jueves, enero 11, 2018

CRESTA ROJA: Retoman las actividades pero el panorama es “desalentador”.

Trabajadores de Cresta Roja volvieron ayer a sus puestos de trabajos, bajo el compromiso de la empresa de abonar los sueldos adeudados. “El futuro es de conflicto porque no nos garantizan que van a cumplir con los términos de pagos acordados”, advirtieron a Info Región.

Recién ayer los trabajadores de Cresta Roja retomaron las actividades. Es luego de haber alcanzado un principio de acuerdo con las autoridades para concretar el pago de los salarios adeudados. Levantaron así la medida de fuerza que mantuvieron desde que comenzó el año. La planta, durante esos días, permaneció cerrada y con custodia de Gendarmería.

Reclaman el 20 por ciento del sueldo, el premio por asistencia y el avance en el cobro de indemnizaciones del personal despedido durante el 2017.

“El panorama no es nada alentador y el futuro es de conflicto porque no nos garantizan que van a cumplir con los términos de pagos acordados”, denuncio el delegado José Luis Leiva, integrante de la planta Uno. Según indicó a Info Región, las autoridades se comprometieron a depositar el resto del sueldo correspondiente, por lo que el personal se comprometió a levantar el paro.

En este marco, Leiva denunció que “los empresarios acusan que no tienen plata y nunca cumplen con los cronogramas de pagos y determinan otros planes”. “Las autoridades arrancaron acá de cero, sin deudas y ahora deben más de 50 millones y hay más de seis pedidos de quiebra. Ante ese contexto nuestro pronóstico es que estamos en el horno”, lamentó. (Inforegión).

No hay comentarios.: