jueves, enero 11, 2018

CORTES DE LUZ. Sin tregua: Los cortes afectaron a 45 mil hogares.

Casi 40 mil usuarios de Edesur fueron afectados por la falta del servicio durante este miércoles, pero de ese total 8000 son familias de Lanús, 6000 de Lomas y 1000 de Almirante Brown. Los números alarman y el malestar crece.

Según el parte del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), había casi 45 usuarios sin luz este miércoles, de los cuales 4.851 correspondían a Edenor y 39.386 de Edesur. De ese total, más de 16 mil corresponden a la Región.

El distrito más afectado, a diferencia del martes, era Lanús, que presentaba más de 8000 cortes en las localidades de Monte Chingolo, Remedios de Escalada y Valentín Alsina.

El que le sigue en el dramático ránking es Lomas de Zamora, que presentaba más de 6000 usuarios afectados de Temperley, Llavallol, Lomas y Bandield.

El Almirante Brown, en tanto, eran más de 1100 los afectados. Se trata de vecinos de Adrogué, Claypole, Burzaco, Glew, Longchamps, José Mármol, Ministro Riviadavia, Rafael Calzada y San José.

De hecho, estos distritos presentaron demandas contra Edesur por los reiterados cortes y la falta de respuesta. Exigen “respuestas y que se adopten medidas urgentes para evitar los cortes en el suministro eléctrico que afectan a numerosas familias del distrito". Denuncian, asimismo, “la insensibilidad y la falta de respeto” a los vecinos. Hay demandas colectivas.

En Avellaneda, por otro lado, eran casi 200 las viviendas afectadas de Sarandí, Wilde, Dock Sud y la localidad homónima. Unos 750 usuarios era el número en Esteban Echeverría, donde resultaron afectados vecinos de El Jagüel, Monte Grande y Luis Guillón. También había cortes en Quilmes, Berazategui, distintos barrios de Capital Federal y Florencio Varela.

No hay comentarios.: