miércoles, enero 10, 2018

Nuevo corte en Ruta 8 por el basural paceño

Luego de una reunión con Ishii que terminó abruptamente al cruzarse verbalmente con un vecino de El Pinazo; vecinos de Pilar y José C. Paz marcharon para pedir el cierre del predio donde diariamente ingresan camiones con desechos.

Esta tarde, vecinos de Pilar y José C. Paz cortaron nuevamente la Ruta 8 a la altura de la calle Viamonte para reclamar por la presencia de un basural a cielo abierto en la localidad paceña. La idea era visibilizar su problemática, desviando a los automóviles para que pasen por enfrente del depósito de residuos.

Ya habían realizado lo mismo el viernes pasado, pidiendo pacíficamente el fin del basural. En esa oportunidad se acercó el Jefe de Gabinete paceño Gastón Yáñez, que les prometió una reunión con el propio Intendente Mario Ishii.

La reunión con el primer mandatario de la comuna lindera se realizó el lunes pasado. Los resultados no fueron los esperados; el diálogo, que los vecinos calificaron como tenso, terminó abruptamente al cruzarse verbalmente con un afectado del barrio El Pinazo. Vale destacar que la solución ofrecida por Ishii era hacer del basural un centro de transferencia, optimizando las condiciones y reduciendo a un 50% los ingresos de los desechos mandándolos al CEAMSE.

Ante la negativa de sacar el basural, los vecinos pusieron este miércoles como nueva cita para reclamar. Repitieron el accionar, repartiendo volantes informativos y levantando carteles. Lejos de enojarse, la mayoría de los conductores acompañaron con el sonido de las bocinas.

Al iniciarse la convocatoria, se acercó el comisario Roberto Cherey del barrio Frino de José C. Paz y, junto a un par de efectivos más, ayudó a los vecinos a ordenar el tránsito y garantizar que todo transcurra pacíficamente.

Pasadas las 18, se sumaron más afectados por el basural. En el lugar, se encontraba un móvil de Todo Noticias preparando los equipos para cubrir el reclamo. En una oportunidad anterior, según los propios entrevistados, personal del basural dañaron una cámara de la misma señal televisiva.

Empleados de Seguridad Vial de la Municipalidad de José C. Paz se acercaron en dos móviles para organizar el tránsito, ubicando una patrulla en cada mano de la Ruta 8.

Mientras se expresaban, los manifestantes le hicieron notar al comisario la presencia de un grupo de hombres que lentamente se empezaban a acercar por las veredas del Campo de Deportes del Sindicato de Empleados de Comercio en dirección a la intersección de la Ruta 8 con Viamonte donde se realizaba la manifestación. Ante el pedido del comisario, retrocedieron hacia un sector donde había, aproximadamente, unos cinco autos estacionados. (Pilar a Diario).

No hay comentarios.: