viernes, enero 12, 2018

En Tandil, se conocieron las ofertas para la construcción de un distribuidor de tránsito sobre Brasil y Fleming

El Municipio concretó la apertura de ofertas del segundo llamado a licitación pública para la construcción de un distribuidor de tránsito y pavimentación sobre las avenidas Brasil y Fleming, a la altura del ingreso al Cementerio Municipal y la intersección con Larrea.

Para la ejecución de la importante obra vial se presentó la firma Tenue Empresa Constructora SA, con una oferta de 7.999.996.00 pesos, levemente inferior al presupuesto oficial establecido.

La iniciativa tiene como objetivo reordenar la circulación, mejorar la conectividad y garantizar la seguridad vial en un tramo de intenso tránsito y es financiada con los recursos del Estado provincial a través del Fondo de Infraestructura Municipal.

De acuerdo a lo establecido en el proyecto confeccionado por la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, los trabajos sobre Brasil y Fleming se llevarán a cabo en hormigón simple, con calzadas que contarán con seis metros de ancho cada una y los correspondientes ingresos y egresos al distribuidor. El plazo de culminación de las labores estimado es de 120 días, desde iniciados los trabajos.

Desde la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas de la comuna detallaron que “esta es una de las últimas obras del Fondo de Infraestructura Municipal 2017 que quedaba por licitar. En este segundo llamado tuvimos un oferta que fue inferior al presupuesto, de todos modos debemos aguardar lo que determina la comisión de preadjudicación, que se expedirá en los próximos días”.

“Se trata de una obra muy importante para ordenar y mejorar la circulación en una zona de intenso tránsito y que tenía algunas características peligrosas o riesgosas, que con el distribuidor se eliminarán o reducirán considerablemente”, completaron. (El Eco).

No hay comentarios.: