.
Caballeros: 1º Martín Brai, 2º Timoteo Tapia, 3º Mariano Rasing.
Damas: 1º Yanina Clair, 2º Rosana Robledo, 3º Houllman Yesica.
Clasificación General de 8 K.
Caballeros. 1º Lucas Machado, 2º Hernán Molina, 3º Gonzalo Pereyra.
Damas. 1º Luisina García, 2º Mercedes Gómez, 3º Andrea Cayssials.

Campeonato.

Posición final 4 K masculino.
Hasta 19.  1º Esteban Miralles - 2º Francisco Alegre - 3º Benjamín Strick.
20-29. 1º Leonel Rojas.
30-39. 1º Marcelo Vallejos - 2º Darío De Medio - 3º Martín Molinari.
40 – 49. 1º Nicolás Padelli.
50 – 59. 1º Carlos Breden.

Posición final 4 K femenino.
Hasta 19. 1º Lucía Aguirrezabala - 2º Abigail Strick.
30-39. 1º Ana Clara Moreno - 2º Natalia Montes.
40-49. 1º Natalia Casini - 2º Mónica Felipe - 3º Karina Sainz.

Posición final 6 K masculino.
Hasta 19. 1º Matías Melian.
20-29. 1º Patricio Málaga - 2º Timoteo Tapia.
30-39. 1º Mariano Raising - 2º Martín Brai.
40-49. 1º Guillermo Schamber - 2º Gabriel Quintanilla.
60 en adelante. 1º Reinaldo Castaño.

Posición final 6 K femenino.
30-39. 1º Yanina Clair - 2º Yesica Houlmann - 3º Andrea Rossi.
40-49. 1º Rosana Robledo - 2º Rosana Iturralde - 3º Silvia Romanelli.

Posición final 8 K masculino.
Hasta 19. 1º Gonzalo Pereyra - 2º Giuliano Maradeo.
20-29. 1º Lucas Machado - 2º Nicolás Casoni.
30-39. 1º Hernán Molina  - 2º Nicolás Soteri – 3º Facundo Conti.
40-49. 1º Julio Rapetti - 2º Maximiliano Halter - 3º Juan Haderne.
50-59. 1º Edgardo Aguirrezabala – 2º Sergio Bertolotto - 3º Pablo Menna.
60 en adelante. 1º Luis Casoni - 2º Oscar Bravo.

Posición final 8 K femenino.
20-29. 1º Luisina García - 2º Carolina Aguilera.
30-39. 1º Andrea Cayssials 2º Estefanía Heim - 3º Soledad Calo.
40-49. 1º María Houlmann - 2º Myriam Nace - 3º Silvana Carnevali.
60 en adelante. 1º Mercedes Gómez.

Una multitud festejó el deporte en Hacoaj con el embajador de Israel, el intendente de Tigre y los Totora

El Club Náutico Hacoaj festejó el sábado 2 de diciembre el Día del Deporte con la presencia del embajador de Israel, Ilan Sztulmanen; el intendente de Tigre, Julio Zamora; y un show en vivo de Los Totora. El “Hacoaj Fest” incluyó el campeonato argentino de canotaje. El fútbol fue declarado el deporte y Maia Pustilnik (hockey) y Naiara Rosenberg (gimnasia artística) las deportistas del año.
Durante la quinta edición del Hacoaj Fest Sergio "kekia" Rodríguez (vóley) fue presentado como  el profesor y Mijael Kaufman  el madrij del año, y más de 300 palistas de 25 clubes compitieron en el Campeonato Argentino de Menores y la Copa Promocional de Canotaje. La actividad incluyó pileta libre, actividades especiales para todas las edades, master class de baile, sorteos de estadías en el Club Med y mucho más.

Malvinas argentinas: Completamiento de tramas en Grand Bourg Norte

El municipio de Malvinas Argentinas continúa con la tarea de pavimentar calles que unan a pavimentos existentes. En esta zona de la localidad, avanzan sobre las calles Hipólito Bouchard y Miraflores. El intendente Leo Nardini recorrió el lugar.
El municipio de Malvinas Argentinas continúa implementando el plan de pavimentación de tramas en distintas partes del distrito. La tarea consiste en completar el pavimento de distintas arterias y que las mismas unan calles que ya han sido asfaltadas.
En Grand Bourg Norte, el intendente Leo Nardini recorrió la obra de las calles Hipólito Bouchard y Miraflores, a pocas cuadras de la estación y el centro de la localidad, las cuales todavía eran de tierra. A partir de los nuevos pavimentos, se unirá la calle Francisco Beiró con la calle Falucho.
Durante su recorrida por el lugar, Nardini se mostró contento con el avance de los trabajos realizados y dialogó con los vecinos, quienes se verán beneficiados con la transformación del barrio y le agradecieron por ello. “Como le digo a todos los vecinos que se acercan a saludar y a agradecerme, las obras no son de un político, las obras son de y para la gente”, dijo el jefe comunal.
Los 2422 mts2 de nuevo pavimento proyectados por la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana de la comuna cubrirán Hipólito Bouchard entre Falucho y Miraflores, y Miraflores entre Francisco Beiró e Hipólito Bouchard. El proyecto fue confeccionado teniendo en cuenta la infraestructura de la zona y con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

2017-11-12. Majestuosas. Alexander, Marian, Sadi. 11.

Para el deporte no hay edad. Por Carlos Ponce.



Se llama Joel Leyes. Nació el 6 de enero de l940,en Salada, provincia de Corrientes. Vive en Grand Bourg. Casado, tiene tres hijos, José, Gabriel y Ricardo,
Cuenta orgulloso que tiene 12 nietos.
Próximo a cumplir 78 años, recuerda que hace 20, comenzó a participar en las competencias de atlétismo.
El domingo 26 de noviembre participó de la jornada que organizó el municipio de José C.Paz.Corrió ocho kilómetros desde y hasta la estación de trenes del distrito que gobierna Mario Ishii.
Joel participa en la Liga de atlétismo de Presidente Derqui. El calendario consta de nueve competencias,una por mes,y es organizada por Norma Ramos. La última prueba sera el 10 de diciembre. Leyes, en la categoria veteranos (más de 75 años) esta rankeado en el primer puesto.

Encuentro internacional en el Centro Municipal de Estudios de José C Paz

El 29 de noviembre de 2017, el Dr. Carlos Víctor Zalazar mantuvo una nueva reunión con la profesora Wei Jia, directora del Departamento de Chino del Complejo Educativo Nuevo Sol y Presidente de la Cámara de Intercambio Cultural y Comercial Argentino Chino
Como resultado de esta serie de encuentros, a partir del año que viene, en el centro municipal se impartirá la enseñanaza del idioma chino, para lo cual ya están las inscripciones abiertas.
Por eso, mañana martes 5 de diciembre a las 10,30 visitaran el Centro Municipal de Estudios, Chen Zhijun, viceconsul de la República Popular China acompañada de la Prof. Wei Jia, presidenta de la Camara de intercambio Cultural y Comercial Chino Argentino.
Además las visitas de los estudiantes Marie Becker y Nelly Lesen-fants de Bélgica y Adrien Virton de Francia, este últim de los programas de intercambio de Rotary International, a través del Rotary Club Grand Bourg.

Inscripción para la edición 2018 de la Diplomatura en Géneros, Políticas y Participación



Hasta el viernes 12 de enero de 2018 está abierta la inscripción para la diplomatura en Géneros, Políticas y Participación de la UNGS.
Es una propuesta de formación sistemática y gratuita para fortalecer el trabajo de equipos y personas que, inscriptos en diversas instituciones - diferentes niveles y áreas estatales, sindicatos, organizaciones y movimientos sociales, escuelas, Etc)- tengan intención de avanzar en el desarrollo de proyectos y programas capaces de dar respuesta a problemas relacionados con la desigualdad de género, la violencia sexista y la discriminación sexual.
En los cuatro años de implementación (2014 a 2017), se diseñaron 40 proyectos de intervención con perspectiva de género en temas de diversidad sexual, violencias, educación sexual integral, salud, arte y cultura, trata, empleo, comunicación, economía social y solidaria, infancias, vivienda, masculinidades, intercultu-ralismo, Etc. Iniciativas  pensadas para ser imple-mentadas en diversos escenarios territoriales y político institucionales con una impronta democratica.
Requisitos
-Pueden cursar la diplomatura agentes públicos locales, provinciales y nacionales, docentes y referentes de organizaciones sociales, políticas y sindicales, que tengan por lo menos estudios secundarios completos (o equivalente) y manifiesten intención explícita de desarrollar proyectos con enfoque de géneros en las instituciones u organizaciones por las cuales se postulan o en las que trabajan.
-Tener disponibilidad para asistir los martes de 13,30 a 18, desde el 6 de marzo al 11 de diciembre de 2018, al Campus de la UNGS (Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines), con un intervalo de tres semanas en julio.
-Completar la ficha de inscripción, que incluye una presentación personal que sintetice brevemente el recorrido institucional y/o político de la persona aspirante (máximo media página en total) y las razones por las cuales quiere formarse en la diplomatura y cómo le parece que podrán aplicarse los conocimientos adquiridos (máximo media página en total).
Para más información y/o consultas, visitar la web o enviar un mail a diplogenero@ungs.edu.ar.